Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicología de la emoción. Capítulo 6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología de la emoción. Capítulo 6

Descripción:
La alegría, la tristeza y la ira

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/08/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 82
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El proceso de socialización del individuo determina cuándo, dónde y con quién puede expresarse la emoción de: Alegría Tristeza.
Desde una orientación conductista se considera como factor desencadenador de la tristeza extrema propia de la depresión: La carencia de habilidades sociales El estilo o tipo de atribución.
Un estilo de afrontamiento de ira hacia dentro se asocia con un mayor grado de vulnerabilidad a la: Hipertensión Úlcera gastroduodenal.
La lesión en las áreas del córtex motor que controlan los gestos de la cara impide que la persona pueda esbozar una sonrisa auténtica o genuina: Verdadero Falso.
Una manifestación patológica de la emoción de alegría es la: Manía Depresión.
La amígdala desempeña un papel relevante en el proceso emocional del: Miedo y la hostilidad Miedo y la ira.
Cuando la valoración cognitiva lleva a la persona a concluir que no existe plan alguno que le permita restablecer la meta perdida, entonces la emoción que se desencadena es la: Tristeza Ira.
En la tristeza, las metas con respecto a las que se evalúa la pérdida: Se sitúan siempre en el pasado Se sitúan en diferentes momentos temporales.
La categorización de las emociones positivas está tan definida como la de las emociones negativas: Verdadero Falso.
Ante una situación frustrante sobre cuyas consecuencias podemos ejercer un alto grado de control, competencia (poder/capacidad) y ajuste, la emoción que emerge es la: Alegría Ira.
La pérdida de la capacidad para identificar el tipo de emoción que el interlocutor está expresando es un factor cognitivo asociado a: Los estados depresivos La ansiedad.
Emoción que induce en la persona un nivel funcional más bajo y un consiguiente ahorro de energía: Culpa Tristeza.
Cuando nos alegramos por la desventura de otro, la intensidad de la emoción es proporcional a: El grado de amistad o familiaridad con la otra persona El grado en el que se estima que el acontecimiento es indeseable para la otra persona.
La tristeza no tiene que tener siempre un cariz negativo: Falso Verdadero.
La alegría contribuye a: Tener respuestas de evitación ante las amenazas La regulación de los sistemas biológico y psicológico de la persona.
El sentimiento de tristeza: Aumenta el gasto energético Ralentiza el nivel funcional.
La sonrisa de Duchenne hace referencia a la sonrisa: Sentida o genuina Falsa o fingida.
Cuando la valoración cognitiva lleva a la persona a concluir que la meta perdida puede ser restaurada mediante un plan de acción preciso, entonces la emoción que se desencadena es la: Ira Tristeza.
Decepción (frustración) y desagrado son características compartidas por los eventos activadores de las emociones de: Tristeza e ira Ira y hostilidad.
El excesivo afán de orden, la escrupulosidad moral y la pulcritud, son características propias de las personalidades: Melancólicas (Tellenbach, 1976) Ansiógenas (Tellman, 1978).
El déficit de refuerzo observado en las personas con depresión se debe a su carencia de habilidades sociales: Falso Verdadero.
Las sociedades colectivistas muestran menor tolerancia a los sentimientos de tristeza que las sociedades individualistas: Verdadero Falso.
Las acciones dirigidas a suprimir la emoción de ira constituyen una forma de afrontamiento conocida como: Control de la ira Ira hacia dentro.
Autoestima elevada y alto narcisismo son rasgos de personalidad asociados a la emoción de: Ira Orgullo.
Desde un enfoque cognitivo, la emoción de alegría surge cuando la persona evalúa el objeto o acontecimiento como favorable a la consecución de sus metas: Falso Verdadero.
Cuando la valoración cognitiva lleva al sujeto a colegir que no existe plan alguno que le permita restablecer la meta perdida, la emoción concomitante será: Tristeza Miedo.
Cuando sistemáticamente la emisión de la conducta operante no va seguida de refuerzo, se produce la emoción de: Asco Ira.
Las acciones asociadas a la ira actúan sobre el agente inductor de la emoción y, alternativamente, sobre: La meta perseguida El control o manejo de la propia emoción.
En el estado de ánimo triste, comparado con la ira, el miedo y el asco, aumenta significativamente: La presión arterial sistólica El nivel de conductancia de la piel.
La inclinación de las cejas hacia la parte externa de la cara (UA-4) es una característica propia de la expresión facial de la emoción de: Culpa Tristeza.
La valencia hedónica de la tristeza es positiva: Siempre es negativa En algunas culturas.
La transgresión de normas y derechos es un desencadenante de la emoción de: Ira Ansiedad.
La tristeza aparece en relación a situaciones o contingencias que ni resultan extrañas a la persona ni le provocan sorpresa: Falso Verdadero.
Los desencadenantes de la alegría solo pueden generar este sentimiento cuando los experimentamos en primera persona, nunca cuando los observamos en otros: Verdadero Falso.
La emoción clave en la restauración del acceso a objetivos o metas relevantes para la persona es: El orgullo La ira.
La tristeza aparece en relación a situaciones o contingencias que resultan extrañas a la persona y que le causan sorpresa: Verdadero Falso.
La sonrisa falsa o fingida es un gesto hipócrita con el que se pretende engañar al interlocutor: Verdadero Falso.
Las acciones dirigidas a modular la expresión de la ira constituyen una forma de afrontamiento conocida como: Ira hacia dentro Control de la ira.
Las personas con una autoestima elevada y alto narcisismo son más proclives a la ira, independientemente de que se vean expuestas o no a un instigador de esta emoción: Verdadero Falso.
Son medidas de afrontamiento propias de la tristeza: Rechazo del objeto o situación desencadenante y conductas de distanciamiento del mismo Retraimiento, moderación funcional e impacto social.
Emoción que surge ante situaciones que nos suponen alguna pérdida o que nos acarrean algún perjuicio o daño: Hostilidad Tristeza.
Una manifestación patológica de la emoción de tristeza es la: Depresión Manía.
Tradicionalmente, la investigación en psicología se ha centrado en las emociones negativas: Falso Verdadero.
Entre los desencadenantes de la emoción de ira se encuentran: La pérdida total de una meta valiosa para la persona La obstrucción del acceso a una meta.
La sonrisa de Duchenne también es conocida como sonrisa: Falsa, fingida o miserable Sentida, genuina o auténtica.
La sonrisa que también es conocida como de Duchenne es: La sonrisa sentida o genuina La sonrisa enmascaradora o miserable.
Uno de los factores de personalidad que puede predisponer a la tristeza es el: Autoconcepto pesimista Estilo explicativo pesimista.
¿Acepta la sociedad la expresión normalizada y constructiva de la ira?: Sí, pero más en las sociedades colectivistas Sí, pero más en las sociedades individualistas.
Las normas sociales fuerzan el autocontrol de la ira en situaciones de conflicto en las sociedades: Colectivistas Individualistas.
La alegría aumenta la disposición de la persona para responder de forma altruista (prosocial): Verdadero Falso.
Jovialidad, introversión y malhumor son los tres constructos afectivos que integran el “modelo factorial de jovialidad estado-rasgo” (Ruch, 1997): Verdadero Falso.
Un estilo de afrontamiento de ira hacia dentro se asocia con un mayor grado de vulnerabilidad a la: Úlcera gastroduodenal Hipertensión.
La emoción que favorece la introspección y el análisis constructivo es: Ira Tristeza.
Las personas tristes: Muestran una capacidad menor para hacer frente a situaciones socialmente conflictivas Tienen aumentada la capacidad de identificar el tipo de emoción que está expresando el interlocutor.
Con respecto al contexto sociocultural como factor modulador de la emoción de ira: En las sociedades de carácter individualista la vivencia y manifestación de los sentimiento de ira es mayor que en las de índole más colectivista En las sociedades de carácter colectivista la vivencia y manifestación de los sentimiento de ira es mayor que en las de índole más individualista.
Estructura límbica de especial relevancia en el proceso emocional de la ira y de la ansiedad: La amígdala El hipotálamo.
Un facilitador de la inducción de la emoción de alegría es: El narcisismo elevado La jovialidad.
La persona con un estilo explicativo pesimista piensa que las cosas buenas que le ocurren se deben a causas internas, estables y específicas: Falso Verdadero.
En los pacientes depresivos se ha observado un deterioro de la capacidad para identificar el tipo de emoción expresada por el interlocutor: Verdadero Falso.
Sentimiento que surge cuando la persona experimenta atenuación de su malestar, consigue una meta deseada o tiene una experiencia estética: Alegría Felicidad.
Cuando la persona experimenta una atenuación en su estado de malestar, surge el sentimiento de: Alegría Amor.
Dentro de los factores moduladores de la ira, resulta favorable para tener menos sentimientos de ira: Un carácter introvertido Un carácter extravertido.
Laura quiere una chocolatina, introduce el importe exacto en la máquina dispensadora, pero una avería impide que reciba la golosina. ¿Qué emoción es probable que experimente Laura?: Ira, por obstrucción del acceso a la meta perseguida Tristeza, por la transgresión de un derecho.
En una situación de conflicto, la tristeza favorece siempre el desarrollo de estrategias rígidas y estereotipadas: Falso Verdadero.
El estilo de atribución y el autocontrol son determinantes cognitivos de la tristeza: Verdadero Falso.
Entre las emociones que producen un mayor nivel de activación fisiológica se encuentra: La ira La sorpresa.
La razón más baja de inspiración-expiración, con mayor frecuencia expiratoria, se produce durante: La risa La sorpresa.
Las sociedades colectivistas muestran menor tolerancia a los sentimientos de tristeza que las sociedades individualistas: Falso Verdadero.
La tristeza aparece en relación a situaciones o contingencias que resultan extrañas a la persona y que le causan sorpresa: Falso Verdadero.
Son más proclives a sentirse airadas las personas con: Elevada autoestima y alto narcisismo Elevada autoestima y bajo narcisismo.
Dentro de las funciones de la tristeza está: Economizar recursos Aumentar el nivel funcional del individuo.
Tanto la obstrucción del acceso a una meta como las experiencias desagradables (p.ej., dolor, ruido, calor o frío intensos), pueden actuar como desencadenantes de la ira: Verdadero Falso.
La manifestación de alegría 😁 desempeña un papel regulador de la interacción social: Verdadero Falso.
La baja o nula activación del músculo orbicular de los párpados, es característica de los dos siguientes tipos de sonrisas: Sentida y enmascaradora Falsa y enmascaradora .
La empresa de Juan compite deslealmente con la de Pedro. La quiebra del negocio de Juan producirá en Pedro: Felicidad Alegría.
Los desencadenantes o antecedentes que atenúan o eliminan contingencias negativas provocan la emoción de: Alegría Amor.
Jovialidad, seriedad y malhumor son los tres constructos afectivos que integran el “modelo factorial de jovialidad estado-rasgo” (Ruch, 1997): Verdadero Falso.
Las sociedades colectivistas muestran mayor tolerancia a los sentimientos de tristeza que las sociedades individualistas: Falso Verdadero.
Emoción que promueve la conducta de ayuda: La alegría El miedo.
El afecto positivo incrementa la flexibilidad cognitiva y favorece la génesis de soluciones creativas e innovadoras: Verdadero Falso.
Entre los componentes del patrón de conducta Tipo A se encuentra la: Hostilidad Ansiedad.
Cuando la persona experimenta una atenuación en su estado de malestar, surge el sentimiento de: Amor Alegría.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso