PSICOLOGIA FISIOLOGICA

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
PSICOLOGIA FISIOLOGICA

Descripción:
Febrero 2019 1ª semana

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/02/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la actualidad, desde la Psicología Fisiológica el cerebro se estudia: como variable dependiente. como variable independiente. las alternativas A y B son correctas.
¿Qué fase del sueño también se denomina “sueño paradójico”? la N2. la REM. la de ondas lentas.
Según la hipótesis de la homeostasis sináptica (Tononi y Cirelli, 2003, 2014), la función del sueño es: reducir a una escala menor la eficiencia de las sinapsis modificadas en la vigilia por el aprendizaje, para evitar que se saturen. permitir el descanso del cerebro en función de la presión homeostática generada por los incrementos de adenosina durante la vigilia. facilitar el drenaje del cerebro de metabolitos y otras sustancias potencialmente tóxicas mediante el aumento del espacio extracelular.
Una función del núcleo dorsomedial del hipotálamo (DMH) relacionada con el ciclo sueño -— vigilia es: sincronizar el ritmo circadiano con la disponibilidad de alimentos. separar los circuitos que controlan los distintos ritmos circadianos. dirigir la actividad de la glándula pineal y la secreción de melatonina.
Los sueños lúcidos son ensueños en los que: se resuelven problemas corrientes relacionados con la vida cotidiana. el durmiente es consciente de que está soñando y puede influir en el sueño. se profetiza el futuro con una probabilidad de acierto superior a la esperable por azar.
En ausencia de cromosoma Y, la gónada del embrión: permanecerá bipotencial hasta la pubertad. se diferenciará a ovario. se diferenciará a testículo.
En la rata, la conducta sexual femenina (la lordosis), que se manifestará en la edad adulta, se diferencia y organiza perinatalmente: por la progesterona. por los estrógenos. en ausencia de testosterona.
Si se desean estudiar los cerebros de las personas transexuales antes de que comiencen el tratamiento hormonal cruzado, hay que emplear técnicas: post-mortem. de neuroimagen. de gemelos homo y dicigóticos.
En los primates, la inducción de ansiedad y los estímulos estresantes: aumentan el riesgo de maltrato a las crías. incrementan la calidad de los cuidados a las crías. correlacionan negativamente con la producción de corticosterona.
Al conjunto de reacciones anabólicas y catabólicas que tienen lugar en el organismo para producir la energía que necesita para desarrollar su actividad se denomina: metabolismo energético. homeostasis. fenotipo ahorrador.
La teoría glucostática propuesta por Mayer (1953): no se cumple en ninguna circunstancia. se cumple únicamente cuando las variaciones en los niveles de glucosa son comparables a las que se producen antes de la ingesta diaria establecía que los niveles de glucosa del organismo constituyen la señal para que el cerebro desencadene el inicio o cese de la ingesta.
El núcleo del tracto solitario (NTS): no recibe aferencias desde los núcleos hipotalámicos que regulan la ingesta. recibe señales sobre la situación fisiológica del proceso digestivo de la colecistoquinina (CCK) y la grelina a través del nervio vago. no tiene receptores para la leptina.
La insulinorresistencia: se produce cuando la insulina no puede realizar su función de facilitar el transporte de la glucosa al interior de las células. no tiene relación con el síndrome metabólico. potencia la función de la insulina.
La teoría fisiológica de la emoción de James y Lange propone que: las emociones son respuestas cognitivas a la información que la corteza cerebral percibe de los cambios fisiológicos que tienen lugar en el cuerpo. en la experiencia emocional no influye el estado fisiológico del cuerpo. los cambios fisiológicos que producen las emociones no son relevantes en la emoción.
.- Papez: hipotetizaba que el hipocampo, el giro cingulado, el hipotálamo, el núcleo talámico anterior y las interconexiones entre estas estructuras constituían el mecanismo central de la emoción. propuso la hipótesis del cerebro triuno. las alternativas A y B son correctas.
Ekman: describió que las microexpresiones faciales son movimientos involuntarios de los músculos de la cara. demostró que las microexpresiones faciales no correspondían a expresiones emocionales. las alternativas A y B son correctas.
Según McLean el cerebro humano actual es el resultado de: tres grandes etapas de la evolución. de las experiencias tempranas en el desarrollo ontogenético. de los avances culturales de la humanidad.
Una característica común de los genes que están implicados en los Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL) es que: son de forma inequívoca los genes responsables del lenguaje oral. se expresan de manera tardía durante el desarrollo del cerebro. se expresan en las mismas zonas del cerebro.
En relación al Planum Temporale se ha comprobado que: al igual que la asimetría frontooccipital, se desarrolla después del nacimiento. es mayor en el hemisferio izquierdo que en el derecho en dos tercios de la población. las alternativas A y B son correctas.
En el modelo de Wernicke-Geschwind: la activación del lenguaje se produce de manera secuencial. los componentes del lenguaje no tienen funciones definidas. la representación del lenguaje es bilateral.
En la dislexia profunda: están dañadas las dos rutas de lectura por una lesión extensa en el hemisferio izquierdo la lectura se hace a través de la capacidad residual para la lectura del hemisferio derecho. las alternativas A y B son correctas.
La plasticidad sináptica es dependiente del flujo de iones, concretamente de iones de: calcio y manganeso. sodio y cloro. calcio y sodio.
Los cambios estructurales que tienen lugar en las espinas dendríticas en relación con la potenciación a largo plazo (PLP) están sustentadas por: las densidades postsinápticas. la actina. la calcineurina.
La información que va a procesar el hipocampo llega a esta estructura a través de: la corteza entorrinal. el subículo. los cuerpos mamilares.
Se ha propuesto un modelo relativo a la formación de la memoria, según el cual, los genes se clasifican como permisivos para la memoria o disruptivos de la misma, por lo que: la calcineurina formaría parte de los promotores de memoria. la Ca**/calmodulina proteína kinasa II (CaMKII formaría parte de los promotores de memoria. la cofilina formaría parte de los disruptivos de memoria. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.