Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicología Fisiológica 2017/2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología Fisiológica 2017/2018

Descripción:
temas 1 y 2

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/09/2017

Categoría:
UNED

Número preguntas: 61
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
Peodefuego ( hace 4 años )
La conducta proceptiva en la rata hembra es: CARRERAS CORTAS Y MOVIMIENTOS CON LAS OREJAS. Da como correcta: lordosis. Esta última es una conducta receptiva refleja. Gracias.
Responder
AVATAR
Peodefuego ( hace 4 años )
Las ondas delta son propias del: SUEÑO PROFUNDO. Da como correcta: vigilia. Gracias.
Responder
Temario:
La Psicología Fisiológica tiene como objeto: la comprensión del funcionamiento cerebral el estudio de los mecanismos cerebrales que gobiernan la conducta estar íntimamente ligada a la neurociencia en sus tres etapas de la evolución .
D. Ramón y Cajal y Charles Sherrington pertenecen a: la corriente reduccionista la corriente Holística al conductivismo de finales del siglo XIX.
La corriente reduccionista ofrece una explicación de la conducta a través del organismo en su conjunto se preocupa de cómo se produce la conducta es la que su explicación de la conducta parte del estudio de las partes.
Los precursores de la corriente Holística que ofrecen una explicación de la conducta a través del organismo en su conjunto son: Ramón y Cajal Broca y Car Wernicke Wundt y Ernst Mayr.
Según Ernst Mayr los determinantes de la conducta conducen a causas próximas y últimas causas lejanas a y b son correctas.
Para lograr que la lesión no afectase a las fibras de paso de una determinada zona y solo a los cuerpos neuronales se han utilizado sustancias químicas neurotóxicas (ácido iboténico) cirugía estereotáxica neurotoxinas.
¿Quién propone que las respuestas fisiológicas y conductuales preceden a la experiencia subjetiva Walter Cannon William James a y b son ciertas.
Durante la vigilia se distinguen ondas alfa ondas beta a y b son falsas.
Las ondas beta sirven para: estar alerta, percibir el tiempo y el espacio la meditación y hacer posible el aumento de la memoria y el desarrollo de la intuición a y b son ciertas.
Los husos (Spindles) y complejos K aparecen durante Fase REM fase N1 fase N2.
En la fase del sueño profundo, el umbral de estimulación para despertar es elevado y se produce en fase N3 fase REM fase N2.
¿A qué fase se le llama también de sueño paradójico? fase N3 fase REM a y b son falsas.
En la fase REM se suelen producir: erecciones en el hombre aumento de secrecciones vaginales a y b son ciertas.
En la fase de sueño NREM se producen: bajas y regulares tasas cardiacas y respiratorias sueños narrativos y estructurados metabolismo similar al de la vigilia.
Según Siegel existen dos hipótesis sobre el funcionamiento del sueño: hipótesis de la homeostasis sináptica y del drenaje glinfático hipótesis de la privación del sueño a y b son ciertas.
Surante el sueño, cuando el locus coeruelus (LC) está inactivo el volumen de las células corticales decrece; y por tanto aumentan el espacio extracelular y el transporte glinfático y de desechos se produce el proceso restaurador del cerebro se modifica la eficiencia sináptica de los circuitos neurales implicados en aprender y memorizar (homeostasis sináptica).
Según Enrst Mayr, las preguntas acerca de las causas últimas de la conducta llevan al estudio de la evolución de la conducta la fisiología de la neurona la anatomía del sistema nervioso.
Indique cuál de las siguientes sustancias se considera sustrato fisiológico del proceso homeostático de regulación del sueño dopamina acetilcolina adenosina.
Según el módelo de biestable o flip-flop entre la vigilia y el sueño, durante la vigilia las neuronas orexinérgicas estimulan al VLPO el VLPO estimula a las neuronas orexinérgicas los centros promotores de la vigilia inhiben al VLPO.
Una queja frecuente de las personas que padecen apneas obstructivas es sueño adelantado insomnio somnolencia diurna.
La privación de sueño en humanos puede provocar dificultad de concentración, mal humor derivado de la falta de sueño cansancio a y b son ciertas.
La restricción de sueño causa somnolencia y deficiencias perceptivas, cognitivas y psicomotrices que afectan al desenvolvimiento normal en la vida diaria. Si no se recupera el sueño se puede deteriorar la salud y desarrollar diabetes hipertensión y obesidad a y b son ciertas.
En las investigaciones de Psicología Fisiológica el cerebro es la variable independiente la variable dependiente puede ser variable independiente y dependiente.
Las ondas deltas en el EEG son propias de sueño ligero sueño profundo vigilia.
Según el modelo de dos procesos de regulación del sueño el proceso homeostático impulsa el sueño dependiendo del tiempo transcurrido en vigilia El proceso circadiano facilita el sueño o impulsa la vigilia dependiendo de la hora del día a y b son correctas.
Las ratas lesionadas en el núcleo dorsomedial del hipotálamo (DMH) reducen su tiempo de sueño un 50% pierden el ritmo circadiano de sueño y vigilia pierden el ritmo circadiano de temperatura corporal.
la narcolepsia con cataplexia se debe a un deterioro del sistema orexinérgico se trata con una máscara de aire a presión sobre la boca y la nariz se agrupa entre los trastornos por alteración del ritmo circadiano.
El aparato de estereotaxis permite acceder de forma precisa a cualquier estructura cerebral es muy invasivo y se emplea solo en investigación con animales a y b son correctas.
Las ondas beta en el EEG son propias de la vigilia el sueño ligero la fase N3.
El proceso circadiano de regulación del sueño está dirigido por la adenosina el núcleo supraquiasmático la alostasis.
Para el control neural del sueño y la vigilia, el núcleo dorsomedial del hipotálamo (DMH) envía conexiones inhibidoras: al núcleo ventrolateral del área preóptica (VLPO) a las neuronas orexinérgicas del hipotálamo lateral (OX-HL) al ganglio superior cervical (GSC).
Según la teoría de activación-síntesis (Hobson y McCarley, 1977) los sueños están impulsados por los deseos del inconsciente la actividad autogenerada de las neuronas del tronco del encéfalo a y b son correctas.
En la rata hembra, de las tres conductas que se señalan, ¿cuáles son proceptivas? lordosis la traba las carreras cortas y movimientos con las orejas.
Según Enrst Mayr, las preguntas acerca de las causas últimas de la conducta llevan al estudio de la fisiología de la neurona la anatomía del sistema nervioso la evolución de la conducta.
Una queja frecuente de las personas que padecen apneas obstructivas es somnolencia diurna sueño adelantado insomnio.
El deterioro perceptivo y psicomotor que se ha observado tras 24 horas de vigilia o tras 1 semana durmiendo 4 horas es equivalente a bajo estado de animo e irritabilidad es equivalente al observado con una tasa de alcoholemia entre 0,5 y 1 gramo de alcohol/litro en sangre a y b son ciertas.
El modelo de dos procesos de regulación del sueño postula que el ciclo de sueño y vigilia es el resultado de la interación entre proceso circadiano (C) proceso homeostático (S) a y b son ciertas.
La adenosina actúa sobre dos receptores llamados metabotrópicos neuronas impulsoras orexinérgicas a y b son ciertas.
La melatonina actúa sobre la adenohipófisis y la liberación de gonadotropinas liberación de gonadotropinas y receptores A1 a y b son falsas.
El proceso circadiano explica la regulación del sueño el aumento de la alerta a primeras horas de la mañana incluso tras pasar la noche en vela los procesos metabólicos .
la alostasis se refiere al proceso por el cual el organismo pone en marcha determinados cambios en el comportamiento y en la fisiología alteraciones del sueño a y b son ciertas.
A la disminución de la presión parcial de oxígeno en la sangre arterial que se produce en las apneas del sueño por fallos en la ventilación pulmonar, se le llama microdespertares Regresión Hipoxemia.
Las lesiones excitotóxicas bilaterales del VLPO, que se encuentra en la zona del diencéfalo causan una disminución del tiempo en sueño NREM de las ratas al 50% dificultades para conciliar el sueño a y b son ciertas.
La optogenética es el esquema que muestra la región del ADN del virus que carga los genes que se van a expresar en las neuronas orexinérgicas la técnica que se emplea para estimular o inhbir la actividad de tipos especificos de neuronas a y b son falsas.
¿Qué zona promueve la vigilia mediante proyecciones excitadoras al tálamo y a la corteza cerebral? los núcleos diencefálicos y del tronco del encéfalo mesencéfalo corteza cerebral.
La actividad anticipadora del alimento se caracteriza por sincronizar el ritmo circadiano con el momento de la ingesta sincronizar el ritmo circadiano con el momento de la ingesta y se mantine has 2 días después de haber privdo a los animales de comida aumenta su actividad neuronal alrededor de las horas en las que el alimento está disponible.
El DMH muestra un patrón circadiano de la actividad de las ratas medido mediante proceso ad libitum la red neural expresión de C-Fos.
La hormona producida por la noche es melanopsina cronobiótica melatonina.
¿Qué hormona/as son producidas por la glándula pineal? melatonina melanopsinas a y b son ciertas.
Los orígenes históricos, el cambio de enfoque y la inmersión en la neurociencia corresponde a las etapas en la evolución de la psicológia fisiológica la influencia conductista a y b son falsas.
El término de Psicología Fisiológica se debe a: Ramón y Cajal y Charles Sherrintong Paul Broca Wilhelm Maximiliam Wundt.
La narcolepsia se puede relacionar con la autoimunidad un trastorno hereditario a y b son ciertas.
En relación con el sueño REM Es la fase más profunda del sueño cuando nos despertamos en esta fase del sueño nos sentimos desorientados se observa un EEG en su mayor parte con ondas theta.
Si la restricción de sueño no se recupera durmiendo más horas, se genera: problemas cardiacos insomnio crónico deuda de sueño.
Según Hobson y MCCarley los sueños son: El resultado de que la vigilia y el sueño REM compartan sistemas neurales los sueños son resultado de la vigilia y de los sueños NREN y REM a y b son ciertas.
La capacidad de soñar se desarrolla: durante la adolescencia durante la infancia de manera paralela a como se desarrollan otras actividades visoespaciales, lingüisticas y mnemónicas durante la madurez repitiendo personajes, interacciones sociales, infortunios, temas y emociones.
En la teoría de la activación-síntesis: la activación automática alcanza el prosencéfalo y la corteza la activación del prosencéfalo es generada de manera automática, aleatoria y sin relación con el mundo exterior a y b son ciertas.
El insomnio puede ser: secundario generado por una enfermedad o por el uso de drogas o fármacos primario que a su vez puede ser agudo (acontecimientos estresantes) y psicofisiológicos (causados por la ansiedad que se genera por no poder dormir) a y b son ciertas.
Las apneas del sueño: pueden ser apneas centrales y apneas obstructivas uno de los tratamientos utilizados para su curación son la melatonina y las benzodiacepinas bloquean los receptores de orexinas.
En las apneas centrales el sujeto deja de respirar intermitentemente sin hacer esfuerzos por recuperar la respiración y se produce en la fase NREM y están causadas por alguna disfunción del SNC fases N3 y están causadas por alguna disfunción del SNC a y b son falsas.
Las parasomnias consisten en: sonambulismo terrores nocturnos sonambulismo, terrores nocturnos y pesadillas nocturnas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso