option

Psicología Fisiológica UNED

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología Fisiológica UNED

Descripción:
Examen Febrero 2ªsemana B 2018

Autor:
María FHernández
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/01/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El origen de la Psicología Fisiológica tiene lugar en: el primer tercio del s. XVII la segunda mitad del s. XVIII el último tercio del s. XIX.
2. Se ha observado que los cetáceos muestran sueño de la fase: REM en un solo hemisferio que se alterna NREM en un solo hemisferio que se alterna NREM en ambos hemisferios simultáneamente y REM en un solo que se alterna.
3. El conjunto de registros de EEG, EMG, EOG, temperatura corporal, frecuencia cardíaca y respiratoria en los estudios de sueño se denomina: electroencefalografía polisomnografía electromioculografía.
4. Las pesadillas nocturnas son una parasomnia de la fase: N2 N3 REM.
5. La onda PGO registrada durante la fase REM se han considerado la causa de: las alucinaciones visuales de los sueños la atonía muscular el olvido al despertar de lo soñado, salvo que se haga el esfuerzo de recordarlo.
6. Los síndromes de hiperplasia arenal congénita y de insensibilidad para los andróginos sugieren que la ausencia de testosterona; es esencial para el desarrollo y diferenciación del cerebro y la conducta heterosexual femenina es esencial para la diferenciación de la conducta ginefílica en la mujer induce la asexualidad en la mujer.
7. Donald A. Dewsbury utilizó cuatro criterios dicótomos para clasificar la conducta de cópula de varias especies de mamíferos; en concreto, el concepto de traba se refiere: al cierre mecánico que fija el pene en la vagina durante la cópula a la falta de respuesta sexual de la hembra durante el diestro a la falta de motivación en los machos que se aparean estacionalmente.
8. El núcleo ventromedial del hipotálamo controla la lordosis durante la condición neuroendocrina del estro (celo). Su acción se ve facilitada por los impulsos que le llegan: del septum lateral del área preóptica medial de la amígdala medial y el núcleo de la estría terminal.
9. Los estudios con resonancia magnética muestran que en el cerebro de las mujeres transexuales (MT) las medidas son: todas masculinas todas femeninas algunas masculinas, otras femeninas y otras desmasculinazadas.
10. En relación con la ingesta, las neuronas situadas en el núcleo arqueado (ARQ) [arcuato (ARC), en la versión del libro de 2016] que señalizan el cese de la ingesta: contienen los pépticos NPY y PRAG, principalmente se activan cuando los niveles de leontina e insulina que llegan desde la periferia son especialmente bajos secretan la hormona estimulante de los melanocitos (alfa-MSH).
11. La hormona secretada por el páncreas durante la fase de ayuno y cuya acción permite la transformación de glucógeno a glucosa es: la insulina el glucagón la leptina.
12. El tratamiento de la obesidad mediante la administración de leptina: incrementa la ingesta y consecuentemente el peso de personas que presentan obesidad debida a una mutación en el gen que codifica la leptina es eficaz cuando las personas obesas tienen una mutación en el gen que codifica la leptina no es eficaz en ningún caso.
13. La grelina; tiene efectos orexígenos y es liberada principalmente por el estómago tiene efectos orexígenos y es liberada principalmente por el tejido adiposo promueve el cese de la ingesta si se inyecta intraperitonealmente pero no si se administra a través de los ventrículos cerebrales.
14. LeDoux describió: que la información sensorial, que advierte de un peligro inminente, llega hasta la amígdala a través de una sola vía propuso dos vías, una a la que denominó lenta y otra a la que llamó rápida a través de las cuales la información sensorial, que advierte de un peligro inminente llega hasta la amígdala las alternativas A y B son correctas.
15. Sato y cols. (2015) demostraron que las personas que se describían a sí mismas como felices: tenían una mayor cantidad de materia gris en el precúneo (o precuña) con respecto a las que se describían como menos felices tenían una menor cantidad de materia gris en el precúneo (o precuña) con respecto a las que se describían como menos felices no mostraban diferencias con respecto a la cantidad de materia gris en el precúneo (o precuña) con respecto a las que se describían como menos felices.
16. La parálisis facial intencional: es producida por una lesión en la corteza motora primaria en la que está representada la cara o en las conexiones de esta zona con el núcleo motor del nervio facial se puede producir por lesiones de diferentes estructuras cerebrales, como la corteza de la ínsula de la sustancia blanca subcortical del lóbulo frontal o de regiones del tálamo se produce por una alteración emocional denominada alexitimia.
17. Según la hipótesis de la retroalimentación facial interpersonales: en los contextos interpersonales cara a cara, el tono hedónico facial que un sujeto muestra imitando a otro puede influir en el afecto que el primero pueda sentir hacia aquel que imita en los contextos interpersonales cara a cara, el tono hedónico facial que un sujeto muestra imitando a otro nunca puede influir en el afecto que el primero pueda sentir hacia aquel que imita la percepción del tono hedónico facial no influye sobre el sujeto que lo percibe.
18. En la lectura, la activación de la vía subléxica implica la activación del fascículo: inferior longitudinal inferior occipitofrontal arqueado.
19. Una de las características del habla de las personas con afasia de Broca es: el uso de palabras de contenido ser un habla gramaticalmente correcta el uso de palabras de función.
20. La conciencia fonológica: es la capacidad de articular sonidos del habla es la habilidad para comprender y manipular diferentes elementos del lenguaje oral sirve de predicar en la recuperación de los trastornos específicos del lenguaje (TEL).
21. En los experimentos de M. Gazzaniga en pacientes con el cerebro divido, si se proyectaba el estímulo visual al campo visual izquierdo, el paciente: no podía nombrar pero si seleccionar dicho estímulo visual podía nombrar y seleccionar dicho estímulo visual no podría nombrar dicho estímulo ni seleccionarlo.
22. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta? el papel de BDNF en la plasticidad estructural está mediado por la vía del AMPc responsable directo del incremento en el número de espinas dendríticas el BDNF es el inductor directo de la polimerización de la activaen las espinas dendríticas el BDNF no tiene efecto sobre el aprendizaje y la memoria en modelos animales de experimentación ANULADA.
23. Para que el receptor de NMDA permita el flujo de Ca2+ imprescindible para el desarrollo de la PLP, se requiere: que la estimulación presináptica induzca la despolarización de la neurona postsináptica a través de los receptores AMPA que el Mg2+ desocupe el canal del receptor AMPA la presencia de co-agonistas como la serena o la glicina y que interactúen con el receptor AMPA.
24. El hecho de que las marcas epigenéticas sean vulnerables a factores extrínsecos (estrés o malnutrición) a lo largo del tiempo pone de manifiesto: que tienen por objetivo permitir una mejor adaptación a lo largo de la vida que podrían desencadenar la patogénesis de distintos trastornos mentales las alternativas A y B son correctas.
25. En relación a la memoria declarativa y no declarativa; ambos tipos de recuerdos son captados o procesados de forma consciente las memorias declarativas son difíciles de adquirir, pero una vez adquiridas, son muy difíciles de olvidar las memorias no declarativas requieren práctica y son muy difíciles de olvidar.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor