option

Psicología Fisiológica UNED

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología Fisiológica UNED

Descripción:
Examen Febrero 1ª semana A 2018

Autor:
María FHernández
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/01/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. La Psicología Fisiológica tiene como objeto el estudio de: los mecanismos cerebrales que gobiernan la conducta y la cognición en cualquier momento del ciclo vital del organismo la genética del subconsciente en cualquier especie animal que pueda servir como modelo de la especie humana la dualidad neuro-espiritual en la conformación del psiquismo a lo largo de la historia evolutiva.
2. ¿Cuál de las siguientes variables fisiológicas se registra habitualmente en los estudios de sueño? la tensión/distensión de la musculatura voluntaria la concentración de glucosa en la sangre la conductancia eléctrica de la piel.
3. Se ha encontrado sueño REM en: todos los animales que duermen los vertebrados y los artrópodos las aves y los mamíferos.
4. La hipótesis de la homeostasis sináptica sobre la función del sueño (Tononi y Cirelli, 2003 y 2014) defiende la idea de que mientras se duerme: las eficiencias o los pesos de las sinopsis modificadas durante la vigilia por el aprendizaje se reducirían a una escala menor se encuentran activas las sinapsis orexinérgicas que impulsarían los procesos homeostáticos del organismo las alternativas A y B son correctas.
5. Según el modelo neurocognitivo de Domhoff (2001 y 2005), los contenidos de los sueños: representan deseos y son extravagantes con el fin de sortear al censor generalmente son continuación de los asuntos que ocupan la vigilia son similares a brotes psicóticos por su incoherencia con la realidad.
6. El sexo utilizado como refuerzo: no sigue las leyes generales del aprendizaje se comporta como otros reforzadores naturales únicamente sigue las leyes del condicionamiento clásico.
7. El gen SRY se localiza: en el brazo largo del cromosoma Y en el brazo corto del cromosoma Y en el centrómero del cromosoma Y.
8. Por los estudios morfológicos del cerebro sabemos que el dimorfismo sexual del cerebro presenta: un único patrón macho>hembra (m>h) la combinación de patrón hembra>macho (h>m) y patrón isomorfo (m=h) la combinación de los patrones m>h, h>m y m=h.
9. Los polibromofelinos, sustancias que se emplean en los plásticos ticos y los pesticidas, se asocian a la criptorquidia por sus efectos: antiandrogénicos facilitadores de la acción de la progesterona agonistas de los receptores de andrógenos.
10. Los componentes básicos de las proteínas son: los hidratos de carbono los ácidos grasos los aminoácidos.
11. La insulina y la leptina: señalizan el cese de la ingesta controlan la ingesta a través del mismo mecanismo llegan directamente al hipocampo donde ejercen su acción sobre la ingesta.
12. Las neuronas situadas en el área perifornical/hipotálamo lateral (APF/HL) liberan en respuesta a las señales de las neuronas NPY/PRAG del núcleo arqueado [arcuato, en la versión del libro de 2016] del hipotálamo los pépticos orexígenos: colecistoquinina (CCK) y orexina orexina y hormona concentradora de melanina (HCM) grelina y leptina.
13. El experimento llevado a cabo por Lenoir y sus colaboradores (2007) puso de manifiesto que: sustancias dulces como el azúcar o la sacarina poseen un mayor poder de recompensa que la cocaína el azúcar, pero no la sacarina, posee un mayor poder de recompensa que la cocaína ni el azúcar ni la sacarina poseen un mayor poder de recompensa que la cocaína.
14. La teoría de Cannon y Bard defiende que: la experiencia emocional señala que existe una correlación fiable entre la experiencia de una emoción y el estado fisiológico del cuerpo la experiencia emocional señala que no existe una correlación fiable entre la experiencia de una emoción y el estado fisiológico del cuerpo los cambios fisiológicos que producen las emociones son específicos de cada emoción.
15. Según MacLean: el cerebro humano actual es el resultado de tres grandes etapas de la evolución. el cerebro reptiliano ya nos funcional en los humanos. las respuestas emocionales solo tienen relación con el neocórtex.
16. Los últimos trabajos de Ekman (2014) muestran: que es posible el aprendizaje de la expresión, inhibición y percepción de las emociones que las emociones que deben y pueden ser comprendidas psicológica y evocativamente (y comprendidas desde la teoría evolucionista), no son inmutables las alternativas A y B son correctas.
17. Coccaro y cols. (2016) encontraron que los sujetos que padecían un desorden de episodios explosivos intermitentes tenían en comparación con los sujetos que no la padecían; una cantidad menor de materia gris en estructuras fronto-límbicas una cantidad mayor de materia gris en estructuras fronto-límbicas la misma cantidad de materia gris en estructuras fronto-límbicas.
18. En el área de Broadmann 44 (AB44) existe una asimetría cerebral que: es exclusiva del ser humano, debido a la implicación de dicha área en el lenguaje está presente en los grandes simios y posibilita un amplio repertorio gestual en estas especies al contrario que en el ser humano, en los grandes simios el área de Brodmann44 (AB44) del hemisferio derecho es mayor que su homóloga en el hemisferio izquierdo .
19. En el modelo de Hickok y Poeppel (2007) sobre el procesamiento del lenguaje, la conectividad entre las estructuras que componen la corriente dorsal se realiza a través del fascículo: unicinado frontooccipital arqueado.
20. Una de las características de la afasia de Wernicke es que: se produce apraxia del habla se conserva la prosodia el lenguaje que se emite tiene sonido.
21. Según el estudio de Ripamonti y cols. (2014) realizado con pruebas de neuroimagen, la alexia pura está asociada a lesiones: de la ínsula izquierda del giro fusiforme izquierdo de la sustancia blanca.
22. La PLP denominada tardía depende, a diferencia de la PLP temprana, de: la síntesis de ARN un incremento proporcional en la neurona presináptica en la concentración de calcio los receptores tipo AMPA glutamaérgicos exclusivamente.
23. La memoria de trabajo: es un tipo de memoria no declarativa y a corto plazo implica la activación de múltiples áreas cerebrales en las que se almacena temporalmente la información recae principalmente sobre el lóbulo temporal medial.
24. La epigenética hace referencia: a cambios reversibles en la secuencia del ADN a alteraciones en la expresión fénica mediada por la remodelación de la cromatina principalmente a los genes implicados en el desarrollo del sistema nervioso.
25. La secreción de BDNF a partir del terminal presináptico puede contribuir a la PLP temprana a través de: la modificación de proteínas ya existentes la síntesis de novo de proteínas el incremento en el número de espinas dendríticas de forma directa.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor