option

Psicología Fisiológica UNED

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología Fisiológica UNED

Descripción:
Examen Febrero Septiembre A 2017

Autor:
María FHernández
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/01/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Según Ernst Mayr, las preguntas acerca de las causas últimas de la conducta llevan al estudio de: la fisiología de la neurona la anatomía del sistema nervioso la evaluación de la conducta.
2. ¿Durante qué fase de sueño aparecen registrados en el EGG con mayor frecuencia los husos de sueño (espinales) y los complejos K? N1 N2 REM.
3. Indique cuál de las siguientes sustancias se considera sustrato fisiológico del proceso homeostático de regulación del sueño: dopanima acetilcolina adenosina.
4. Según el modelo de bienestable o flip-flop entre la vigilia y el sueño, durante la vigilia: el VLPO estimula a las neuronas orexinérgicas los centros promotores de la vigilia inhiben al VLPO las neuronas orexinérgicas estimulan al VLPO.
5. Una queja frecuente de las personas que padecen apneas obstructivas es: somnolencia diurna sueño adelantado insomnio.
6. La presencia del cromosoma Y es necesaria para la diferenciación del: testículo ovario ovario y testículo.
7. Las hembras androgenizadas durante la gestación cuando son adultas muestran (experimento de Phoenix y cols., 1959): más conducta maternal menos lordosis más lordosis.
8. Con respecto al grosor de la corteza cerebral en nuestra especie: es más gruesa en las mujeres es más gruesa en los hombres no se ha descrito dimorfismo sexual.
9. El síndrome de hiperplasia adrenal congénita se debe a: una mutación del gen CYP212A un incremento en la producción de la enzima 21-hidroxilasa una disminución de los niveles de testosterona.
10. Los primates con lesiones en el área preóptica media (APM): se acercan a la hembra con más frecuencia rara vez se acercan a la hembra son incapaces de masturbarse.
11. En el módulo prosencefálico que controla la lordosis, el núcleo ventromedial es: estimulado por el área preóptica meidal inhibido por el septum lateral inhibo por el núcleo de la estría terminal.
12. Cuando comienza la digestión de los alimentos, los niveles de glucosa en sangre incrementan y el páncreas comienza a secretar: glucagón insulina glucógeno.
13. En relación con la ingesta se ha demostrado que la grelina: tiene un potente efecto en el desencadenamiento del inicio de la ingesta tiene un efecto anorexígeno desencadena el cese de la ingesta.
14. Tanto la colecistoquinina (CCK) como la leptina tienen una función relevante en: el control del inicio de la ingesta la liberación de glucagón por el hígado el control del cese de la ingesta.
15. Las neuronas NPY/PRAG del hipotálamo contactan en las proximidades de las neuronas POMC/CART y las inhiben mediante la liberación de: noradrenalina glutamato GABA.
16. En relación con la conducta de ingesta, al núcleo del tracto solitario (NTS) le llega información: desde la periferia, a través de la grelina y la colescistoquinina (CCK) desde el núcleo paraventricular del hipotálamo (PVH), a través de las proyecciones de las neuronas de oxitocina las alternativas A y B son correctas.
17. Los pesos corporales muy altos o muy bajos al nacimiento podrían determinar que los sujetos presenten cierta vulnerabilidad a padecer anorexia nerviosa obesidad tanto anorexia como obesidad.
18. Jack y cols. (2014) al estudiar los movimientos de los diferentes músculos que configuraban las expresiones faciales concluyeron que: existen seis emociones básicas existen cuatro emociones básicas los estudios de Ekman también demostraban la existencia de cuatro emociones básicas.
19. Las sonrisas forzadas: pueden diferenciarse de las de placer observando el movimiento del músculo orbicular que solo se contrae si se siente un placer verdadero pueden diferenciarse de las de placer observando el movimiento del músculo cigomático mayor que solo se contrae si se siente un placer verdadero no pueden diferenciarse de las de placer en ningún caso.
20. Según Arnold (1960): la emoción se produce como consecuencia de la evaluación inconsciente del potencial dañino o beneficioso de una situación, mientras que el sentimiento se produce como consecuencia de la reflexión consciente de esa valoración inconsciente no hay diferencia entre los mecanismos que producen las emociones y los sentimientos tanto la emoción como el sentimiento se producen independientemente de las valoraciones conscientes o inconscientes.
21. Hogeveen y cols. (2016) han mostrado que el grado de daño en la región anterior de la corteza de la ínsula: no influye sobre el grado de alexitimia que presentan los pacientes predice el grado de alexitimia que presentan los pacientes correlaciona de forma positiva con la hiperemocionalidad de los pacientes .
22. En el lenguaje humano, el estudio de los endocastos ha permitido comprobar: la presencia del área de Broca en el Homo habilis que el volumen craneal de los diferentes representantes del genero Homo no ha variado a lo largo de la evolución que el Homo habilis poseía un protolenguaje muy parecido al lenguaje actual.
23. El gen CNTNAP2: se expresa fundamentalmente en la corteza frontal y está asociado a formas complejas del Trastorno Específico del Lenguaje (REL) según Corballis (2009) la expansión del Homo sapiens es debida en parte a la mutación de este gen se piensa que es el gen responsable del lenguaje ya que su mutación solamente afecta a la expresión del mismo.
24. Según el modelo de Wenicke-Geschwind, la forma escrita del lenguaje se procesa en el área de Broca giro angular área de Wenicke.
25. La corriente dorsal, en el modelo de Hickok y Poeppel (2007) se ocupa de: permitir la repetición de las palabras y las pseudopalabras facilitar el procesamiento sintáctico complejo las alternativas A y B son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor