option

Psicologia Fisiológica UNED

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicologia Fisiológica UNED

Descripción:
Repaso exámenes 2019

Autor:
María FHernández
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/01/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
6. El tratamiento para inducir la pubertad en las personas con síndrome de Turner consiste en la administración de: a. andrógenos b. estrógenos c. hormona estimulante del folículo a b c.
5. Los contenidos de los sueños son, según William Domhoff y su modelo neurocognitivo de los sueños: a. la representación desfigurada, para evitar la ansiedad, de la realización de algún deseo. b. la síntesis de sentido que la corteza cerebral construye con las señales procedentes de la actividad de las neuronas del tronco del encéfalo. c. generalmente, una continuación de los asuntos que ocupan la vigilia. a b c.
8. ¿Qué hormona asociada con el orgasmo masculino podría ser la causante del período refractario posteyaculación (PRPE)? a. la testosterona. b. el estradiol c. la prolactina a b c.
16. Según LeDoux, la información sensorial que advierte de un peligro inminente: a. no alcanza la corteza sensorial b. llega hasta la amígdala a través de dos vías, una a la que denominó lenta y otra a la que llamó rápida. c. las alternativas A y B son correctas. a b c.
19. En la afasia transcortical motora, según el modelo de Lichtheim (1885) se produce una desconexión entre: a. el centro del pensamiento y el área de Wernicke. b. el centro del pensamiento y el área de Broca. c. el centro del pensamiento y el giro angular izquierdo. a b c.
20. La corriente ventral en el modelo de Hickok y Poeppel (2007): a. tiene un papel destacado en la unión de los sonidos del habla con el sistema motor, permitiendo reproducir los sonidos con el tracto vocal. b. está implicada en el reconocimiento auditivo requerido para la comprensión del lenguaje. c. actúa a través de mapas fonológicos que están representados bilateralmente. a b c.
21. En los idiomas regulares o transparentes: a. la enseñanza de la lectura se hace preferentemente por el método fonético. b. habitualmente se utiliza el mismo método de enseñanza de lectura que en los idiomas regulares. c. no se pueden leer pseudopalabras ya que estas no tienen significado.
17. Según McLean el cerebro humano actual es el resultado de: a. tres grandes etapas de la evolución. b. de las experiencias tempranas en el desarrollo ontogenético. c. de los avances culturales de la humanidad. a b c.
18. Una característica común de los genes que están implicados en los Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL) es que: a. son de forma inequívoca los genes responsables del lenguaje oral. b. se expresan de manera tardía durante el desarrollo del cerebro. c. se expresan en las mismas zonas del cerebro. a b c.
9. En los primates, la inducción de ansiedad y los estímulos estresantes: a. aumentan el riesgo de maltrato a las crías. b. incrementan la calidad de los cuidados a las crías. c. correlacionan negativamente con la producción de corticosterona. a b c.
3. Según la hipótesis de la homeostasis sináptica (Tononi y Cirelli, 2003, 2014), la función del sueño es: a. reducir a una escala menor la eficiencia de las sinapsis modificadas en la vigilia por el aprendizaje, para evitar que se saturen. b. permitir el descanso del cerebro en función de la presión homeostática generada por los incrementos de adenosina durante la vigilia. c. facilitar el drenaje del cerebro de metabolitos y otras sustancias potencialmente tóxicas mediante el aumento del espacio extracelular. a b c.
16. Ekman: a. describió que las microexpresiones faciales son movimientos involuntarios de los músculos de la cara. b. demostró que las microexpresiones faciales no correspondían a expresiones emocionales. c. las alternativas A y B son correctas. a b c.
10. Al conjunto de reacciones anabólicas y catabólicas que tienen lugar en el organismo para producir la energía que necesita para desarrollar su actividad se denomina: a. metabolismo energético b. homeostasis c. fenotipo ahorrador a b c.
7. En la rata, la conducta sexual femenina (la lordosis), que se manifestará en la edad adulta, se diferencia y organiza perinatalmente: a. por la progesterona b. por los estrógenos c. en ausencia de testosterona a b c.
2. Dentro del circuito neural del ciclo sueño-vigilia, el núcleo dorsomedial del hipotálamo (DMH) envía conexiones excitatorias: a. a las neuronas orexinérgicas del hipotálamo lateral (OX-HL). b. al núcleo ventrolateral del área preóptica (VLPO). c. al núcleo supraquiasmático (NSQ). a b c.
3. La fase N3 aparece a lo largo de una noche durmiendo: a. con más frecuencia al principio. b. con más frecuencia al final. c. distribuida uniformemente. a b c.
10. Se ha comprobado que los altos niveles de leptina provocan en el núcleo arqueado (arcuato, en la versión del libro de 2016) la activación de las neuronas POMC/CART: a. pero no producen efecto sobre las neuronas NPY/PRAG b. y también la inhibición de las neuronas NPY/PRAG c. y también activan las neuronas NPY/PRAG a b c.
11. Al equilibrio dinámico mediante el cual el medio interno se mantiene dentro de los límites adecuados para que el organismo pueda realizar sus funciones de forma óptima se denomina; a. metabolismo energético b. homeostasis c. tasa metabólica a b c.
12. La anorexia nerviosa: a. se ha relacionado con alteraciones en los genes que codifican alguno de los receptores de serotonina. b. no tiene base genética, pues el trastorno aparece con menor frecuencia en familiares de las personas que la padecen. c. produce un porcentaje de suicidios menor que el de la población en general. a b c.
16. Según la teoría de la activación cognitiva propuesta por Schachter y Singer (1962) la emoción se produce por una activación fisiológica: a. inespecífica y por la valoración cognitiva de la situación en la que se produce esta activación. b. específica y por la valoración cognitiva de la situación en la que se produce esta activación. c. específica sin que en ella influya la valoración cognitiva de la situación en la que se produce esta activación. a b c.
19. Según los estudios realizados con neuroimagen en el estudio de las asimetrías morfológicas: a. el hemisferio derecho es más grande que el izquierdo en los recién nacidos debido a la existencia de la asimetría frontooccipital b. el hemisferio izquierdo es más grande que el derecho en los recién nacidos y durante las primeras semanas de vida. c. no existe ningún tipo de asimetría morfológica en el cerebro de los recién nacidos, ni durante el primer año de vida. .
20. En los estudios sobre la lectura se han identificado tareas que pueden considerarse como predictores de la habilidad lectora por ejemplo: a. las tareas de denominación rápida de imágenes y de memoria a corto plazo verbal. b. la tarea de identificación de la conciencia fonológica aumentada, mediante la estimulación del área de Broca. c. la tarea de emparejamiento de imágenes presentadas a un solo hemisferio. a b c.
22. Si evaluamos la actividad de la corteza prefrontal (ventromedial) y la del hipocampo en humanos, mediante resonancia magnética nuclear, durante el proceso de recuperación de recuerdos de distinta antigüedad observamos que: a. la corteza prefrontal no interviene en la recuperación de ningún tipo de recuerdo. b. en la recuperación de los recuerdos más antiguos no interviene el hipocampo, y que cuanto más antiguos son los recuerdos, mayor actividad prefrontal se observa. c. el papel del hipocampo en la recuperación de la información tiene lugar cuando ésta es muy antigua y la corteza prefrontal no tiene acceso a ella. .
23. Durante la inducción de la potenciación a largo plazo (PLP): a. el glutamato liberado se une a los receptores glutamaérgicos de tipo AMPA y de tipo NMDA, pero sólo fluye el Na+ a través del receptor tipo NMDA. b. la despolarización de la neurona postsináptica desaloja al Mg2+ del receptor glutamaérgico tipo AMPA. c. el incremento de Ca2+ en la espina dendrítica conduce a la potenciación a largo plazo (PLP). .
15. Las principales estructuras prefrontales implicadas en el procesamiento emocional son: a. la corteza prefrontal ventromedial (CPFvm), la corteza prefrontal dorsolateral (CPFdl) y la corteza cingulada anterior (CCA). b. únicamente la corteza prefrontal ventromedial (CPFvm) y la corteza prefrontal dorsolateral (CPFdl). c. únicamente la corteza prefrontal ventromedial (CPFvm) y la corteza anterior (CCA).
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor