option

Psicología Fisiológica UNED

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología Fisiológica UNED

Descripción:
Preguntas contestadas entre compañeros

Autor:
María FHernández
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/01/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 24
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué sistema neurotransmisor está deteriorado en la narcolepsia? A) el noradrenérgico. B) el serotoninérgico. C) el de la orexina. a b c.
El término consciencia puede emplearse para referirse a: a) El estado de vigilia. b) Al hecho de que los seres humanos nos damos cuenta de nuestros pensamientos, percepciones, recuerdos y sentimientos. c) Las respuestas a y b son correctas. a b c.
3. Según el modelo de dos procesos de regulación del sueño: a. el proceso homeopático impulsa el sueño dependiendo del tiempo transcurrido en vigilia. b. el proceso circadiano facilita el sueño o impulsa la vigilia dependiendo de la hora del día. c. las alternativas A y B son correctas. a b c.
Las oscilaciones lentas de menos de 1 Hz que se observan en el EEG durante el sueño: a) juegan un papel importante en el aprendizaje y la memoria. b) están sincronizadas con las ondas beta. C) son ondas Específicas del sueño REM. a b c.
En relación al aprendizaje y el sueño, podríamos asegurar que: a) en tareas no declarativas las siestas con sueño de ondas lentas y REM mejoran el rendimiento del sujeto. B) el sueño de ondas lentas es prescindible tanto en relación a tareas declarativas como para las no declarativas. C) el sueño REM mejora el rendimiento de tareas declarativas. a b c.
La onda PGO registrada durante la fase REM se han considerado la causa de: a)las alucinaciones visuales de los sueños. B) la atonía muscular. C) el olvido al despertar de lo soñado, salvo que se haga el esfuerzo de recordarlo. a b c.
Para el control neural del sueño y la vigilia, el núcleo dorsomedial del hipotálamo (DMH) envía conexiones inhibidoras: A) al núcleo ventrolateral del área preóptica (VLPO). B) a las neuronas orexinérgicas del hipotálamo lateral (OX-HL). C) al ganglio superior cervical (GSC). a b c.
¿Cuál de las siguientes variables fisiológicas se registra habitualmente en los estudios de sueño? A) la tensión/distensión de la musculatura voluntaria. B) la concentración de glucosa en la sangre. C) la conductancia eléctrica de la piel. a b c.
En ausencia de cromosoma Y, la gónada del embrión: A) permanecerá bipotencial hasta la pubertad. B) se diferenciará a ovario. C)se diferenciará a testículo. a b c.
Si evaluamos la actividad de la corteza prefrontal (ventromedial) y la del hipocampo en humanos, mediante resonancia magnética nuclear, durante el proceso de recuperación de recuerdos de distinta antigüedad observamos que: a) la corteza prefrontal no interviene en la recuperación de ningún tipo de recuerdo. B) en la recuperación de los recuerdos más antiguos no interviene el hipocampo, y que cuanto más antiguos son los recuerdos, mayor actividad prefrontal se observa. C) el papel del hipocampo en la recuperación de la información tiene lugar cuando ésta es muy antigua y la corteza prefrontal no tiene acceso a ella.
El trastorno específico del lenguaje (TEL) es: A) una enfermedad que imposibilita el lenguaje escrito pero no afecta al lenguaje oral. B) un grupo de desordenes que implican el retraso o la imposibilidad de desarrollo del lenguaje hablado y escrito. C) un grupo de desordenes que afectan al lenguaje en su función morfológica pero no en la función gramatical. a b c.
Una característica común de los genes que están implicados en los Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL) es que: A) son de forma inequívoca los genes responsables del lenguaje oral. B) se expresan de manera tardía durante el desarrollo del cerebro. C) se expresan en las mismas zonas del cerebro. a b c.
La conclusión principal del estudio de Milner y colaboradores sobre la amnesia que padeció H.M. es: a) en el hipocampo se representan las amnesias retrógradas. B) la función del hipocampo consiste en la consolidación de la memoria. C) las memorias a largo plazo se almacenan en el hipocampo. a b c.
En el modelo de Wernicke-Geschwind: A) la activación del lenguaje se produce de manera secuencial. B) los componentes del lenguaje no tienen funciones definidas. C) la representación del lenguaje es bilateral. a b c.
Las neuronas NPY/PRAG del hipotálamo contactan en las proximidades de las neuronas POMC/CART y las inhiben mediante la liberación de: A) noradrenalina. B) glutamato. C) GABA. a b c.
La proteína relacionada con agouti (PRAG) y el neuropéptido Y (NPY) tienen sobre la ingesta un efecto: A) orexígeno. B) anorexígeno. C) anorexígeno y orexígeno, respectivamente. a b c.
Los estudios con resonancia magnética muestran que en el cerebro de las mujeres transexuales (MT) las medidas son: A) todas masculinas. B) todas femeninas. C) algunas masculinas, otras femeninas y otras desmasculinizadas. a b c.
¿Qué neurotransmisor se une al receptor NMDA? A) dopamina. B) glutamato. C) óxido nítrico (ON). a b c.
En relación con el óxido nítrico: A) es liberado mediante la exocitosis de las vesículas sinápticas tras la despolarización de la membrana neuronal. B) lleva el mensaje retrógradamente desde las espinas dendríticas hacia los botones terminales de los axones. C) su acción biológica es llevada a cabo a través de la unión a receptores específicos de membrana. a b c.
El método que se emplea para la lectura de las palabras desconocidas es la lectura: A) global. B) fonética. C) semántica. a b c.
En la lectura, la activación de la vía subléxica implica la activación del fascículo: arqueado inferior longitudinal inferior occipitofrontal.
Las ratas lesionadas en el núcleo dorsomedial del hipotálamo (DMH): A) reducen su tiempo de sueño en un 50%. B) pierden el ritmo circadiano de sueño y vigilia. C) pierden el ritmo circadiano de temperatura corporal. a b c.
Una de las características del habla de las personas con afasia de Broca es: el uso de las palabras de función el uso de las palabras de contenido ser un habla gramaticalmente correcta.
Como resultado de los estudios de los efectos de la restricción de sueño en humanos, en la actualidad los investigadores del sueño están de acuerdo, por un lado, en que el sueño, en particular el sueño de ondas lindas, tiene una función en la recuperación del funcionamiento óptimo del cerebro tras el desgaste producido por la vigilia, y por otro, que cuando la falta de sueño impide esa recuperación, además de somnolencia, aparecen: (Señalar la ERRONEA) Experiencias hipnagógicas Pensamiento perseverante Lapsos de atención.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor