option

Psicología Fisiológica UNED

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología Fisiológica UNED

Descripción:
Examen 2017 Feb A 1ª semana

Autor:
María FHernández
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/01/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. En las investigaciones de Psicología Fisiológica, el cerebro es: la variable dependiente la variable independiente puede ser variable dependiente o independiente.
2. Las ondas delta en el EGG son propias de el sueño ligero el sueño profundo la vigilia.
3. Según el modelo de dos procesos de regulación del sueño: el proceso homeopático impulsa el sueño dependiendo del tiempo transcurrido en vigilia el proceso circadiano facilita el sueño o impulsa la vigilia dependiendo de la hora del día las alternativas A y B son correctas.
4. Las ratas lesionadas en el núcleo dorsomedial del hipotálamo (DMH) reducen su tiempo de sueño en un 50% pierden el ritmo circadiano de sueño y vigilia pierden el ritmo circadiano de temperatura corporal.
5. La narcolepsia con cataplexia se debe a un deterioro del sistema orexinérgico se trata con una máscara de aire a presión sobre la boca y la nariz se agrupa entre los trastornos por alteración del ritmo circadiano.
6. Entre los machos y las hembras de prácticamente todas las especies no hay difernecias las diferencias son por lo general cuantitativas las diferencias son sólo cualitativas.
7. La actividad del gen Sry regula: al alza el gen Sox9 al alza el gen Foxl2 a la baja el gen Sox9.
8. Con relación al dimorfismo sexual del cerebro, ¿cuál de estas afirmaciones es cierta? todo el cerebro es dimorfo sólo se observa un patrón morfológico macho>hembra (m>h) se observa en redes neuronales complejas.
9. En la población europea el comienzo de la pubertad es en los chicos entre los 9 y los 11 años en las chicas entre los 12 y los 14 años en las chicas entre los 9 y los 11 años.
10. La estimulación somatosensorial producida por la rata hembra durante todas las fases de la cópula; únicamente llega al núcleo ventromedial del hipotálamo (VMH) alcanza solamente a la amígdala (AMG) alcanza al VMH, la AMG y el núcleo de la estría terminal (NEST).
11. La respuesta de eyaculación se inicia por la estimulación de los receptores que se encuentran en: el glande el perineo la base del pene.
12. Durante el metabolismo energético, los ácidos grasos son almacenados en forma de; triglicéridos, principalmente en el hígado ácidos grasos, principalmente en el páncreas triglicéridos, principalmente en el tejido adiposo.
13. La saciedad sensorial específica es un fenómeno por el cual disminuye la palatabilidad de un alimento tras haber sido ingerido en cantidades considerables aumenta la palatabilidad de un alimento conforme se va ingiriendo aumenta la palatabilidad de un alimento sólo cuando se ingiere en grandes cantidades.
14. La grelina es un péptico que se libera principalmente en el hígado y tiene efectos anorexígenos principalmente en el estómago y tiene efectos orexígenos en el páncreas y tiene efectos anorexígenos.
15. Los pépticos más importantes que responden a los niveles de insulina y leptina en el núcleo arcuato (ARC) y que ponen en marcha los mecanismos neurohormonales que controlan el inicio de la ingesta son la grelina y la colecistoquinina (CCK) la colecistoquinia (CCK) y el neuropéptido Y (NPY) el neuropéptido Y (NPY) y la proteína relacionada con Agouti (PRAG).
16. Un mecanismo integrado de las señales que indican el estado metabólico del organismo y su situación energética, con las señales que desencadenan los procesos hedóniícos que acompañan a la ingesta de alimentos podría deberse a: la acción de los pépticos orexígenos sobre el área tegmental ventral (ATV) y el núcleo accumbens (Acc) la acción de los pépticos anorexígenos sobre el núcleo arcuato (ARC) y el núcleo ventromedial del hipotálamo (VMH) la acción de los pépticos orexígenos sobre los almacenes a largo plazo del tejido adiposo.
17. ¿Qué mecanismos podrían explicar la dificultad que existe para controlar la ingesta, y para que el aporte y el gasto energético sean equilibrados? que la evolución ha favorecido una predisposición a fortalecer los procesos por los cuales el organismo acumula toda la energía posible en los almacenes a corto y largo plazo que la evolución ha provisto a los organismos de un mecanismo cerebral que reconoce a la comida, sobre todo a la que aporta más energía, como una recompensa las alternativas A y B son correctas.
18. Ekman llegó a la conclusión de que la expresión y el reconocimiento de las emociones primarias es innato y universal depende de la cultura depende de la educación.
19. Según los estudios de Duchenne el músculo cigomático mayor, puede controlarse voluntariamente el músculo orbicular sólo se contrae si se siente un placer verdadero las otras dos alternativas son correctas.
20. La corteza de la ínsula es una estructura cortical implicada en la activación emocional y percepción del estado emocional forma parte del circuito límbico descrito por Papez tiene una función relevante en los aspectos motores de la expresión emocional.
21. La parálisis facial intencional consiste en la dificultad para mover de forma voluntaria los músculos faciales es producida por una lesión en la corteza motora secundaria permite que los pacientes que tiene esta lesión puedan simular una expresión facial y los músculos de su rostro pueden moverse y expresar emociones si éstas son genuinas.
22. ¿Por qué la selección natural ha favorecido la evolución del lenguaje hasta su forma actual? porque representa una adaptación beneficiosa que incrementa las posibilidades de supervivencia porque proporciona una ventaja evolutiva sobre otras especies que no poseen lenguaje las alternativas A y B son correctas.
23. El trastorno específico del lenguaje (TEL) es una enfermedad que imposibilita el lenguaje escrito pero no afecta al lenguaje oral un grupo de desordenes que implican el retraso o la imposibilidad de desarrollo del lenguaje hablado y escrito un grupo de desordenes que afectan al lenguaje en su función morfológica pero no en la función gramatical .
24. El lenguaje no propositivo está controlado por el hemisferio izquierdo el hemisferio derecho los dos hemisferios funcionando coordinadamente.
25. El segmento directo del fascículo arqueado está implicado en el aprendizaje de palabras nuevas está totalmente formado al nacimiento está presente en primates no humanos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor