Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicología Fisiológica UNED - Septiembre 2012

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología Fisiológica UNED - Septiembre 2012

Descripción:
Psicología Fisiológica UNED - Septiembre 2012

Autor:
Jordi Santandreu
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/12/2012

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La negligencia unilateral: se debe al daño de la corteza prefrontal se debe al daño de la corteza del lóbulo parietal se debe al daño de la corteza visual.
La estimulación magnética transcraneal: estimula las neuronas de la corteza cerebral utiliza campos magnéticos que inducen corrientes eléctricas las dos anteriores son correctas.
Para obtener un registro de neuronas individuales debemos utilizar: microelectrodos una inyección de glutamato microdiálisis.
En el control de los ritmos estacionales participa: la glándula pineal la melatonina todas las opciones son correctas.
Movimientos oculares arriba y abajo, así como de los párpados, los podemos encontrar durante: las fases III y IV del sueño la fase I del sueño en todas las fases del sueño no REM.
Poco se sabe acerca de los mecanismos neurales que rigen la activación genital que ocurre durante el sueño REM, pero parece estar bajo el control de: neuronas colinérgicas de la protuberancia neuronas adrenérgicas del locus coeruleus neuronas del hipotálamo ventromedial.
Un varón con sección completa de la médula espinal por encima del décimo segmento torácico: puede eyacular y experimentar orgasmos no puede eyacular ni sentir orgasmos puede eyacular pero no sentir orgasmos.
Las lesiones del núcleo sexualmente dimorfo del área preóptica medial: disminuyen la conducta sexual masculina incrementan la conducta sexual de los machos no afectan a la conducta sexual masculina.
La serotonina: tiene una función inhibidora de la agresión tiene una función estimuladora de la agresión tiene una función moduladora de la agresión.
El juicio moral parece estar guiado: por razonamientos objetivos por reacciones emocionales y racionales exclusivamente por los valores culturales.
Que la amígdala medial está implicada en el control de la conducta sexual del macho lo demuestra: que los machos con lesiones en esta estructura tardan más en montar a hembras receptivas que durante el apareamiento se expresa cFos en esta estructura todas las opciones son correctas.
La activación del sistema frontal de neuronas especulares: correlaciona con medidas de empatía de los niños y sus habilidades de relación con otras personas no correlaciona significativamente con medidas de empatía de los niños y sus habilidades de relación con otras personas correlaciona con el nivel de recuerdo de diferentes situaciones emocionales.
Se puede inducir hipoglucemia experimentalmente inyectando a un animal, entre otras sustancias: insulina o 2-desoxiglucosa mercaptoacetato grelina.
Los detectores que supervisan el nivel de conbustible metabólico y que responden tanto a la glucoprivación como a la lipoprivación se localizan en: el cerebro el hígado el intestino delgado.
Los ratones ob: tienen una mutación genética que les impide producir leptina tienen un metabolismo bajo, una ingesta de comida excesiva y diabetes en la edad adulta todas las respuestas son correctas.
La potenciación a largo plazo tipo 1 (PLP1): implica síntesis de proteínas implica cambios en la fuerza sináptica causados por la inserción de receptores AMPA requiere la presencia de dopamina.
La corteza prefrontal desempeña una función en la memoria a corto plazo: ya que organiza la información que se ha de recordar ya que elabora estrategias para recuperar la información que se ha de recordar todas las respuestas son correctas.
La estimulación de baja frecuencia de las aferencias sinápticas de una células que disminuye la fuerza de sus sinapsis se denomina: potenciación a largo plazo depresión a largo plazo frecuencia de estimulación.
Los cambios en el sistema nervioso que hacen que la conducta de autoadministración de drogas se vuelva habitual, tras el consumo continuado a largo plazo, implican: al núcleo accumbens al cuerpo estriado dorsal al cuerpo estriado ventral.
¿Qué región cerebral es más sensible a la abstinencia de opiáceos precipitada por un antagonista? El locus coeruleus El núcleo accumbens La corteza prefrontal.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso