Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicologia grupos uned tema 3 (2018)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicologia grupos uned tema 3 (2018)

Descripción:
Composición estructura y procesos de grupo Tema 3

Autor:
AVATAR
Ana Belén Martén
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
16/01/2018

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En cuanto a las funciones sociales de las normas, éstas tendrían como objeto: a) El mantenimiento de la identidad grupal. b) Crear un marco de referencia que ayude a interpretar la realidad. c) Indicar lo que los miembros del grupo aprueban o desaprueban. .
Una de las funciones de la diferenciación de roles es: a) Apoyar y regular las actitudes orientadas al grupo. b) Ordenar y hacer predecible el funcionamiento del grupo. c) Coordinar las actividades de solución de problemas en grupo.
La investigación de Newcomb sobre normas grupales y actitudes en el Bennigton College: a) Trataba de mostrar los mecanismos de persistencia y cambio de los estándares de grupo. b) Pone de relieve la importancia del ajuste a las normas de los grupos de referencia en el mantenimiento y cambio de las actitudes. c) Enfoca el surgimiento de las normas de grupo a partir de las evaluaciones individuales. .
En un equipo de fútbol de jugadores de muy alta calidad, cuando el desempeño del equipo es muy inferior al esperable a partir del promedio de la calidad de los jugadores. a) Se estarán mostrando los efectos aditivos de la combinación de los individuos. b) Pueden estarse dando efectos interactivos de la combinación de los miembros del equipo. c) Implica una relación lineal entre características individuales y grupales. .
De acuerdo con los resultados del estudio de Mudrack y Farrell sobre roles en los grupos: a) Los roles individuales explican la mayor parte de la varianza. b) La característica “busca compromiso” es propia de los roles de tarea. c) La percepción de la cohesión del grupo dependía del tipo de rol desempeñado en él.
De acuerdo con la investigación desarrollada en el marco de la TEE se puede afirmar que: La característica de estatus de un miembro del grupo de competencia predice directamente las conductas. Las expectativas pierden su poder predictivo de las conductas cuando se elimina el efecto del estatus. Las características de estatus se convierten en un predictor débil de las conductas cuando se elimina el papel de las expectativas. .
. En un equipo de fútbol de jugadores de muy alta calidad, cuando el desempeño del equipo se corresponde al esperado a partir del promedio de la calidad de los jugadores. Se estarán mostrando los efectos aditivos de la combinación de los individuos Pueden estarse dando efectos interactivos de la combinación de los miembros del equipo. Implica una relación no lineal entre características individuales y grupales. .
Una de las consecuencias de que se incremente el tamaño de un grupo es que: Se pierde legitimidad ante otros grupos Se incrementan los intentos de hacer “trampas” Se reducen los conflictos internos.
El hecho de que los miembros de un grupo se muestren menos a la defensiva ante las críticas al grupo por parte de un miembro de éste, que ante las que formula un miembro del exogrupo Se da en todas las circunstancias Se da sobre todo en situaciones de conflicto Se denomina efecto de sensibilidad intergrupal .
El suponer que el efecto de un individuo en un grupo es independiente de los otros integrantes del grupo y que es semejante en diversos grupos: a)Tiene que ver con la regla combinatoria multiplicativa b)La regla combinatoria de carácter interactivo c)Implicaría que el promedio del grupo en la capacidad de los miembros para la tarea se relaciona linealmente con el desempeño en la tarea.
De acuerdo con la investigación de Cini, Moreland y Levine: Exceso de miembros provoca sentimientos de alineación Insuficiencia de miembros produce desorganización de las actividades del grupo Exceso miembros produce fatiga y sensación de ¨quemarse¨.
Tener un titulo universitario desde Teoria de Estados de Expectativas representa una característica de estatus: Difusa Contextual Especifica.
los estudios sobre diferenciación de roles de grupo muestras que los miembros desviantes: Pueden facilitar cambio social no sirven para definir lo que es o no grupo no cumplen ninguna función.
efecto sensibilidad intergrupal se aceptan mejor las críticas de un miembro del propio grupo que de uno del exogrupo se aceptan mejor las críticas de un miembro del exogrupo que de uno del endogrupo se aceptan igual las críticas de un miembro del exogrupo y del endogrupo.
Son roles funcionales de la tipología clásica de Benne y Sheats: de tarea (coordinar y facilitar actividades de solución de problemas) de construcción y mantenimiento de grupo (apoyar y regular actitudes orientadas al grupo) individuales (disfuncionales) todas son correctas.
según Homans la diferenciación intergrupal puede ser resultado de: Proceso de aceptación, de rechazo y la estructura formal en la que se integra. Gradación social en prestigio y estructura informal en la que se inserta Proceso de interacción, Gradación social en prestigio y estructura formal en la que se inserta el grupo.
En las condiciones en que aumenta la motivación por lograr el consenso se produce un mayor rechazodel que discrepa de la opinión del grupo. Este fenómeno se relaciona con: Sobeexclusión grupal Espiral de la combustión Clausura cognitiva colectiva.
Según Jetten y Hornsey; cuales son las características de la desviación: Que se refiere a una norma destacada Debe darse en un contesto definido Importante el tiempo todas son correctas.
Resultados metaanalisis de Joshi y Roh: Características asociadas con la relación tienen efecto negativo sobre el desempeño Características centradas en tarea se asocian positivamenteco el rendimiento del equipo Ambas son correctas.
Definición de normas descriptivas: a)Lo que los miembros del grupo aprueban o desaprueban, especifican lo que debería hacerse, normas morales del grupo. Motivan conducta por medio de premios y castigos. b)Lo que los miembros del grupo hacen en una situación dada. Observación importante en situaciones raras o ambiguas c)ambas son correctas.
Elementos de la estrucura de grupo Normas, roles, estatus y cohesión Comportamientos aislados, roles, integración social y cohesión Reglas, funciones dentro del colectivo e integración.
El modelo General de los efectos de composición de grupo de Moreland pone el énfasis en: las normas del grupo la saliencia de determinadas características que daran lugar a los efectos de composición el tamañodel grupo.
ventajas aumento de tamaño de grupo: a)Más recursos, diversidad y legitidad b)más problemas coordinación y menos satisfacción c)menos participación.
los equipos homogéneos rinden mejor que los heterogéneos en: a)Tarea de baja dificultad b)Tarea de ejecución compleja c)Tarea de alta dificultad.
El rol informales aquel que: a)surge y se define por medio de la interacción, no asignación especifica. b)definición clara y precisa de la función a desempeñar c)ninguna es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso