Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicología de la memoria UNED exámenes 2015,2016,2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología de la memoria UNED exámenes 2015,2016,2017

Descripción:
Psicología UNED

Autor:
Uned
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/02/2017

Categoría:
UNED

Número preguntas: 204
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
CarolinaFer ( hace 5 años )
"Rock y Gutman (1981) mostraron que las palabras no atendidas durante la codificación fueron menos reconocidas posteriormente que las palabras atendidas"= FALSO. ¿por qué? no atendidas=menos reconocidas, atendidas=más reconocidas. Entonces el enunciado sería cierto. Así lo veo yo. Podrías cambiarlo o al menos decirme porque estoy equivocada o dónde viste el resultado para comprobarlo yo?gracias
Responder
AVATAR
tomeu ( hace 6 años )
En la pregunta "El paradigma del informe parcial utilizado en la modalidad visual fue adaptado para poder estudiar otras memorias sensoriales" se da como falsa y creo que es verdadera ya que el informe parcial se ha utilizado en las modalidades ecoica y haptica.
Responder
PsicologiaUNED ( hace 5 años )
Efectivamente , es así como dices, ya está corregido. gracias
Temario:
Craik y Lockhart (1972) propusieron uno de los modelos estructurales de la memoria humana más conocidos. Verdadero Falso.
Ebbinghaus utilizó como estímulos palabras y dibujos en sus estudios empíricos sobre la memoria humana. verdadero falso.
La primera vez tardó en aprender una lista de palabras 1.200 segundos y para volver a aprenderla un día después tardó únicamente 750 segundos. Por tanto, la ganancia obtenida aplicando el método de los ahorros fue del 37,5%. verdadero falso.
El empirismo se basa en la experiencia y no en el principio de autoridad. verdadero falso.
La memoria ecoica y la icónica son dos almacenes en los que se registra brevemente la información semántica del estímulo. verdadero falso.
Rock y Gutman (1981) mostraron que las palabras no atendidas durante la codificación fueron menos reconocidas posteriormente que las palabras atendidas. verdadero falso.
La intensidad de las emociones afecta a la codificación de la información en la memoria. verdadero falso.
La amplitud de la memoria a corto plazo mejora en los niños hasta los 10 años de edad. verdadero falso.
La memoria procedimental es una memoria a largo plazo, voluntaria y consciente. verdadero falso.
La electroencefalografía es una técnica no invasiva que se usa para registrar la actividad hemodinámica cerebral. verdadero falso.
La mejor retención de los últimos elementos de una lista de 20 estímulos en la curva de posición serial se debe a que han sido codificados en la memoria a largo plazo. verdadero falso.
La investigación ha mostrado que la amplitud de la memoria de trabajo visoespacial para estímulos presentados al tacto es menor que para estímulos presentados visualmente. verdadero falso.
La prueba de los Bloques de Corsi se diseñó para evaluar la memoria a largo plazo de niños y adultos. verdadero falso.
La retención de contenidos en la memoria episódica es mejor cuando el material a retener se practica un día durante cinco horas que cuando se practica una hora diaria durante 5 días. verdadero falso.
El parámetro c de la TDS es una medida corregida de la fuerza de la señal que se utiliza para valorar la actuación en pruebas de reconocimiento. verdadero falso.
Cuando el material que se desea retener en la memoria está organizado en categorías se recupera mejor que cuando se trata de palabras abstractas sin valor de imagen. verdadero falso.
Los modelos de generación-reconocimiento exploran los procesos de codificación en la memoria episódica bajo condiciones de atención focalizada. verdadero falso.
La repetición elaborativa del material a retener se basa en el significado de dicho material. verdadero falso.
Para Tulving (1972), la memoria semántica es el conocimiento organizado de las palabras y de su significado. verdadero falso.
El “efecto abanico” se basa en la idea de que la activación existente en el sistema es limitada. verdadero falso.
El estudio clásico de Linton (1975) sobre memoria autobiográfica abarca hechos de su vida registrados entre los 25 años y los 45 años de edad. verdadero falso.
Los ejemplares de una determinada categoría natural se definen por su semejanza perceptiva. verdadero falso.
Preguntas intencionales y dirigidas en un juicio pueden deformar el recuerdo de un determinado evento. verdadero falso.
Los informes falsos implantados se deben a mecanismos de distorsión endógenos propios de la memoria. verdadero falso.
La memoria implícita depende de que se encuentren intactos los lóbulos temporales y el hipocampo. verdadero falso.
La prueba de verificación de categorías se utiliza para evaluar el priming perceptivo. verdadero falso.
Después de la operación a la que fue sometido el paciente HM para intentar evitar las crisis epilépticas, se comprobó el deterioro de su memoria a corto y a largo plazo. verdadero falso.
Los pacientes con síndrome amnésico tienen serias dificultades para adquirir nueva información episódica. verdadero falso.
Los enfermos que padecen el Síndrome de Korsakoff tienen preservado el diencéfalo y dañadas otras estructuras temporales. verdadero falso.
La memoria episódica se deteriora con la edad y constituye uno de los principales problemas del anciano. verdadero falso.
Se conoce como priming neural al incremento de la actividad neural en zonas frontales y occipitales como consecuencia de la repetición de estímulos. verdadero falso.
Los enfermos de Azheimer en etapas iniciales de la enfermedad presentan un déficit de la memoria declarativa y una memoria implícita normal para estímulos presentados a través de la visión y del tacto. verdadero falso.
Kensinger y Schacter (1999) no encontraron efectos de la edad en su estudio sobre falsas memorias ya que jóvenes y mayores suprimían por igual los falsos recuerdos. verdadero falso.
El estudio Betula dirigido por Nilsson en Suecia utilizó un diseño experimental transversal para estudiar los cambios ocurridos en la memoria con la edad. verdadero falso.
El estudio de Ballesteros, Bischof, Goh, y Park (2013) mostró que el priming conceptual de jóvenes y mayores fue similar tanto a nivel conductual como neural. verdadero falso.
La Escala Weschler de Memoria evalúa la memoria inmediata y demorada (auditiva y visual) y la memoria de trabajo. verdadero falso.
William James utilizó el método de la reproducción repetida para estudiar la memoria secundaria. verdadero falso.
Ebbinghaus comprobó que una persona para aprender por primera vez una de sus listas tardó 800 segundos. Cuando después de una semana esa misma persona volvió a reaprender la misma lista, tardó en aprenderla 600 segundos. Por tanto, el porcentaje (%) de ahorro obtenido fue del 25%. verdadero falso.
El método utilizado por Ebbinghaus para estudiar la memoria era ecológicamente válido. verdadero falso.
El paradigma del informe parcial utilizado en la modalidad visual fue adaptado para poder estudiar otras memorias sensoriales. verdadero falso.
La memoria icónica registra muy brevemente las trazas visuales de los estímulos. verdadero falso.
La variable independiente manipulada por Craik y Tulving (1975) fue la proporción de palabras reconocidas correctamente por los participantes. verdadero falso.
Los recuerdos positivos se recuperan mejor porque suelen contener un mayor número de detalles contextuales. verdadero falso.
La función ejecutiva permite a las personas la consecución de objetivos y la predicción de los resultados de sus acciones. verdadero falso.
Según el modelo estructural de memoria, existen tres almacenes de memoria: los registros sensoriales, el almacén de memoria a corto plazo, y el almacén de la memoria a largo plazo. verdadero falso.
Según el efecto de primacía, los últimos elementos de una lista de palabras se recuerdan mejor que los que ocupan un lugar intermedio en la lista. verdadero falso.
La memoria de trabajo está dirigida por la agenda visoespacial. verdadero falso.
El modelo serial exhaustivo propuesto por Sternberg fue muy influyente aunque pronto fue criticado por otros investigadores que cuestionaron el carácter secuencial de las distintas etapas de procesamiento. verdadero falso.
La memoria episódica se desarrolla tempranamente en los niños. verdadero falso.
La codificación profunda del material que deseamos retener en la memoria produce mejor recuerdo que la codificación superficial. verdadero falso.
En la Teoría de Detección de Señales (TDS), la discriminabilidad (d ́) depende de la fuerza o intensidad de la señal. verdadero falso.
El porcentaje de aciertos es una buena medida para evaluar la actuación en pruebas de reconocimiento. verdadero falso.
La hipótesis de la especificidad de la codificación fue propuesta por Tulving y colaboradores para explicar la diferente actuación en tareas de recuerdo y reconocimiento. verdadero falso.
La teoría clásica de las categorías podía explicar el efecto de tipicidad. verdadero falso.
La memoria semántica es una memoria declarativa de larga duración. verdadero falso.
Los nodos en una red semántica corresponden a los conceptos mientras que las flechas representan las relaciones existentes entre los nodos. verdadero falso.
Cuando no somos capaces de activar los esquemas aprendidos almacenados en nuestra memoria, no podemos comprender ciertas historias. verdadero falso.
El número de recuerdos autobiográficos de una persona es similar a lo largo de las distintas etapas de su vida. verdadero falso.
Un problema que se plantea en la investigación sobre la memoria autobiográfica es que el investigador no puede controlar la situación ni los estímulos. verdadero falso.
Las imágenes impactantes suelen ser muy nítidas, de naturaleza casi fotográfica y resultan muy difíciles de olvidar. verdadero falso.
Según la hipótesis reconstructiva, la información que se proporciona a un testigo después de ocurrir un hecho puede modificar la información contenida en su memoria. verdadero falso.
La memoria episódica se evalúa mostrando que existe priming. verdadero falso.
La tarea de compleción de raíces de palabras y la tarea de decisión léxica son dos pruebas que se utilizan para evaluar la memoria implícita. verdadero falso.
La memoria implícita, a pesar de ser muy resistente al olvido, se reduce o incluso desaparece para estímulos presentados pero no atendidos durante la fase de codificación. verdadero falso.
Resultados experimentales indican que la dimensión “tamaño” del estímulo está codificada en las representaciones mentales en las que se basa la memoria implícita. verdadero falso.
La operación realizada al paciente HM en la que se extirparon zonas del hipocampo, parte de los lóbulos temporales y la amígdala redujo sus crisis epilépticas pero le produjo amnesia retrógrada y anterógrada. verdadero falso.
La amnesia post-traumática puede abarcar un largo intervalo temporal. verdadero falso.
Los estudios realizados por Warrington y Weiskrantz entre los años sesenta y setenta del siglo pasado con pacientes amnésicos mostraron la disociación entre su rendimiento en pruebas de memoria explícita e implícita. verdadero falso.
Estudios de resonancia magnética funcional han mostrado que cuando los participantes realizan tareas de priming de repetición, se produce un descenso de la actividad en varias regiones cerebrales. verdadero falso.
El mejor método para estudiar los cambios que se producen con la edad en los procesos cognitivos es el método longitudinal. verdadero falso.
Los potenciales evocados son técnicas no intrusivas que permiten estudiar las relaciones entre procesos psicológicos y fisiológicos. verdadero falso.
La técnica de la repetición sin errores se utiliza en la clínica para rehabilitar o mejorar la memoria de ciertos pacientes que no pueden recordar los errores que han cometido previamente. verdadero falso.
El método de Ebbinghaus fue criticado por tratarse de un método científico no experimental. verdadero falso.
El Método de los ahorros fue utilizado por Barlett para evaluar la memoria en contextos naturales. verdadero falso.
Para Broadbent , el procesamiento de la información que realiza nuestro sistema cognitivo en las primeras etapas de procesamiento es esencialmente serial. verdadero falso.
Para Sakkit (1976) el icón es de naturaleza periférica y se produce en la retina. verdadero falso.
En la tarea experimental del informe parcial y total, Sperling presentaba los estímulos visuales de forma muy breve. verdadero falso.
El modelo de los niveles de procesamiento no permite obtener una medida independiente de la variable manipulada. verdadero falso.
El primer modelo estructural sobre el procesamiento de la información fue propuesto por Tulving (1958). verdadero falso.
El modelo de doble almacén (Colheart, 1984) permite explicar los resultados obtenidos en la técnica del informe parcial con señales categóricas. verdadero falso.
La memoria de trabajo está incluida dentro de la memoria a corto plazo. verdadero falso.
La medida de la discriminación en la Teoría de Detección de Señales (TDS) se depende de las características de la señal. verdadero falso.
La información está representada en la memoria a corto plazo utilizando distintos códigos de representación; a saber, verbal, visual y semántico. verdadero falso.
La dificultad de la discriminabilidad temporal se ha utilizado para explicar los resultados obtenidos en la tarea de amplitud de dígitos. verdadero falso.
La conciencia noética se identifica con la memoria episódica mientras que la conciencia autonoética es característica de la memoria semántica. verdadero falso.
La organización subjetiva de la información mejora el aprendizaje intencional e incidental. verdadero falso.
La interferencia proactiva y retroactiva pueden actuar conjuntamente en un momento determinado. verdadero falso.
En el paradigma de olvido inducido por la recuperación existen cuatro tipos de estímulos a comparar en la fase de test (estímulos practicados, no practicados, línea-base y antiguos). verdadero falso.
Las proposiciones constituyen una forma de representación de la información en el sistema cognitivo humano. verdadero falso.
La propagación de la activación en el modelo ACT de Anderson puede explicarse mediante procesamiento de arriba-abajo. verdadero falso.
Las primeras categorías adquiridas durante el desarrollo son las supraordenadas. verdadero falso.
La amnesia infantil se produce por un fallo en la memoria a corto plazo. verdadero falso.
Los estudios prospectivos se utilizan para estudiar la memoria autobiográfica. verdadero falso.
En el estudio del diario de Wagenaar (1986) se manipuló entre otras, la variable importancia del evento. verdadero falso.
Rubin (1999) comparó los resultados de varios estudios sobre recuerdos autobiográficos de personas de distintas edades y encontró diferencias importantes entre los resultados de los estudios analizados. verdadero falso.
Para estudiar el priming se emplea habitualmente el paradigma estudio- test. verdadero falso.
Existe priming inhibitorio o negativo cuando la repetición de un estímulo dificulta su procesamiento posterior. verdadero falso.
En la tarea de verificación de categorías se pide al participante que complete con la primera palabra que le venga a la mente las raíces de palabras correspondientes a diferentes categorías. verdadero falso.
La variable niveles de procesamiento no afecta a la memoria implícita. verdadero falso.
Una dificultad de las teorías del procesamiento de la información que se han utilizado para estudiar la memoria humana es que no existen índices que midan de forma objetiva la profundidad de procesamiento. verdadero falso.
Una de las tareas más utilizadas por Warrington y Weiskrantz para evaluar a pacientes amnésicos fue la tarea de compleción de dibujos fragmentados. verdadero falso.
En el síndrome amnésico aparecen lesiones en el hipocampo y/o áreas adyacentes. verdadero falso.
En la amnesia se suele producir un deterioro de la inteligencia del paciente. verdadero falso.
El priming neural consiste en un incremento en la activación cerebral de ciertas regiones relacionadas con el procesamiento de los estímulos familiares. verdadero falso.
La técnica de resonancia magnética funcional tiene mejor resolución temporal que la electroencefalografía. verdadero falso.
Para Schacter y Tulving (1994), el sistema de representación perceptiva es implícito. verdadero falso.
Los cambios cerebrales asociados a la edad afectan tanto a la estructura como a la funcionalidad del sistema nervioso. verdadero falso.
La manipulación de la atención selectiva en mayores y enfermos de Alzheimer (Ballesteros et al., 2008) afectó al priming visual y háptico de ambos grupos. verdadero falso.
El olvido de los triagramas es máximo cuando el intervalo de retención entre el estudio y la prueba de memoria es de 4 horas. verdadero falso.
La memoria icónica es un almacén temporal de muy corta duración en el que se registran brevemente las trazas visuales. verdadero falso.
El efecto sufijo produce interferencia empeorando el recuerdo de los últimos estímulos de una serie. verdadero falso.
Rock y Gutman 1981, fueron pioneros en mostrar que la atención durante la codificación es necesaria para que pueda retenerse la información en la MLP. verdadero falso.
Se ha observado que la organización subjetiva del material a recordar afecta exclusivamente al aprendizaje intencional pero no al aprendizaje incidental. verdadero falso.
A partir de los 60 años la memoria autobiográfica disminuye de manera importante. verdadero falso.
El priming conceptual se ha evaluado frecuentemente con la tarea de clasificación de objetos “posible-imposible”. falso verdadero.
La primera referencia a los “sistemas de memoria” realizada a principios del siglo XX se debe a Squire. verdadero falso.
El funcionamiento de la metamemoria se evalúa normalmente mediante las pruebas de recuerdo y reconocimiento clásicas. verdadero falso.
La curva del olvido de un triagrama de letras sin sentido se representa en función del retraso en la recuperación de la información. verdadero falso.
En la investigación sobre el efecto sufijo , las condiciones de "control"y "sufijo" se diferencian en el recuerdo de los elementos situados en las primeras posiciones. verdadero falso.
Baddley y Hitch 1974 mostraron que cuando la MCP se ocupa con el mantenimiento de una serie de 6 digitos, la actuación en una tarea principal de razonamiento se deteriora totalmente. verdadero falso.
La hipótesis de la especificidad de la codificación propuesta por Tulving permite explicar las diferencias encontradas entre la codificación verbal y la no verbal en la MLP. verdadero falso.
El sistema de producción ACT* puede explicar cómo se representa el conocimiento aunque no puede explicar cómo se adquiere. verdadero falso.
Mediante técnicas retrospectivas y prospectivas se puede estudiar la memoria autobiográfica de varios grupos de participantes de diferentes edades. verdadero falso.
No existe memoria implícita de estímulos no familiares. verdadero falso.
En la amnesia semántica se deterioran de manera similar las diferentes categorías. verdadero falso.
Uno de los criterios utilizados para comprobar la existencia de un determinado sistema de memoria consiste en describir las propiedades que definen su identidad y las relaciones con otros sistemas. verdadero falso.
La investigación de Bartlett, motivo la forma de investigar empleada por los psicólogos de la tradición del aprendizaje verbal. verdadero falso.
Ebbinhaus propuso un modelo espirita de memoria según el cual cuando dos elementos ocurren al mismo tiempo terminan asociándose en la memoria verdadero falso.
El modelo utilizado por Bartlett para estudiar la memoria humana, era ecológicamente valido. verdadero falso.
El modelo del filtro propuesto por Broadbent se basa en la idea de que el sistema de procesamiento de la información es de capacidad limitada verdadero falso.
Utilizando el paradigma del informe parcial, Spearling (1960) demostró que la capacidad de la memoria icónica es muy pequeña. verdadero falso.
El paradigma de Sperling, sirvió de inspiración a otros psicólogos para estudiar las características de la memoria ecoica verdadero falso.
Según la perspectiva del enfoque de los niveles de procesamiento en la memoria humana, se recuerdan mejor las palabras que se codifican por sus características perceptivas que las que se codifican por su significado verdadero falso.
Sin atención selectiva durante la codificación de la información, no hay retención en la memoria. verdadero falso.
Se dice que existe interferencia retroactiva, cuando un aprendizaje anterior hace que no se produzcan aprendizajes nuevos verdadero falso.
El efecto de recencia de los estímulos de una lista de palabras se debe a la mayor atención que se presta a los primeros elementos de la serie. verdadero falso.
Según Baddeley y Hitch (1974) el ejecutivo central de la memoria de trabajo controla al bucle fonológico y a la agenda visoespacial. verdadero falso.
Tanto la memoria episodica como la semantica, son memorias declarativas verdadero falso.
La memoria episodica, se mantiene estable con la edad verdadero falso.
La repetición continuada del material a retener, produce una huella permanente en la memoria permanente verdadero falso.
De entre las tareas que se utilizan para la evaluación de la memoria episódica, la tarea de recuerdo con señales es la que produce mejor actuación verdadero falso.
Los ejemplares de las categorías supraordenadas, tienen poco parecido entre si. Una categoría supraordenada es "animal" . Ejemplares de esta categoría son gato, perdiz, cocodrilo verdadero falso.
El modelo ACT de memoria semántica propuesto por Anderson(1976) admite varios tipos diferentes de representaciones verdadero falso.
La información contenida en la memoria semántica se guarda en unidades de conocimiento como los esquemas o guiones verdadero falso.
Un ejemplar es un elemento que pertenece a una categoría verdadero falso.
El modelo propuesto por Collins y Quillian (1969) para representar conceptos y las relaciones existentes entre los mismos tuvo en cuenta el principio de distancia semántica verdadero falso.
Los contenidos de la memoria autobiográfica, son de tipo episodio y semántico verdadero falso.
El numero de recuerdos autobiográficos, es muy escaso en los niños de corta edad. verdadero falso.
Los estudios realizados sobre la memoria autobiográfica han controlado experimentalmente de manera eficiente los estímulos utilizados verdadero falso.
Estudios realizados con imágenes cerebrales sobre los recuerdos autobiográficos, han mostrado que las zonas cerebrales activadas son varias zonas de la corteza occipital junto con los ganglios basales verdadero falso.
Se producen falsas memorias, cuando se recuerdan sucesos o acontecimientos que en realidad nunca ocurrieron verdadero falso.
El sistema de memoria procedimental, corresponde a uno de los tipos de la memoria declarativa verdadero falso.
La investigación ha mostrado que pacientes amnésicos y personas de mucha edad, actual en pruebas de memoria implícita de modo similar a los adultos sanos. verdadero falso.
La memoria implicita es muy resistente al olvido y no requiere atención a la hora de codificar la información verdadero falso.
Cooper y colaboradores (1992) utilizaron la tarea de priming perceptivo "posible-imposible" para comprobar si el cambio de tamaño de los objetos de la fase de estudio a la fase de prueba de memoria producía el deterioro de la memoria implícita. verdadero falso.
El sindrome amnesico es una enfermedad mental que produce perdida de memoria semántica, episódica e implícita verdadero falso.
Los pacientes que sufren de amnesia global transitoria, presentan perdida de su MLP Y MCP. verdadero falso.
El hipocampo es una estructura cerebral imprescindible para la formación y consolidación de la MLP. verdadero falso.
Schacter et al. (2007) mostraron que los rasgos abstractos y conceptuales de los estímulos se procesan en las regiones frontales e inferotemporales de la corteza cerebral, mientras que la información visual de los estímulos se procesa en la corteza occipital verdadero falso.
La memoria de trabajo, la memoria episódica y la memoria implícita , se deterioran con la edad verdadero falso.
Un estudio de resonancia magnética funcional (Ballesteros et al 2013) ha mostrado el mismo priming conductual y neutral en jóvenes y mayores verdadero falso.
La nemotecnica visual es una tecnica que se utiliza para mejorar la memoria episódica. Su eficacia es mayor si las imágenes utilizadas son extravagantes porque eso hace que sean mas distintivas verdadero falso.
PRACTICA MEMORIA 2017 - En el trabajo practico realizado ha tenido que evaluar la memoria implícita y la memoria semántica verdadero falso.
PRACTICA MEMORIA 2017 - en el trabajo practico calculó la linea base en la tarea de memoria implícita como diferencia entre las raíces completadas con palabras estudiadas menos las raíces completadas con palabras no estudiadas. verdadero falso.
PRACTICA MEMORIA 2017 - En el trabajo practico , el recuerdo señalado se calculó con la proporción de aciertos- la proporción de falsas alarmas. verdadero falso.
PRACTICA MEMORIA 2017 - Las 4 listas de palabras utilizadas en el trabajo practico se contrabalancean para que tengan las mismas oportunidades de aparecer como estudiadas y no estudiadas en la prueba implícita y explicita verdadero falso.
En el metodo de Ebbinghaus, la lista presentada después de la primera fase del aprendizaje se presentaba en un oren diferente para evitar los efectos del aprendizaje verdadero falso.
Bartlett utilizó silabas sin sentido, dibujos y palabras en su investigación sobre la memoria. verdadero falso.
La tradición del aprendizaje verbal ha sido el enfoque metodologico utilizado por los seguidores de Barlett. verdadero falso.
En el paradigma del informe total se manipula el tiempo transcurrido entre la presentación de la matriz de estímulos y la señal perceptiva que indica al sujeto los estímulos a informar. verdadero falso.
El modelo estructural de la memoria fue propuesto por Atkinson y Shiffrin. verdadero falso.
En las tareas experimentales utilizadas por Spearling, los estímulos se presentaban durante 50ms. verdadero falso.
La interpretación mas acertada de los resultados encontrados por Sperling es que se deben a la limitación en la percepción verdadero falso.
La existencia de diferentes códigos a la hora de representar la información estaría a favor de la existencia de sistemas de memoria diferentes. verdadero falso.
En la prueba de amplitud de dígitos, el sujeto debe mantener en su memoria una cantidad constante de dígitos a través de múltiples ensayos verdadero falso.
La codificación de la información espacial y perceptiva, estaría entre algunas de las propiedades que distinguen la memoria episódica de otros tipos de memoria verdadero falso.
Para Squire la memoria se localiza en zonas cerebrales especificas y no es el resultado de la actividad integrada de todo el cerebro verdadero falso.
La lista A (elementos pertenecientes a la categoría animales) y la lista B ( elementos pertenecientes a la categoría profesiones) se presentan como lista estudiada y nueva, respectivamente, en una tarea de reconocimiento. Las distribuciones de ambas listas según TDS se solaparán y el valor de d´será bajo. verdadero falso.
Tulving y col.(1968) plantearon la hipotesis de la especificidad de la codificación para resaltar las diferencias entre la MCP Y MLP. verdadero falso.
Para los modelos de categorizaron mixtos, los prototipos son los ejemplares mas representativos de la categoría. verdadero falso.
Las categorias junto con las proposiciones son las unidades principales del pensamiento verdadero falso.
Los modelos ejemplares requieren gran capacidad de almacenamiento de información y carecen de abstracción verdadero falso.
Una red semantica de arriba-abajo supone una organización jerárquica de la información almacenada. verdadero falso.
La tecnica de la recuperación con claves se ha utilizado en la investigación de la memoria autobiográfica verdadero falso.
Los resultados encontrados por Linton (1975) ponen de relieve la importancia del recuerdo espaciado en la recuperación. verdadero falsa.
Wagenaar (1986) evaluó el recuerdo de eventos autobiográficos en función del tipo de codificación utilizada. verdadero falso.
El estudio sobre la reconstrucción de un accidente de circulación realizado por Loftus y Palmer (1974) fue realizado en un contexto real verdadero falso.
La memoria implitica no requiere recuperación consciente de la información previamente codificada. verdadero falso.
Durante el ciclo vital se producen importantes cambios en la memoria implícita verdadero falso.
Tanto el aprendizaje incidental como el intencional, han sido utilizados para investigar la memoria humana verdadero falso.
La amnesia retrograda y la anterógrada, son trastornos importantes que afectan a los pacientes que sufren del síndrome amnésico verdadero falso.
Ademas de los problemas de memoria que padecía H.M. después de la cirugía , el paciente mostró serias dificultades para repetir una lista de 7 dígitos en el mismo orden presentado. verdadero falso.
Un sistema de memoria es una estructura anatómica , evocativamente distinta de otros sistemas de memoria verdadero falso.
Para Tulving , la recuperación a partir de la memoria semántica y de la memoria episódica es explicita verdadero falso.
En general, a mayor nivel de atención requerido por la tarea, mas dificultades muestran las personas mayores. verdadero falso.
La perdida de volumen de la materia cerebral blanca y gris es similar en regiones anteriores y posteriores del cerebro con el paso de los años verdadero falso.
Se ha encontrado que la atención selectiva influye en la memoria implícita de estímulos presentados en visión y tacto en personas mayores sanas. verdadero falso.
PRACTICAS MEMORIA 2017 - En la practica realizada se han utilizado diferentes tareas experimentales para evaluar la memoria explicita e implícita verdadero falso.
La escala Weschler de memoria (WMS-III) consta de subtest auditivos y visuales verdadero falso.
La técnica de repetición sin errores se basa en estrategias de organización jerárquica del material a recordar. verdadero falso.
El objetivo del estudio de Liu y Park (2004) fue comprobar la eficacia de la implementación de intenciones para estudiar la memoria semántica . verdadero falso.
PRACTICAS MEMORIA 2017 - En la practica realizada, la V.D. utilizada para evaluar la memoria explicita fue la proporción de aciertos. verdadero falso.
PRACTICAS MEMORIA 2017 - En la practica realizada, todos los participantes pasan por las mismas condiciones experimentales. verdadero falso.
PRACTICAS MEMORIA 2017 - En la práctica realizada se han utilizado estímulos pertenecientes a diferentes categorías semánticas verdadero falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso