Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicología de la memoria UNED febrero 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología de la memoria UNED febrero 2021

Descripción:
Examen psicología de la memoria 9/2/2021

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/02/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La curva del olvido propuesta por Ebbinghaus mostró que el deterioro Era muy grande en las primeras horas y estable a partir del primer día de realizar el primer aprendizaje Era muy grande al cabo de 2 días de realizar el primer aprendizaje de la lista Era muy grande al cabo de las 24 horas de producirse el aprendizaje.
Bartlett fue pionero en el estudio de la memoria que aceptó la teoría constructivista de la memoria representó la tradición empirista en el estudio de la memoria utilizó materiales y estímulos sin valor ecológico.
El efecto de primacía se produce porque los primeros elementos de una lista han podido pasar a la memoria a largo plazo los últimos elementos de una lista todavía se conservan activos en la memoria los últimos elementos de una lista pueden repetirse más.
El registro sensorial visual almacena información de manera pregategorial durante varios minutos durante unos 500 milisegundos durante varios segundos.
El agrupamiento o "chunking" puede disminuir la capacidad de la memoria a corto plazo puede disminuir la duración de la memoria de trabajo puede verse facilitado por conocimiento contenido en la memoria a largo plazo.
La memoria de trabajo espacial para estímulos presentados al tacto es mayor que para estímulos presentados auditivamente es mayor que para estímulos presentados visualmente es menor que para estímulos presentados visualmente.
El efecto del espaciado se ha utilizado para explicar el efecto de la exposición del material en tareas de memoria episódica el beneficio de la práctica distribuida en tareas de memoria episódica las diferencias en actuación en tareas de recuerdo y reconocimiento.
La organización subjetiva del material produce mejores resultados en condiciones de aprendizaje intencional aprendizaje incidental e intencional aprendizaje incidental.
Podemos considerar la memoria semántica como un sistema declarativo procedimental no declarativo.
Un sistema de producción se basa exclusivamente en las producciones del sistema consiste en un conjunto de pares condición-acción permite transformar la información entrante en un código interno.
Entre las estructuras cerebrales relacionadas con la memoria autobiográfica, algunos estudios han señalado las siguientes el hipocampo, el parietal inferior y el córtex occipital la amígdala, el hipocampo y el giro frontal izquierdo la amígdala, el córtex prefrontal y el córtex occipital.
En el estudio de Roediger y McDermott (1995) los participantes visualizaron dibujos presentados en la pantalla de un ordenador visualizaron listas de palabras escritas en papel escucharon listas de palabras.
En el estudio de Ballesteros y colaboradores (1999) los autores evaluaron la memoria implícita de objetos presentados al tacto utilizando como estímulos objetos artificiales y naturales objetos naturales objetos artificiales.
Señale la opción correcta El priming perceptivo se basa en el significado de los estímulos Los pacientes amnésicos muestran priming perceptivo El priming disminuye con la edad.
La recuperación de intenciones de la memoria prospectiva depende de regiones occipitales y frontales temporales y occipitales temporales y prefrontales.
La memoria prospectiva depende de la iniciativa de otra persona se deteriora con la edad ambas respuestas son correctas.
En la amnesia se produce un claro caso de disociación entre la memoria explícita y la memoria implícita la memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo la memoria episódica y la memoria semántica.
La memoria a corto plazo del paciente H.M. Era normal Estaba gravemente afectada Estaba levemente afectada.
La amnesia retrógrada produce pérdida de la capacidad para registrar hechos posteriores al comienzo de la amnesia para recuperar información ocurrida antes de la aparición de la amnesia para aprender o registrar nueva información en la memoria.
La memoria no declarativa no es verdadera ni falsa Ambas opciones propuestas son correctas Se expresa a través de la ejecución o la actuación.
Varios estudios con animales y con seres humanos han sugerido que la recuperación de información a partir de la memoria episódica y la familiaridad son procesos que dependen del lóbulo frontal lóbulo temporal medio hipocampo.
Los mayores no tienen dificultades cuando la tarea de memoria prospectiva a la que se enfrentan está basada en el tiempo un evento interrupciones.
El cuestionario de Metamemoria de Gilewski y Zelinski (1986) consta de 11 escalas formadas por dos elementos cada una 15 escalas formadas por un único elemento cada una 9 escalas formadas por una serie de elementos cada una.
¿Qué tipo de memoria se deteriora menos con la edad? La memoria de trabajo La memoria semántica La memoria episódica.
Entre las estrategias de organización que se utilizan para entrenar la memoria se encuentran el agrupamiento la repetición la centralización.
¿En qué módulo del programa de entrenamiento UMAM se enseñan y practican estrategias de memoria como la visualización o la categorización? Módulo de conceptos de memoria Módulo de la estimulación cognitiva Módulo de metamemoria.
Además de la visualización, ¿qué otra estrategia de memoria se ha considerado como la más potente y utilizada? La organización jerárquica La repetición de mantenimiento La asociación.
PEC.- En el primer experimento del estudio de Roediger y McDermont (1995) titulado "Creating False Memories: Remembering Words Not Presented in Lists" se presentaron 6 listas de 12 palabras cada una 4 listas de 8 palabras cada una 8 listas de 16 palabras cada una.
PEC.- Los resultados del experimento 1 de Kensinger y Schacter (1999) constataron que en el quinto ensayo: Los adultos mayores mostraron las mismas tasas de falsos recuerdos que los adultos jóvenes Los adultos mayores mostraron tasas de falsos recuerdos significativamente más bajas que los adultos jóvenes Los adultos mayores mostraron tasas de falsos recuerdos significativamente más altas que los adultos jóvenes.
PEC.- Para poder confirmar o rechazar las hipótesis planteadas en el trabajo práctico se llevaron a cabo: Un análisis de medidas repetidas y un análisis de varianza Un diseño factorial mixto con 3 Grupos x 2 Repeticiones Dos análisis de varianza independientes.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso