Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicología de la Motivación 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología de la Motivación 2019

Descripción:
El Proceso Motivacional

Autor:
AVATAR
Miguel Alberto Constenla Canabal
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
30/01/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para Reeve la fase del proceso motivacional en que el individuo tiene algunas expectativas de la emergencia y/o satisfacción de un motivo, es: La fase de anticipación La fase de activación y dirección La fase de conducta activa y de retroalimentación del rendimiento.
Para Reeve la fase del proceso motivacional en que el motivo es activado por un estímulo y es dirigido hacia un objeto, es: La fase de anticipación La fase de activación y dirección La fase de conducta activa y de retroalimentación del rendimiento.
Para Reeve la fase del proceso motivacional en que el individuo realiza la conducta dirigida hacia el objetivo, es: La fase de anticipación Fase de Resultado La fase de conducta activa y de retroalimentación del rendimiento.
Para Reeve la fase del proceso motivacional en que las que se sienten las consecuencias de la satisfacción del motivo escogido, es: La fase de anticipación Fase de Resultado La fase de conducta activa y de retroalimentación del rendimiento.
Un denominador común a todas las consideraciones sobre el proceso motivacional es que éste es un proceso: Dinámico y activo Dinámico y adaptativo Activo y adaptativo.
En relación a los tres momentos de la “Secuencia Motivacional” de Lambert Deckers. El primer momento es la “Elección del Motivo” y en él la opción que se elija dependerá de: De la tarea, el grado de control, el ambiente y la atribución La Intensidad del motivo, el grado de control, la probabilidad de conseguirlo con éxito y la atribución La Intensidad del motivo, el atractivo de los incentivos, la probabilidad de conseguirlo con éxito y la cantidad de esfuerzo.
En relación a los tres momentos de la “Secuencia Motivacional” de Lambert Deckers. El segundo momento es la “Ejecución de Conductas Instrumentales” y los tres aspectos a considerar como más importantes de dichas conductas son: La duración (tiempo), la tasa de respuesta y la intensidad La duración (persistencia), la frecuencia y la intensidad La duración (persistencia), la frecuencia y la fuerza.
En relación a los tres momentos de la “Secuencia Motivacional” de Lambert Deckers. El tercer momento es la “Satisfacción del motivo elegido” mediante la realización de la conducta consumatoria. Pero ¿Qué aspectos del objetivo final debemos tener en cuenta para obtener una mejor comprensión de que el individuo está realmente motivado? En 1er lugar las propiedades emocionales del objetivo, en 2do lugar la ejecución de la conducta y su dirección, y en 3er lugar examinar los indicios de satisfacción del motivo elegido En 1er lugar las propiedades físicas del objetivo (cantidad, calidad, valor), en 2do lugar la ejecución de la conducta consumatoria que pone fin a la secuencia conductual, y en 3er lugar examinar los sentimientos del sbjetivos del individuo con respecto a la satisfacción o no del motivo (alivio, orgullo, decepción) En 1er lugar las propiedades emocionales del objetivo, en 2do lugar la ejecución de la conducta consumatoria que pone fin a la secuencia conductual, y en 3er lugar examinar los indicios de satisfacción del motivo elegido.
El proceso motivacional para Fernández-Abascal comienza cuando: Uno o varios determinantes motivacionales provocan en el individuo las condiciones necesarias para que adquiera la intención de iniciar una conducta específica Se evalúan las propiedades físicas del objetivo Se activa la conducta y la retroalimentación del rendimiento.
En referencia al proceso motivacional esquematizado por Fernández-Abascal y más concretamente a la Intención, podemos afirmar que: Es un elemento de retroalimentación fundamental para conseguir que el proceso motivacional no se pueda autorregular Mientras más fuerte sea la intención de comprometerse a una acción o de lograr ciertos objetivos, más probable será que se produzca la conducta La Intención es el factor que menos influye en la conducta.
En referencia al proceso motivacional esquematizado por Fernández-Abascal y más concretamente a la dirección, podemos afirmar que: La dirección motivacional hace referencia a la tendencia a acercarse o evitar un determinado objetivo La dirección motivacional es la responsable del inicio, mantenimiento y finalización de la conducta motivada La dirección motivacional se refiere a las creencias que ejercen la presión social y que inducen al sujeto a realizar o no, ciertas conductas.
En referencia al proceso motivacional esquematizado por Fernández-Abascal y más concretamente a la activación, podemos afirmar que: La activación hace referencia a la tendencia a acercarse o evitar un determinado objetivo La activación es la responsable del inicio, mantenimiento y finalización de la conducta motivada La activación se refiere a las creencias que ejercen la presión social y que inducen al sujeto a realizar o no, ciertas conductas.
En referencia al proceso motivacional esquematizado por Fernández-Abascal, se conoce que en él, pueden actuar como detonantes uno o varios de los factores tanto internos como externos. Entre los internos se pueden mencionar: La herencia, la homeostasis, el crecimiento potencial y los procesos cognitivos La herencia, la homeostasis, el aprendizaje y los procesos cognitivos La herencia, la homeostasis, el aprendizaje y el hedonismo.
En referencia al proceso motivacional de Fernández-Abascal, La retroalimentación es: En un sistema que autorregula el proceso motivacional Es un sistema que alimenta a la conducta motivada, dotándola de activación y dirección Es un sistema dual que sirve para dirigir la conducta.
Para Francisco Palmero el proceso motivacional consta de dos momentos. Estos a su vez tienen distintos momentos que los componen. Toma de decisión y elección del objetivo Control de resultado.
Para Francisco Palmero el proceso motivacional consta de dos momentos clave. El primero es la toma de decisión y elección del objetivo. A su vez el primer momento de éste es la ocurrencia o aparición del estímulo. Estos estímulos pueden ser internos o externos. Cuando son internos se llaman: Necesidad Deseo Hedonismo.
Para Francisco Palmero el proceso motivacional consta de dos momentos clave. El segundo es el control de resultado. A su vez el primer momento de éste es la verificación de la congruencia, donde al mismo tiempo que el individuo realiza las conductas instrumentales encaminadas a conseguir el objetivo, efectúa un balance de congruencia entre su situación actual y lo que espera obtener, de modo que cuando la congruencia es máxima el individuo: Detiene el proceso Continua con el proceso Hace generalización de lo aprendido.
Para Francisco Palmero la dirección en el proceso motivacional empieza en el instante mismo en que se producen: Los procesos e evaluación y elación Los procesos de activación Los procesos de evaluación y valoración.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso