Psicología de la motivación tema 6

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Psicología de la motivación tema 6

Descripción:
Preguntas exámenes anteriores

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/12/2018

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para Madsen los cuatro criterios diferenciadores de los motivos primarios son: el fisiológico, el de supervivencia, el comparativo-psicológico y ... el de señal el orgánico-psicológico el homeostático.
En el estudio del motivo de sed se ha demostrado que las características de los líquidos influyen en su ingesta y que, en este sentido, la variable más importante es ... el aspecto el sabor el olor.
De los diferentes efectos de las hormonas sexuales sobre la conducta humana, ¿cuáles juegan un papel relevante desde el punto de vista de la motivación? los efectos organizadores los efectos colaterales los efectos activadores.
¿Qué característica común presentan las conductas de ingesta de comida y bebida, la conducta de dormir y la conducta sexual? ser conductas reflejas no ser conductas colaterales los efectos activadores.
En el estudio del motivo del hambre, ¿cómo se denomina al fenómeno consistente en comer menos cuando hay un solo alimento? saciedad sensorial específica aversión condicionada al sabor preferencia condicionada al alimento.
En base a los criterios diferenciadores de los motivos primarios señalados por Madsen, dichos motivos ... tienen una orgánica no determinan actos universales no conllevan relevancia para conservar la vida.
El fenómeno de la saciedad sensorial específica relativo a la ingesta de líquidos, pone de manifiesto experimentalmente que ... se bebe más cuando se tiene al alcance distintos líquidos para ingerir son los factores sociales y culturales los que mediatizan la conducta de beber la ingesta de líquidos es mayor cuando se dispone de una sola y sabrosa bebida.
¿En qué motivo primario no existen a corto plazo mecanismos homeostáticos que regulen su actividad? en el motivo de sueño en el motivo de sed en el motivo de sexo.
En relación al motivo de hambre se ha puesto de manifiesto, experimentalmente, que cuando se lesiona el hipotálamo lateral... se produce una ingesta excesiva de comida se altera la palatabilidad de los alimentos aparece la afagia.
Los motivos primarios se caraterizan por ser específicos de cada cultura por ser comunes a todas las especies porque sus aspectos culturales son los que determina la base orgánica.
En el estudio del motivo de hambre, se ha puesto de manifiesto que en la información sobre qué alimentos no se deben ingerir tiene un papel relevante... el aprendizaje temprano la palatabilidad de los alimentos la saciedad sensorial específica.
¿Qué criterio se ha utilizado frecuentemente en la determinación de las fases del sueño? el conductual el electroencefalográfico el estadístico.
¿Qué región del cerebro se relaciona directamente con los cambios en varios estados motivacionales? el hipotálamo el hipocampo el cerebelo.
Según Madsen, uno de los criterios diferenciadores de los motivos primarios es el comparativo-psicológico, que hace referencia a que dichos motivos ... son relevantes para conservar la vida vienen fijados por señales innatas determinan actos universales.
Uno de los efectos específicos encontrados tras cinco días de privación total de sueño es ... la aparición inicial de ardor y sequedad de ojos la aparente recuperación de la fatiga la aparición de una fatiga extrema.
La privación selectiva de sueño se caracteriza por requerir más de un experimentador para su medición obligar al sujeto a realizar continuamente tareas para evitar que se duerma la aparición del llamado fenómeno de rebote.
Una de las características propias del sueño lento es ... la aparición de movimientos oculares rápidos la intervención del sistema nervioso simpático la existencia de sincronización en el EEG.
La sed volémica ... implica un apetito de sal ocurre cuando aumenta la concentración del líquido intersticial aparece cuando se reduce el volumen intracelular.
¿A qué hace referencia el fenómeno de la palatabilidad de los alimentos? al papel cultural desempeñado por la comida en nuestra sociedad a la necesidad de ingerir nutrientes diversos en la alimentación al valor hedónico de los alimentos.
¿Qué característica común presentan las conductas de ingesta de comida y bebida, la de dormir y la sexual? ser regulatorias no ser reflejas estar moduladas por un único factor.
¿Qué dos tipos de efectos principales ejercen las hormonas sexuales sobre la conducta? inhibidor y centralizador de impulso e incentivo activador y organizador.
¿Qué dos clases de señales controlan la conducta de comer? Señales ... glucostáticas y lipostáticas derivadas de la palatabilidad de los alimentos y de la aversión al sabor de hambre y saciedad.
¿Que papel desempeña el hipotálamo lateral en el control de la ingesta de comida y la saciedad? induce hambre deprime la sensación de hambre no ejerce ningún papel.
El descenso del tono muscular y la parición de desincronización en el EEG, son algunas características propias del sueño ... de ondas lentas paradójico NMOR.
El efecto organizador de las hormonas sexuales ... es de carácter reversible se produce durante el periodo prenatal tiene una duración temporal.
La investigación experimental ha puesto de manifiesto que uno de los efectos comunes a la privación selectiva de sueño en la fase IV y al sueño MOR es ... la ausencia de movimientos oculares rápidos la presencia de sensaciones corporales agradables la aparición del fenómeno de rebote.
En relación a la conducta de comer, se ha puesto de manifiesto que la lesión del hipotálamo ventromedial provoca conductas anoréxicas inapetencia alteración de la palatabilidad de los alimentos.
Uno de los criterios difenciadores de los motivos primarios es el comparativo-psicológico, que se refiere a que dichos motivos... tienen siempre una base orgánica vienen fijados por señales innatas determinan actos universales.
¿Con qué tiene que ver el fenómeno d la saciedad sensorial especifica? con el valor hedónico de los alimentos con la necesidad de tomar distintos nutrientes en la alimentación con las influencias sociales y culturales alimentarias.
Las conductas de ingesta de comida y bebida, la conducta de dormir y la conducta sexual, se caracterizan ... por no estar orientadas a conseguir objetivos concretos porque los estímulos externos juegan un papel relevante en su desencadenamiento por no estar moduladas por múltiples factores.
La sed osmótica tiene lugar cuando ... la concentración del líquido intersticial aumenta se produce una pérdida de sodio disminuye el volumen intravascular.
Desde el punto de vista cognitivo, uno de los efectos encontrados tras la privación total de sueño ha sido ... la aparición de déficil en tareas psicomotoras la aparición de ardor y sequedad de ojos la disminución del tiempo de reacción en la ejecución de tareas diversas.
¿Cuándo ocurre la sed primaria o biológica? cuando no existe la posibilidad de ingerir líquidos cuando disminuye el volumen o concentración de los fluidos corporales cuando la calidad del líquido ingerido es pobre en nutrientes.
La motivación sexual ... es necesaria para la supervivencia del individuo requiere controles homeostáticos que regulen a corto plazo su actividad es vital para la supervivencia de la especie.
Una característica común de las conductas de comer, beber, dormir y sexual, es que ... son conductas reflejas son conductas propositivas no son conductas espontáneas.
Los motivos secundarios se caracterizan por tener una base biológica clara ser aprendidos ser heredados.
¿Qué motivo primario se caracteriza por jugar un papel relevante en la restauración fisiológica y la reestructuración psíquica? el hambre el sueño la sed.
Según los estudios fisiológicos, cuando la activación es inducida por métodos como la privación de alimentos se ha encontrado que la tasa cardiaca ... aumenta disminuye se estabiliza.
¿Cómo se denomina la hipótesis que busca explicar la regulación a corto plazo de la alimentación? glucostática lipostática volémica.
¿De qué fase del sueño es propia la aparición de los enominados "husos de sueño"? de la fase de sueño MOR de la fase II de sueño lento de la fase III de sueño lento.
La función de la saciedad sensorial especifica tiene que ver con ... el sabor, el olor y la textura de los alimentos la presencia de estímulos alimentarios apetitosos la necesidad de tomar distintos nutrientes en la alimentación.
Una de las características propias del sueño paradójico es ... el aumento del tono muscular la inexistencia de actividad simpática la aparición de desincronización en el EEG.
El efecto organizador de las hormonas sexuales se caracteriza por ... ser de carácter reversible producirse durante el periodo prenatal tener una duración temporal.
¿Cuándo tiene lugar la sed primaria o biológica? cuando ... el volumen o concentración de los fluidos corporales disminuye no tiene nutrientes el líquido ingerido se inicia el proceso digestivo.
¿En qué fase del sueño tiene lugar la aparición de los denominados "complejos K"? en la fase II de sueño lento en la fase IV de sueño lento en la fase de sueño MOR.
¿Qué criterio diferenciador de los motivos primarios hace referencia a que dichos motivos determinan actos universales? El criterio fisiológico de señal comparativo-psicológico.
En relación a la conducta de comer, ¿con qué tienen que ver las preferencias aprendidas? con ... la adquisición de aversión a una sustancia sápida las consecuencias que se siguen tras la comida el valor hedónico de los alimentos.
Uno de los efectos encontrados cuando se lleva a cabo la privación selectiva de sueño en la fase IV es la aparición ... del fenómeno de rebote de entorpecimiento en la adaptación a estímulos que causan ansiedad de dificultades en la retención de lo aprendido con anterioridad a dicha privación.
En el estudio del sueño se ha encontrado que la existencia de sincronización en el EEG es característica de ... el sueño lento el sueño paradójico las ensoñaciones emocionales.
Cuando se lleva a cabo la privación selectiva de sueño en la fase IV, puede producirse ... acceso lento a esta fase en la recuperación cansancio, fatiga y depresión recuerdos emocionalmente importantes.
La necesidad de tomar distintos nutrientes en la alimentación tiene que ver con la función de ... las preferencias condicionadas la palatabilidad de los alimentos la saciedad sensorial específica.
Atendiendo a la conducta de beber, ¿qué función tiene el punto de ajuste? favorecer la hipervolemia y la hipotonía prolongar la actuación de la vasopresina y la aldosterona evitar la hipovolemia y la deshidratación.
Si nos atenemos exclusivamente al punto de vista cognitivo, ¿cuál es uno de los efetos encontrados tras la privación total de sueño? la disminución en ... la velocidad de realización de las operaciones relativas a tareas matemáticas el número de errores en la realización de tareas psicomotoras el tiemp de reacción en la ejecución de las diversas tareas.
¿Qué característica principal presenta la fase II de sueño lento? La aparición de ... "complejos K" y "husos de sueño" el fenómeno de rebote movimientos oculares rápidos.
¿Cuántas fases constituyen el ciclo del sueño? cinco cuatro dos.
¿Cuáles son los principales determinantes que influyen sobre los motivos primarios? la herencia, la homeostasis y el hedonismo el aprendizaje, la interacción social, el crecimiento potencial y los procesos cognitivos el aprendizaje y la interacción social.
¿Qué cuatro criterios diferenciadores de los motivos primarios presentó Madsen? psicofisiológico, comparativo-psicológico, orgánico y de señal comparativo-psicológico, de señal, de supervivencia y fisiológico orgánico, de supervivencia, psicofiológico y comparativo-psicológico.
En relación a la conducnta sexual en el ser humano, se ha encontrado ... que tumores localizados en el hipotálamo suelen modificar su desarrollo y mantenimiento que los lóbulos temporales no participan en la regulación de la actividad sexual que, fisiológicamente, la conducta consumatoria no depende de la médula espinal.
¿Qué conductas relativas a los cuatro motivos primarios comparten las características de persistencia y espontaneidad? las conductas de beber, comer y dormir, pero no la sexual sólo las conductas de ingesta de comida y bebida las conductas de comer, beber, dormir y sexual.
¿Cuál es una de las características propias del sueño paradójico? la existencia de sincronización en el EEG el descenso del tono muscular la presencia de ensoñaciones racionales.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.