Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPSICOLOGIA DEL PENSAMIENTO SEPT 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PSICOLOGIA DEL PENSAMIENTO SEPT 2019

Descripción:
Examen Septiembre 2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/05/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
DomingoE ( hace 2 años )
Mae mía
Responder
Temario:
En el método inverso de Concordancia: se busca una ocurrencia particular (señalada con*) en la que se encuentre presente la propiedad condicionante cuando está presente la propiedad condicionada el principio de eliminación que se utiliza es: "una propiedad que se encuentre presente cuando el efecto está ausente no puede ser una condición suficiente" se busca en un número determinado de ocurrencias las propiedades condicionantes que se encuentren presentes cuando la propiedad condicionada también lo está.
En la agrupación de proposiciones con más de un operador lógico, ¿qué dos operadores tienen la misma potencia? el condicional y la conjunción la conjunción y la disyunción la negación y la disyunción.
Cuando la conclusión de un argumento va en contra de las creencias de los sujetos, éstos lo consideran inválido. Este resultado constituye un ejemplo del: sesgo de emparejamiento sesgo de creencias sesgo de falsación.
De acuerdo con el enfoque de la competencia sintáctica restringida, ¿qué componente establece la correspondencia entre los enunciados del lenguaje y el conjunto de reglas sintácticas? el componente deductivo el componente sintáctico el componente de interpretación.
Señale qué enfoque parece contradecir el ahorro cognitivo como una de las funciones del proceso de inducción categórica: enfoque de los ejemplares enfoque de las propiedades probabilísticas enfoque de las propiedades definitorias.
Señale cuál es la alternativa falsa. El modelo de especialización conceptual para la combinación conceptual considera que: la representación de los conceptos es asimétrica antes de iniciar la categorización se tiene que acceder a la base de conocimientos el proceso está guiado por dos conceptos principales.
El modelo híbrido de ejemplares y teorías previas puso de manifiesto que en la combinación conceptual: las propiedades de los conceptos eran independientes el patrón de semejanza variaba en función del sustantivo sobre el que se aplicaban los adjetivos la relación entre las propiedades de los conceptos no cambiaba con el contexto.
Según el modelo de inducción categórica con los esquemas de razonamiento pragmático, los ejemplares típicos se emparejan con las reglas por defecto de: categorías básicas categorías subordinadas categorías supraordenadas.
Señale una de las limitaciones de la hipótesis de la atmósfera de las premisas del silogismo categórico: no explica la tendencia al error los sujetos producen muchas conclusiones particulares negativas no predice que los sujetos respondan que no hay una conclusión válida cuando la tarea es de producción.
¿En qué representación de los círculos de Euler se observa que en el enunciado universal afirmativo 'todos los hombres son deportistas', el sujeto está distribuido, pero el predicado no? Subjuntivo Identidad Conjunción.
El siguiente silogismo 'María es más inteligente que Lucía; María es más inteligente que Julia; en consecuencia, Lucía es más inteligente que Julia' es: válido determinado inválido determinado inválido indeterminado.
Según el modelo operacional de Hunter, señale cuál de las siguientes alternativas es correcta: 'B<A' y C<B sería más fácil que B<A y B>C 'B<A' y C<B sería más difícil que B<A y B>C 'B<A' y C<B sería igual de fácil que B<A y B>C.
El procedimiento de prueba de la Teoría Psycop (Psicología de la prueba) de Rips: ubica las proposiciones que se derivan de las premisas en el árbol de asertos ubica las proposiciones que se derivan de las premisas en el árbol de submetas no permite derivar proposiciones de las premisas.
De acuerdo con la interpretación tautológica de la Teoría de los modelos mentales: el antecedente es suficiente para que ocurra el consecuente y el consecuente es necesario para la ocurrencia del antecedente los modelos iniciales del condicional son: p q ¬p ¬q el antecedente es una descripción de una posibilidad y el consecuente es la descripción de lo que puede ocurrir en esa posibilidad.
Cuando en la tarea de selección se utiliza la negación, por ejemplo, 'si hay una consonante por un lado, entonces no hay un número par por el otro', los sujetos seleccionan las tarjetas p y q y estos resultados no se ajustan a las predicciones de la Teoría de la relevancia de Sperber y Wilson los sujetos seleccionan las tarjetas p y ¬q y estos resultados se ajustan a las predicciones de la Teoría de la relevancia de Sperber y Wilson los sujetos seleccionan las tarjetas p y q y estos resultados se ajustan a las predicciones de la Teoría de la relevancia de Sperber y Wilson.
De acuerdo con la teoría de la suposición, ante el enunciado: "Si la lámpara no se enciende, entonces se ha fundido la bombilla": Los sujetos van a suponer hipotéticamente que la lámpara no se enciende y evaluarán la probabilidad o su grado de creencia en que se haya fundido la bombilla Los sujetos ignoran o consideran irrelevante que el antecedente sea falso para comprobar la validez lógica del enunciado Las alternativas A y B son correctas.
Kahneman y Tversky estudiaron la predicción del percentil de la calificación media de los estudiantes al final de curso en función del percentil de la evaluación basada en adjetivos al inicio de curso. De acuerdo con los resultados: Predicción y evaluación produjeron juicios muy similares en todo el rango de puntuaciones Predicción y evaluación produjeron juicios muy similares, pero solo cuando las puntuaciones fueron extremas Predicción y evaluación produjeron juicios significativamente diferentes.
De acuerdo con la Teoría del apoyo, la sudaditividad se entiende como: La diferencia entre la probabilidad asignada a la hipótesis implícita y la suma de las probabilidades de los componentes de la hipótesis La diferencia entre la probabilidad asignada a la hipótesis explícita y la suma de las probabilidades de los componentes de la hipótesis implícita La diferencia entre la probabilidad asignada a la hipótesis explícita más probable y la probabilidad asignada a la hipótesis explícita menos probable.
Gigerenzer y colaboradores estudiaron las curvas de calibración con preguntas seleccionadas (de cultura general), preguntas representativas y preguntas emparejadas (preguntas representativas equivalentes en nivel de dificultad a las preguntas de cultura general). Estos autores observaron un juicio promedio bien equilibrado en: Las preguntas emparejadas Las preguntas seleccionadas Las preguntas representativas.
Se considera que una decisión se toma en un contexto de certidumbre cuando: Se conoce el valor asignado a las consecuencias de las alternativas Se conoce con seguridad la ocurrencia de los acontecimientos Se conoce el precio esperado de los resultados.
El criterio de racionalidad incorporado en la teoría de la utilidad esperada requiere que: Las personas elijan la alternativa con el máximo valor esperado Las personas busquen un compromiso entre maximizar el valor esperado y optimizar el riesgo Las personas sean coherentes con la asignación de sus propias utilidades.
La paradoja formulada por Ellsberg pone de manifiesto: La violación del axioma de independencia de la teoría de la utilidad esperada La preferencia por las ganancias con probabilidades conocidas para evitar la ambigüedad. Las alternativas A y B son correctas.
El criterio de decisión para la elección entre los atributos de las alternativas denominado "de la razón única" está constituido por los siguientes heurísticos de búsqueda: El heurístico "minimalista" y el heurístico "maximín" El heurístico "maximax" y el heurístico "maximín" El heurístico "escoge el mejor" y el heurístico "minimalista".
Los resultados del estudio de Luchins sobre las soluciones einstellung y directas para el problema de las jarras puso de manifiesto: La facilitación de una solución directa más rápida en el grupo experimental. La utilización por el grupo experimental de soluciones einstellung. El fracaso del grupo control en la obtención de una solución directa.
Según Duncker, el proceso para alcanzar la solución a un problema se desarrolla en varios pasos a partir de un principio general que denominó: Valor funcional de la solución. Fijación funcional de la solución. El principio de correspondencia.
Greeno y Simon (1988) introducen los conceptos de acción y represntación cognitiva para modificar su tipología de problemas. En el concepto de acción cognitiva incluyen: El conocimiento estratégico para establecer metas y adoptar planes. El conocimiento de las acciones básicas que se pueden realizar. Las alternativas A y B son correctas.
Señale cuál es la alternativa falsa. El heurístico "subir la cuesta" es un procedimiento útil para: Encontrar una solución óptima dentro del espacio del problema. Encontrar una solución mínimamente satisfactoria dentro del espacio del problema. Encontrar una solución con el máximo local dentro del espacio del problema.
La detección de conflictos se relaciona con la activación de: La corteza prefrontal derecha y la corteza cingulada anterior. La corteza prefrontal izquierda y la corteza cingulada posterior. La corteza prefrontal bilateral y la ínsula.
Según el estudio de Goel y colaboradores (2007) los pacientes con una lesión en la corteza prefrontal derecha obtuvieron peores resultados que los pacientes con una lesión en la corteza prefontal izquierda en el silogismo transitivo: A>B, B>C, A>C. A>B, B>C, A<C. A>B, A>C, B<C.
Tik y colaboradores (2018) encuentran una red cerebral relacionada con el insight. La red o conexión entre áreas cerebrales la formaban: el núcleo accumbens, el hipocampo, el área tegmental ventral y la corteza prefontal dorsolateral. El área tegmental ventral se relaciona con: El sistema dopaminérgico. La memoria. Las alternativas A y B son incorrectas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso