option
Mi Daypo

Psicología del Pensamiento UNED T8 Autoevaluación

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología del Pensamiento UNED T8 Autoevaluación

Descripción:
Tema 8: Neurociencia del pensamiento

Autor:
JGGUned
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La memoria trabajo se relaciona con las siguientes áreas: el giro frontal medial. la corteza prefrontal dorsolateral. Ambas alternativas son correctas.
Knauff (2013) defiende que el razonamiento es espacial por la desactivación del: lóbulo frontal. lóbulo occipital. lóbulo parietal.
La corteza prefrontal dorsolateral se relaciona con: el control inhibitorio de información irrelevante. ambas alternativas son correctas. la memoria de trabajo.
La variable dependiente de las técnicas de neurofisiología es: los cambios cognitivos y conductuales de las personas. la actividad metabólica o flujo sanguíneo. la actividad de las neuronas.
El componente P300 se relaciona con: el procesamiento de estímulos esperados. ambas alternativas son correctas. el procesamiento de estímulos familiares.
El giro frontal medial se relaciona con: la memoria semántica. la memoria episódica. el mantenimiento de reglas abstractas.
La variable independiente de las técnicas de neurofisiología es: la lesión. la tarea experimental que manipula el contenido concreto y abstracto. los cambios cognitivos y conductuales de las personas.
Knauff (2013) defiende que el razonamiento es fundamentalmente: espacial. visoespacial. lingüístico.
En el metaanálisis de Prado, Chadha y Booth (2011) se concluye que en el razonamiento condicional se activa: el giro frontal inferior izquierdo y los ganglios basales izquierdos. el giro precentral izquierdo, la corteza parietal posterior izquierda y el giro frontal medial. el giro frontal medial bilateral y el lóbulo parietal posterior bilateral.
En el juego del ultimátum aceptan más ofertas injustas: las personas a las que se les inducía tristeza y asco. los niños y chimpancés. los pacientes con una lesión en la corteza prefrontal ventromedial.
Las técnicas de neuroimagen tienen: buena resolución temporal. buena resolución espacial. buena resolución espacial y temporal.
Parece que la emoción mejora la racionalidad cuando se pone en juego: las emociones primarias el sentido de la justicia. los valores morales.
La emoción se relaciona con las siguientes áreas: Ambas alternativas son incorrectas. el lóbulo parietal. el lóbulo occipital.
La variable independiente en el estudio de lesiones es: os cambios cognitivos y conductuales de las personas. la lesión. la tarea experimental que manipula el contenido concreto y abstracto.
En el metaanálisis de Prado, Chadha y Booth (2011) se concluye que en el silogismo transitivo se activa: el giro frontal inferior izquierdo y los ganglios basales izquierdos. el giro frontal medial bilateral y el lóbulo parietal posterior bilateral. el giro precentral izquierdo, la corteza parietal posterior izquierda y el giro frontal medial.
La memoria semántica se relaciona con las siguientes áreas: el lóbulo temporal anterior. ambas alternativas son correctas. el giro frontal inferior.
La emoción se relaciona con las siguientes áreas: ambas alternativas son correctas. la corteza prefrontal ventromedial. el giro frontal medial.
En el metaanálisis de Prado, Chadha y Booth (2011) se concluye que en el silogismo categórico se activa: el giro frontal inferior izquierdo y los ganglios basales izquierdos el giro frontal medial bilateral y el lóbulo parietal posterior bilateral. el giro precentral izquierdo, la corteza parietal posterior izquierda y el giro frontal medial.
La técnica de magnetoencefalografía tiene: buena resolución espacial. buena resolución espacial y temporal buena resolución temporal.
La técnica de electroencefalografía tiene: buena resolución temporal. buena resolución espacial. buena resolución espacial y temporal.
Encontramos la máxima amplitud del componente P300 cuando el antecedente del condicional presenta: una causa necesaria una causa imposible una causa posible entre otras.
El lóbulo temporal anterior se relaciona con: la memoria semántica. el mantenimiento de reglas abstractas. la memoria episódica.
El control inhibitorio de la información irrelevante se relaciona con las siguientes áreas: ambas alternativas son correctas. el giro frontal inferior. la corteza prefrontal dorsolateral.
La variable dependiente en el estudio de lesiones es: la tarea experimental que manipula el contenido concreto y abstracto. los cambios cognitivos y conductuales de las personas. la lesión.
El componente N200 se relaciona con: Ambas alternativas son incorrectas. el procesamiento de estímulos incongruentes. el procesamiento de estímulos esperados.
En el juego del ultimátum tenían más beneficios económicos: las personas que regulaban sus emociones a través de la supresión. las personas con mayor control cognitivo. las personas con menor control cognitivo.
El lóbulo temporal medial se relaciona con: la memoria episódica. la memoria semántica. el mantenimiento de reglas abstractas.
Damasio y colaboradores concluyeron que el área afectada en Phineas Gage era: la corteza prefrontal ventromedial. la corteza prefrontal rostrolateral. la corteza prefrontal dorsolateral.
La teoría de los modelos mentales defiende que durante el razonamiento se activarían las áreas relacionadas con: las representaciones visoespaciales. el lenguaje. las reglas mentales.
La teoría de reglas predice que se activaría durante el razonamiento: el hemisferio derecho. ambos hemisferios. el hemisferio izquierdo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor