Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicología de la percepción Avex junio 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología de la percepción Avex junio 2021

Descripción:
Examen de la asignatura psicología de la percepción de junio 2021º

Autor:
Txabi
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/07/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Si tomamos como referencia la fotografía central, la imagen de la derecha ha sido filtrada con: Un filtro que elimina las frecuencias bajas. Un filtro que elimina las frecuencias altas. Un filtro que enfatiza los aspectos globales de la imagen.
Señale a qué tipo de célula del córtex visual corresponde el siguiente patrón de respuesta: Células hipercomplejas. Células simples. Células complejas.
Un enrejado de 3 ciclos por grado de ángulo visual ocupa: El mismo espacio que uno de un ciclo por grado de ángulo visual. Tres veces más espacio que uno de un ciclo por grado de ángulo visual. Un tercio del espacio que uno de un ciclo por grado de ángulo visual.
Los mecanismo encargados de filtrar/procesar las frecuencias espaciales: Deben encontrarse en V1 Aún no hay evidencia definitiva sobre su lugar de ubicación Deben encontrarse en el núcleo geniculado del tálamo.
Según el modelo de David Marr, la pregunta a la respuesta: "descubrir a partir de imágenes qué existe en el mundo y dónde está", se realizaría en el nivel: Implementacional Algorítmico Computacional.
La afirmación de que el observar un cuchillo nos proporciona, al unísono, información estructural y funcional, es propia del enfoque de: Reid Gibson Wundt.
En el contexto de la TDS, imagine una situación en las que las distribuciones de R y SR están prácticamente solapadas. ¿Cuál será probablemente el valor del índice d´? en torno a dos en torno a cero en torno a uno.
De las siguientes parejas de conceptos, señale el emparejamiento correcto: Brillo-reflectancia percibida. Claridad-luminancia percibida. Saturación-pureza cromática.
Un paciente tiene una deficiencia cróma´tica por la que dos de los tres tipos de conos (en cocnreto los de onda larga y los de onda media) de ambas retinas NO son funcionales. ¿Cómo percibirá el mundo? Percibirá colores pero confundirá los azules y amarillos. Percibirá colores pero confundirá los rojos y verdes. En tonos de blanco, negro y gris.
Según la propuesta de Norman sobre los sistemas de visión dorsal y ventral, señale las características correctamente emparejadas: Invariantes/Algorítmico/Indicador sistema ventral. Invariantes/Innato/Indicador sistema dorsal. Claves/Aprendido/Indicador sistema dorsal.
El estudio del movimiento propio: Fue fundamental en los estudios de Wertheimer. Se ha desarrollado fundamentalmente gracias a Gibson Es característico de los estudios del profesor Johansson.
Observe la ilustración que acompaña esta pregunta: ¿Cuál es la tarea que deben realizar los participantes en la condición intragrupo del procedimiento experimental de Beck y Palmer (2002) para la cuantificación del agrupamiento perceptivo? Contabilizar el número de elementos discretos que se presentan. Identificar el elemento (círculo o cuadrado) adyacente que se repite. Contabilizar el número de grupos perceptivos que se presentan.
Señale el resultado más probable de un experimento llevado a cabo bajo los supuestos del método sustractivo de Donders: Tarea A: 280 msg. Tarea B: 230 msg. Tarea C: 200 msg. Tarea A: 200 msg. Tarea B: 230 msg. Tarea C: 280 msg. Tarea A: 200 msg. Tarea B: 280 msg. Tarea C: 230 msg.
¿Cuál de las siguientes alternativas de respuesta NO incluye una "dimensión" en el contexto de la teoría descriptiva de las propiedades estimulares de Garner? Simetría Forma Tamaño.
Los colores que se perciben con el mismo matiz a pesar de tener distinta composición espectral se denominan: Metámeros Complementarios No espectrales.
De acuerdo con el modelo JIM de reconocimiento de componentes, la discriminación entre estos dos geones que se presentan se producirá en la capa: L1 L2 L3.
En la figura aparece un conjunto de círculos negros que se agrupan formando un patrón. Nuestro sistema visual "prefiere" la opción 1 de agrupamiento, de forma que tendemos a percibir una "U" invertida cruzada por una línea, frente a otras alternativas como, por ejemplo, la opción 2. ¿Qué principio de agrupamiento perceptivo gestáltico es el principal responsable de esta preferencia? Destino común Cierre Buena continuación.
¿Cuál es la definición de "umbral absoluto" que ofrece la psicofísica clásica? Incremento mínimo en la estimulación que permite detectar un cambio en la sensación. Valor mínimo de sensación que podemos sentir o percibir. Cantidad mínima de intensidad del estímulo capaz de producir una sensación.
Si hallamos un paciente que no puede reconocer caras pero sí objetos, hemos encontrado: Un dato inconcluso, porque necesitamos un grupo de control para hacer inferencias definitivas. Una Disociación doble. Una Disociación simple.
Para Gibson: Es importante el estudio de nuestras neuronas como órganos que nos transmiten información sobre el mundo. Es importante el estudio del medio ambiente. Es importante el estudio de nuestras neuronas, como órganos que nos transmiten información sobre el mundo, así como del medio ambiente en el que se desarrolla nuestra conducta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso