Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEpsicología de la percepción SEPTIEMBRE 2013

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
psicología de la percepción SEPTIEMBRE 2013

Descripción:
psicología de la percepción

Autor:

(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/04/2016

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El hecho de que al recibir un fuerte golpe en el ojo se puedan percibir "lucecitas brillantes" tiene que ver con la propuesta de: Magendie Wundt Müller.
El hecho de que el sistema visual estime el tamaño real de un objeto pese a que varíe la distancia con respecto al observador tiene que ver con lo propuesto por: Helmholtz Külpe La gestalt.
En los procesos perceptivos la automaticidad y la dependencia del control atencional son características Independientes Complementarias ninguna de las anteriores.
En la teoría de D. Marr la modularidad y el paralelismo son características de la fase: Esbozo primario Esbozo 2 1/2 D Modelo 3D.
La teoría tricromática de Young y Helmholtz propugnaba la existencia de: 3 colores y 3 receptores 6 colores y 6 receptores 3 colores y 6 receptores.
La exposición repetida al color rojo que produce una pérdida de sensibilidad a ese matiz se denomina: adaptación cromática posefecto del color acromatopsia.
En el fenómeno de posefecto del color, la superficie blanca donde se fija la mirada después de la exposición a una superficie coloreada, adquiere una tonalidad correspondiente a los colores: complementarios de la superficie coloreada oponentes de la superficie coloreada puede adquirir ambos.
El análisis de Fourier propone que cualquier onda se puede expresar como la superposición de ondas: cuadradas espaciales sinusoidales.
El esbozo primario bruto es una representación visual de tipo: analógico isomórfico simbólico.
Señales cuál de las siguientes opciones NO incluye una primitiva simbólica de la imagen, según propone la teoría de David Marr: posición mancha borde.
Segú la perspectiva ecológica de J.J. Gibson la constancia de tamaño se fundamenta en: el flujo óptico el gradiente de textura la ley de Emmert.
Un paciente neuropsicológico con síntomas de ataxia óptica probablemente sufrirá una lesión cerebral en: la vía ventral la vía dorsal vía del qué.
Suponga un experimento de detección de movimiento. Se muestra un punto luminoso rodeado por un rectángulo desplazándose sobre un fondo oscuro. NO se detectará movimiento cuando la exposición del estímulo sea de: 3.100 msg 3.500 msg Ambas son correctas.
Suponga un experimento de detección de movimiento; se muestran dos E, (A) captado por la fóvea y (B) en la periferia. Indique el resultado mas problable del informe subjetivo de un participante: velocidad de A = a velocidad de B velocidad de A > a velocidad de B velocidad de A < a velocidad de B.
Si presentamos:(1) Una espiral que gira en sentido de las agujas del reloj en el ojo derecho y, simultaneamente, (2)otra que gira en sentido contrario en el ojo izquierdo, obtendremos ausencia de postefecto del movimiento 2 espirales que giran de derecha a izquierda(1) y de izquierda a derecha(2) respectivamente la ilusión de la espiral de Plateau.
Suponga un experimento con cinematograma de puntos aleatorios. Señale qué tipo de movimiento es mas probable que se esté estudiando: movimiento puro movimiento de largo alcance movimiento de corto alcance.
El principio de agrupamiento perceptivo que enuncia que los elemento con una misma pauta de movimiento se percibiran formando una misma unidad perceptiva se denomina: proximidad buena continuación destino común.
Señale cuál de las siguientes propiedades visuales es más eficaz para generar una segregación de textura sencilla y rápida: orientación forma perspectiva aérea.
Los elementos básicos o primitivas perceptivas que determinan la segregación inmediata y preatencional de la textura se denominan: geones textones agregados.
Los resultados de los estudios sobre discriminación de formas visuales muestran que la propiedades estimulares más importantespara realizar la discriminación son: las dimensiones las características las propiedades configuracionales.
En investigaciones sobre supremacia global un tiempo de reaccion igual ante el nivel global que ante el nivel local indicaría: ventaja global ventaja local ausencia de ventaja.
Las propiedades emergentes de los estímulos unicamente pueden darse en: las plantillas o prototipos las propiedades configuracionales los todos simples.
El modelo de reconocimiento de objetos que recibió apoyo de Hubel y Wiesel es: Análisis de características Pandemóniun Ambas correctas.
Según el modelo de reconocimiento por componentes, relacione objeto (A=3 geones, B=5 geones) con TR necesario para su identificación: A=300 msg y B=500msg A=600 msg y B=600 msg A=200 msg y B=100 msg.
Señale qué modelo o teoría de reconocimiento presenta menos problemas para identificar entes naturales: Reconocimiento por componentes Descripciones estructurales Marr y Nishihara.
Los pioneros en el estudio del reconocimiento de caras suponían que le sistema visual procesaba: su forma global su configuración sus características.
Las d.a.p. son el correlato psicológico: del umbral absoluto del umbral diferencial del punto de igualdad subjetiva.
En la determinación del umbral absoluto mediante el método de los límites, cuando el sujeto indica que detecta el estímulo se finaliza la serie ascendente descendente ambas.
En TDS el índice d´está afectado por la cualidad del estímulo la frecuencia de SR y R la intensidad del estímulo.
En TDS el criterio c se calcula sobre la distancia de SR y R el eje de sensación el eje de la razón de verosimilitud.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso