Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicología de la Percepción - Uned 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología de la Percepción - Uned 2017

Descripción:
examen tipo B 2017

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/08/2017

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Si un observador fija su vista sobre una superficie azul durante un minuto y después la fija en una superficie blanca, percibirá esta última superficie como: A) Blanca B) Amarilla C) Roja.
2. Indique el emparejamiento erróneo a) Teoría Clásica-Empirismo. b) Gestalt-Innatismo c) Percepción Ecológica-Constructivismo.
3. La doctrina de la “energía específica de los nervios” de Müller fue fundamental para los postulados de a) La Teoría Clásica b) La Teoría de la Gestalt. c) La Teoría de la percepción directa.
4. En percepción, la imagen bidimensional del estímulo visual se refiere: a) Al estímulo distante. b) Al estímulo próximo c) Al estímulo distante o al próximo, en función de la distancia a la que se encuentre el objeto que se esté observando.
5. La teoría tricromática del color fue propuesta inicialmente por a) George Palmer b) Thomas Young c) Maxwell y Helmholtz.
6. En la mezcla de luces azules y amarillas realizada en las proporciones adecuadas la apariencia de color resultante sería: a) Verde b) Azul turquesa c) Gris.
7. ¿Cómo fueron denominadas inicialmente por Hubel y Wiesel las (hoy en día denominadas) células con inhibición final de la corteza visual primaria?: a) Simples b) Complejas c) Hipercomplejas.
8. ¿En qué consiste la organización retinotópica de la corteza visual primaria?: a) Las neuronas de la corteza visual primaria sensibles a la misma orientación de líneas están agrupadas en columnas. b) Los campos receptivos retinianos de cada ojo se proyectan a la corteza visual primaria del hemisferio contralateral. c) Los campos receptivos retinianos adyacentes se proyectan a neuronas corticales también adyacentes.
9. Señale la opción que NO incluye un parámetro fundamental de los utilizados para caracterizar un enrejado sinusoidal: a) Armónico. b) Frecuencia espacial. c) Contraste.
10. Según la aproximación ecológica de Gibson, ¿qué información invariante proporciona una escala absoluta de distancia que permite mantener la constancia de tamaño de los objetos? a) Interposición. b) Gradiente de textura. c) Perspectiva lineal.
11. Las “ilusiones de movimiento”: a) Son una clase de movimiento percibido que puede darse en presencia o en ausencia de desplazamiento físico del objeto. b) Se producen cuando el objeto se desplaza físicamente c) Se producen en ausencia de desplazamiento físico del objeto.
12. Cuando los detectores fisiológicos de movimiento se adaptan a un movimiento dado a) Son mucho más eficaces para percibir tal movimiento b) Pierden eficacia para percibir tal movimiento. c) Se perciben posefectos de movimiento, siempre que el estímulo se presente menos de 60 segundos.
13. Desde una perspectiva amplia, podemos considerar las operaciones de organización perceptiva como un proceso de: a) Constancia de tamaño. b) Extracción de regularidades c) Detección de características simples.
14. En la aproximación computacional del David Marr, la fase del esbozo primario completo se caracteriza por a) La aplicación de principios de organización perceptiva b) La detección de las primitivas simbólicas de la imagen c) La extracción de información sobre la distancia relativa de los objetos respecto del observador.
15. ¿Qué información aporta una sombra unida al objeto que la genera? a) El objeto está apoyado sobre una superficie. b) El objeto sobrevuela una superficie c) El objeto se encuentra entre el observador y el punto de fijación.
16. Si analizamos el flujo óptico generado cuando nos acercamos a un objeto, podemos identificar un efecto de: a) Difusión óptica. b) Contracción óptica. c) Expansión óptica.
17. Según la aproximación constructivista, la constancia de tamaño de un objeto se produce porque el sistema visual es capaz de: a) Utilizar un marco de referencia con escala absoluta. b) Mantener constante el tamaño retiniano del objeto c) Tomar en consideración la distancia a la que se encuentra el objeto.
18. El umbral de detección del movimiento se refiere a: a) La detección de un objeto en movimiento continuo b) La detección de un objeto en movimiento intermitente c) La detección de un objeto en movimiento continuo o intermitente que se desplaza vertical u horizontalmente.
19. La preferencia por percibir cambios suaves en la estimulación en vez de cambios abruptos es el fundamento del principio de agrupamiento perceptivo de: a) Buena continuación b) Destino común. c) Cierre.
20. La hipótesis inicial de los trabajos pioneros sobre segregación de texturas enunciaba que el factor más importante para la segregación de regiones era el agrupamiento: a) Por semejanza. b) Por proximidad. c) Por buena continuación.
21. La evidencia empírica indica que los mecanismos implicados en reconocer caras y objetos: a) Son iguales b) Son diferentes c) Actualmente no puede defenderse con rotundidad ninguna de las opciones anteriores.
22. En la psicofísica de Fechner las diferencias apenas perceptibles (d.a.p) constituyen a) La unida de medida de la escala b) El valor cero de la escala c) El valor superior de la escala.
23. En la determinación del umbral diferencial, el requisito de que el número de estímulos con intensidad mayhor que la del estándar sea aproximadamente igual al número de estímulos con intensidad menor que la del estándar es propio del método de los: a) Estimación de magnitud. b) Estimulos constantes. c) Producción de magnitud.
24. En TDS la obtención de una tasa de aciertos del 90% junto con una tasa de falsas alarmas del 80% correspondería a un criterio: a) Estrictor o conservador b) Laxo o arriesgado c) Intermedio o neutral.
25. El método psicofísico directo que no requiere que los observadores proporcionen juicios numéricos sobre la magnitud de las sensaciones es el método de: a) Estimación de magnitud. b) Error promedio. c) Ajuste de modalidades sensoriales.
26. La detección de figuras geométricas formadas por puntos es independiente de su: a) Regularidad b) Orientación c) Grado de organización.
27. Los efectos de superioridad configuracional y superioridad del objeto constituyen una evidencia a favor de la predominancia, en la discriminación, de las propiedades estimulares: a) Globales. b) Locales c) Accidentales.
28. El reconocimiento visual: a) Depende más de las características perceptivas del objeto. b) Depende más de las características semánticas del objeto c) Depende más de las características estructurales del objeto.
29. Según el modelo de Marr y Nishihara: a) El esbozo 2 ½ D no implica procesos de interpretación. b) El esbozo 2 ½ D puede implicar procesos de interpretación. c) El esbozo 2 ½ D y el modelo 3 D pueden implicar procesos de interpretación.
30. Según el modelo de Biederman a) Los geones no tienen que ver con la constancia del objeto, sino con su descripción estructural. b) Los geones facilitan la constancia del objeto, pero solamente cuando se observa desde determinados ángulos c) Los geones facilitan la constancia del objeto independientemente del ángulo de observación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso