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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicologia de la personalidad.

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Título del test:
Psicologia de la personalidad.

Descripción:
T3 Influencias Genéticas y Culturales en la Personalidad

Autor:
Marmar
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Fecha de Creación:
26/04/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
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Temario:
En las culturas colectivistas, la felicidad se relacionaría: más con el balance entre emociones positivas y negativas, puesto que, las experimentan simultáneamente y correlacionan alta y positivamente. más con el balance entre emociones positivas que negativas, puesto que, las experimentan simultáneamente y correlacionan alta y positivamente. más con el balance entre emociones negativas que positivas, puesto que, las experimentan simultáneamente y correlacionan alta y positivamente. .
Uno de los procesos cognitivos que más atención ha recibido es la: atribución. lenguaje pensamiento.
Lo que se conoce como un error fundamental de atribución, que consiste en sobreestimar las causas internas e infravalorar las situaciones en la explicación de la conducta. pero se ha podido comprobar que este sesgo no es universal y que es mucho más débil en la culturas colectivistas. Todas son correctas.
Choi y sus colaboradores llevaron a cabo una revisión sobre las causas que se emplean para explicar la conducta en distintos tipos de culturas, y concluyeron que: los individuos de culturas colectivistas (Asia), utilizan mayormente causas de tipo situacional para explicar la conducta. los individuos de culturas colectivistas (Asia y Africa), utilizan mayormente causas de tipo situacional para explicar la conducta. los individuos de culturas colectivistas (Africa), utilizan mayormente causas de tipo situacional para explicar la conducta.
Se han realizado algunos trabajos sobre la atención, encontrándose que los orientales, respecto a los occidentales, atienden más al ambiente y prestan atención a un rasgo más amplio de eventos simultáneamente (holística), atienden tanto al objeto como al campo, mientras que los americanos se centran más en el objeto (focalizada). aunque los occidentales también se focalizan pero de forma menos aplicada Todas son correctas.
Otro aspecto cognitivo que también se ha estudiado es la tolerancia a las contradicciones. Los orientales: muestran una mayor preferencia por soluciones de compromiso y argumentos más holísticos. muestran una menor preferencia por soluciones de compromiso y argumentos más holísticos. muestran una muy poca preferencia por soluciones de compromiso y argumentos más holísticos.
Otro aspecto cognitivo que también se ha estudiado es la tolerancia a las contradicciones, los americanos: se ponen a favor de una parte y en contra de la otra,por ejemplo las madres deben respetar la independencia de sus hijas”, mientras que los chinos intentan encontrar un “punto medio” que reconcilie la contradicción,por ejemplo“madre e hija fallan en entenderse la una a la otra. Todas son correctas.
El rechazo o aceptación de las contradicciones es uno de los hechos que ponen de manifiesto 2 formas diferentes de pensamiento en distintas culturas: el pensamiento analítico (individualistas) y el pensamiento holístico (colectivas) el pensamiento analítico (individualistas) y el pensamiento específico (colectivas). el pensamiento analítico (individualistas) y el pensamiento general (colectivas). .
Los rasgos, fundamentalmente los del modelo de los 5 grandes son universales. no son universales son personales.
Los rasgos, fundamentalmente los del modelo de los 5 grandes se presentan en todas las culturas. La psicología cultural no pone en duda la existencia de los rasgos en las diversas culturas, sino su relevancia. aunque pone en duda la existencia de los rasgos en las diversas culturas, sino su relevancia. poner en duda la existencia de los rasgos en las diversas culturas, pero si su relevancia.
Es evidente que las personas no occidentales: conocen los términos relativos a los rasgos y que si se les evalúa sobre ellos, pueden contestar y después se puede encontrar una estructura factorial. Si en vez de rasgos se utilizaran ítems sobre otros constructos también encontraríamos alguna estructura factorial entre ellos. no conocen los términos relativos a los rasgos y que si se les evalúa sobre ellos, pueden contestar y después se puede encontrar una estructura factorial.Si en vez de rasgos se utilizaran ítems sobre otros constructos también encontraríamos alguna estructura factorial entre ellos. conocen los términos relativos a los rasgos y que si se les evalúa sobre ellos, no pueden contestar y después se puede encontrar una estructura factorial.Si en vez de rasgos se utilizaran ítems sobre otros constructos también encontraríamos alguna estructura factorial entre ellos.
La mayoría de los estudios transculturales sobre los 5 grandes factores de personalidad se han basado en: la traducción del cuestionario más utilizado para evaluarlos, el NEO-PI-R. Otros estudios han empleado procedimientos desarrollados a partir de listas de palabras tomadas del diccionario propio de la lengua del país. Todas son correctas.
Cuando las comparaciones entre culturas se han realizado empleando traducciones del citado cuestionario, se han obtenido: idénticas estructuras factoriales, de 5 factores, en los distintos países. Lo que realmente están probando estos estudios, es que lo ítems recogidos en el cuestionario se agrupan formando 5 factores, pero lo que no pueden aclarar es si existen otras características, no evaluadas por el cuestionario, que también pueden ser importantes en otras culturas, y si éstas se englobarían o no en estos 5 factores. Todas son correctas.
Se ha comprobado que en las culturas no occidentales: Los roles y normas sociales son más predictivos del comportamiento que los atributos internos. Los roles son más predictivos del comportamiento que los atributos internos. Las normas sociales son más predictivos del comportamiento que los atributos internos.
Aunque la autoevaluación se puede realizar en todas las culturas, este es un ejercicio mucho más natural en: las sociedades individualistas, y así, las personas de culturas colectivistas tardan mucho más en definirse a sí mismas. las sociedades colectivistas, y así, las personas de culturas individualistas tardan mucho más en definirse a sí mismas las sociedades individualistas y colectivistas tardan mucho más en definirse a sí mismas.
La psicología cultural: considera que personalidad y cultura se influyen mutuamente. considera que personalidad y cultura nunca se influyen mutuamente. considera que personalidad y cultura no siempre se influyen mutuamente.
Los estudios se han centrado en cómo en las diferentes culturas, los individuos desarrollan diferentes patrones de comportamiento, pero se ha prestado muy poca atención a….. los procesos mediante los que la persona puede influir en la cultura. personalidad y cultura. Todas son correctas. .
La utilización de atributos internos por los orientales, está mucho más contextualizada, viendo estos atributos como específicos de la situación. En las culturas occidentales, el sentido de consistencia o coherencia deriva de la identificación de características internas que se asume son estables y duraderas, mientras que en oriente, la coherencia y predictibilidad proviene de los roles, relaciones y obligaciones que son las que se perciben estables y duraderas. Todas son correctas.
La personalidad de la gente va dando forma a los contextos culturales en lo que viven, tanto a nivel: micro (tendencias musicales, etc…) como a nivel macro (orientación política, etc…) son necesarios muchos más estudios. Todas son correctas.
Aunque la psicología cultural defiende que la personalidad se construye socialmente, a través de las continuas interacciones del individuo con el ambiente, sus estudios se centran: en los efectos de esas interacciones, pero no en la interacción en sí misma. en los efectos de esas interacciones y en la interacción en sí misma. en los la interacción en sí misma, pero no en los efectos de la interacción.
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