Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicología de la Personalidad Junio 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología de la Personalidad Junio 2020

Descripción:
Examen Psicología de la Personalidad Junio 2020, aula virtual de exámenes.

Autor:
raquelgp_99
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/08/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
DomingoE ( hace 2 años )
¡¿Dónde estáis, qué esperáis?!
Responder
Temario:
1. En los comienzos de la psicología de la personalidad como disciplina, se diferenciaba del resto de la psicología por: Estudiar al individuo total Buscar leyes generales de funcionamiento aplicables a todos los individuos Enfatizar el determinismo biológico sobre las influencias ambientales .
2.El principio del "papel diferencial de la cultura" contemplado en el modelo integrador de McAdams y Pals (2006) tendría su influencia más profunda: En la expresión de rasgos. En las adaptaciones características. En las historias de vida. .
3. Identificar patrones globales de conducta de las personas es propio de los estudios: Idiográficos. Nomotéticos. Clínicos.
4. Según el modelo de atribución de Kelley, las atribuciones a variables personales serán mayores cuando hay: Alto consenso, alta distinción y alta consistencia. Bajo consenso, baja distinción y alta consistencia. Bajo consenso, alta distinción y baja consistencia. .
5. Según el modelo de atribución de Jones y Davis, los efectos que permiten inferir las razones de las conductas realizadas serían: Los comunes con otras acciones. Los no comunes con otras acciones. Todos, con independencia de que sean o no comunes con otras acciones. .
6. Para las personas de culturas colectivistas: Es innecesario tener en cuenta las expectativas de los otros. Es importante lograr el respeto de los otros. No es importante rendir bien en tareas en las que han fracasado previamente. .
7. Los estudios sobre la interacción entre genes y ambiente han mostrado que la influencia genética: En la salud, decrece a medida que se incrementan los ingresos y la percepción de control. En la satisfacción vital, aumenta cuando se incrementan los ingresos. En el estudio atribucional negativo, se incrementa cuando las personas están sometidas a niveles bajos de estrés. .
8. La organización jerárquica de las metas implica que las metas: Abstractas se persiguen mediante metas o actividades de bajo nivel. De nivel bajo se persiguen mediante metas abstractas de alto nivel. Están por encima de necesidades y motivos en la jerarquía. .
9. Las personas con una teoría implícita incremental sobre un atributo propio: Se orientan hacia metas de desarrollo. Responden al fracaso con un patrón de indefensión. Experimentan sentimientos de culpa ante el rechazo social. .
10. Estrategias de afrontamiento como la aceptación y la reestructuración positiva: No favorecen la adaptación cuando las situaciones de estrés se perciben como no controlables y, por lo tanto, no deben ser empleadas en ellas. Se han asociado con un menos malestar emocional. Aumentan el malestar emocional tanto en las situaciones de estrés controlables como en las no controlables. .
11. Las estrategias más importantes para conseguir demorar la gratificación es: El manejo adecuado de los recursos atencionales. No distraerse con otros objetos o metas. Centrarse en los aspectos consumatorios de los objetos o metas.
12. Teniendo en cuenta los procesos de autorregulación, los valores de referencia: Siempre toman las formas de metas. Con mejor efecto regulador son aquellos que requieren una competencia ligeramente superior a la que el individuo cree que tiene. Son una representación mental del estado actual. .
13. Defender la naturaleza activa de la personalidad a lo largo del proceso evolutivo, supone: Que la conducta depende totalmente del individuo. Que la personalidad puede modular la influencia del contexto situacional. La determinación consciente y emocional de la conducta. .
14. Los estudios meta-analíticos tienden a indicar que el coeficiente de estabilidad observable en las variables estructurales de personalidad es mayor: Mientras mayor es el intervalo entre evaluaciones. Cuando se basa en datos autoinformados. Cuanto menos es la edad a la que se hizo la primera evaluación.
15.¿Cómo interpretaría que dos personas con igual nivel en un determinado rasgo de personalidad y ante una misma situación objetiva, se comporten de distinta manera?: Evidencia la mayor utilidad predictiva de la naturaleza objetiva de la situación. La medida de rasgo siempre es el predictor más significativo. Tal vez valoren la situación de distinta manera.
16. La presencia de variabilidad de la conducta: No indica más que inmadurez y labilidad emocional. Puede ser predictor de capacidad adaptativa. Es siempre fruto de algún tipo de artefacto metodológico. .
17.Una característica básica del autoconcepto es que la información que se contiene respecto a cómo es la persona: No puede cambiarse, aunque la información no sea cierta y esté sesgada. Debe ser siempre cierta y, por tanto, la información no puede ser sesgada. Debe ser considerada por la persona como cierta, aunque la información pueda estar sesgada. .
18. La afirmación de que la ansiedad rasgo incide sobre el Mecanismo de Asignación de Recursos es una propuesta del modelo de: Mogg y Bradley (1998). Mathews y Mackintosh (1998). Williams y colaboradores (1988).
19. Las investigaciones experimentales indican que el efecto de recuerdo congruente con el estado de ánimo es: Más consistente en pruebas de memoria implícita. Más consistente en pruebas de memoria explícita. Igual de consistente en ambos tipos de pruebas de memoria. .
20. El Optimismo disposicional está relacionado con: Mayor motalidad y morbilidad. Peor pronóstico en trastornos cardiovasculares. Una buena recuperación en pacientes con cáncer.
21. Fredrickson (2001) define que los recursos personales que generan las expectativas positivas son: Temporales. Duraderos. Transitorios en función de la situación. .
El diseño de este estudio es: Longitudinal. Transversal. Idiográfico.
Las variables independientes (VI) y dependiente (VD) del estudio son: VI: Estilo explicativo y depresión; VD: estrés. VI: Estilo atributivo y Nivel de estrés; VD: síntomas depresivos. VI: Nivel de estrés y síntomas depresivos; VD: Estilo positivo y negativo.
Estos datos muestran que: Ambas dimensiones de personalidad son igualmente estables. La mayor estabilidad se observa en Neuroticismo. Extraversión parece significativamente más estable que Neuroticismo. .
Los resultados señalan que el efecto encontrado de atención selectiva asociado a la depresión se produce a nivel: Pre-atencional. Post-atencional. Pre-atencional y post-atencional.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso