PsicologÍa de la personalidad uned

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
PsicologÍa de la personalidad uned

Descripción:
Preguntas tema 12 y autoevaluación

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/05/2015

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El que el autoconcepto posea una naturaleza dinámica y multifacética significa que la persona puede construir diferentes autoconceptos en función del contexto éste se forma a partir de als relaciones de apego, resultando después invariable todos sus contenidos cognitivos y emocionales son fácilmente modificables.
Un profesional sanitario que se imagine, de forma repetida, a sí mismo relacionándose con los pacientes de una forma más dialogante y comprensiva a como lo hace habitualmente, estaría desarrollando un autoconcepto poco complejo una autoestima defensiva un yo futuro.
Un autoconcepto simple es aquel que presenta muchas facetas muy diferenciadas conceptualmente pocas facetas, o muchas facetas con baja diferenciación conceptual entre ellas una alta independencia emocional entre las facetas.
La concepción dual de la autoestima sostiene que la valoración extremadamente positiva de uno mismo resulta siempre beneficiosa para el individuo la autoestima y la sensación de competencia no guardan relación una autoestima adecuada engloba la valoración positiva de uno mismo, y la creencia de que se es competente para llegar a conseguir lo que se desea.
La necesidad de autoensalzamiento hace referencia a la tendencia a enfatizar los aspectos positivos de uno mismo las fluctuaciones en el autoconcepto en función de los acontecimientos la tendencia a seleccionar la información congruente con el autoconcepto.
En términos generales los niveles de autoestima se mantienen siempre igual, con independencia de las situaciones a las que se enfrente la persona pueden variar en consonancia con el estado de ánimo se caracterizan por tener cambios muy frecuentes, muy variables y muy defensivos.
En la actualidad se considera que un criterio definitorio de una buena autoestima es que ésta consista en la exageración de cualidades positivas y la negación de los aspectos menos favorables sea muy alta sólo desde un punto de vista racional y consciente se base en el propio autoconocimiento y en los valores personales.
La autoestima implícita y la autoestima explícita proceden ambas del sistema experiencial subconsciente se refieren a un tipo de autoestima fundado en la necesidad de aprobación social pueden tener, cada una de ellas, un nivel diferente en la misma persona.
Si el conocimiento que tiene una persona sobre sí misma está organizado en numerosas facetas, cuyos atributos y emociones son bastante parecidos es muy probable que se dé entre las facetas una alta propagación emocional su autoconcepto será altamente complejo es muy probable que la propagación emocional se circunscriba sólo a las facetas que son más diferentes.
Se ha demostrado que el autoconcepto integrado es un objetivo inapropiado desde el punto de vista terapéutico es inadecuado dado el alto esfuerzo cognitivo que requiere puede ser beneficioso en personas con trastornos depresivos o de la alimentación.
Una persona con un problema de ansiedad que se imaginara a sí misma afrontando con determinación y autocontrol una situación temida, estaría construyendo un autoconcepto negativo por imaginarse esa escena fantaseando sin poder modificar su autoconcepto trabajando con posibles contenidos de su autoconcepto referidos al futuro.
La autoestima inestable ocurre cuando la valoración que hace la persona sobre sí misma sufre cambios frecuentes o intensos se da sólo en personas que habitualmente se valoran negativamente puede medirse adecuadamente mediante el test de las letras del nombre.
Juan acaba de quedarse en paro sintiendo una gran irritación y culpa. Su autoconcepto posee muy pocas facetas, las cuales están además escasamente diferenciadas. Es esperable que ese estado de ánimo afecte solamente a su faceta relativa al trabajo se propague al resto de las facetas de su autoconcepto no afecte a ninguna de las facetas de su autoconcepto.
Una estrategia para proteger el autoconcepto es potenciar el acceso y la nitidez de los recuerdos positivos acceder con frecuencia a los recuerdos personales negativos distanciarse subjetivamente de los recuerdos positivos y negativos.
La autoestima frágil nunca se acompaña de sentimientos positivos hacia uno mismo es incongruente con los sentimientos inconscientes que tiene la persona hacia sí misma permite a la persona aceptar sus aspectos negativos sin generarle malestar.
La organización del autoconcepto de forma integrada no permite a la persona sentirse bien puesto que tiene que considerar aspectos negativos de sí misma implica ignorar aspectos personales negativos es útil cuando hay facetas negativas del autoconcepto que resultan muy accesibles.
El autoconcepto integrado requiere cierta capacidad de tolerancia del afecto negativo, al tener que reconocer aspectos personales menos favorables para su elaboración y mantenimiento un bajo esfuerzo cognitivo maximizar la importancia de las características personales positivas y negativas.
El hecho de evaluar la información de forma congruente con el tipo de autoconcepto que se tenga, denota una autoestima alta una motivación por cambiar permanentemente el autoconcepto una motivación de consistencia.
El pensamiento "he sido capaz de hacer unos resúmenes mejores que los de mis compañeros" indicaría un tipo de comparación autoensalzante hacia arriba un autoconcepto complejo y autoensalzante una comparación autoensalzante hacia abajo.
Una autoestima segura permite aceptar aspectos negativos personales sin una gran amenaza fluctúa notablemente dependiendo de las circunstancias personales se fundamenta en la validación continua que hacen los demás de uno mismo.
En una persona con depresión y con un autoconcepto que contenga numerosos atributos negativos, puede ser más fácil y efectivo promover que realice una compartimentalización positiva de su autoconcepto organice su autoconcepto de forma integrada elimine completamente dichos atributos de su autoconcepto.
La autoestima se basa en la necesidad de ser aceptado por los demás para poder estimarse uno mismo el sentimiento de indiferencia cuando no se consiguen objetivos importantes el sentimiento de autoaceptación y de valía incondicional.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.