PsicologÍa de la personalidad uned

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
PsicologÍa de la personalidad uned

Descripción:
Preguntas tema 5 y autoevaluación

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/03/2015

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En relación con los motivos implícitos y autoatribuidos se constata que correlacionan muy poco en todo tipo de estudios predicen de la misma manera la conducta se ha sugerido que concuerdan más entre las personas que tienen alta congruencia entre necesidades y metas.
De acuerdo con Atkinson expectativa y valor deben ser mayores de cero para que se produzca la conducta el valor es directamente proporcional a la probabilidad de éxito el valor es totalmente independiente de la probabilidad de éxito.
En la actualidad, el concepto de motivación o de la dinámica en psicología de la personalidad se basa en la reducción del impulso o drive en la búsqueda de rasgos estructurales estables presentes en todas las culturas en aproximaciones cognitivo-afectivas muy especializadas.
Las metas que muestran una asociación inversa con bienestar son las de afiliación las más específicas las de evitación.
De acuerdo con la teoría de Dweck, las metas de juicio persiguen validar el atributo personal desarrollar el atributo personal evitar cualquier tipo de juicio sobre el atributo.
La propuesta motivacional de Maslow ha tenido gran influencia en la teoría de la autodeterminación especifica los mecanismos mediadores que traducen las necesidades en conductas permite explicar que los individuos persigan simultáneamente necesidades de bajo y alto nivel.
De acuerdo con McClelland, los motivos implícitos muestran una elevada correlación con los motivos autoatribuidos son los mejores predictores del comportamiento concreto a corto plazo predicen mejor las tendencias de conducta general y a largo plazo.
Siguiendo a Atkinson, la relación entre expectativa y valor es sumativa multiplicativa siempre directa.
La organización jerárquica de las metas implica que las metas abstractas se persiguen mediante metas o actividades de bajo nivel de nivel bajo se persiguen mediante metas abstractas de alto nivel están por encima de necesidades y motivos en la jerarquía.
La teoría de la motivación de Murray especifica los criterios para que las necesidades se consideren básicas no especifica los mecanismos mediadores que traducen las necesidades en conductas considera que la necesidad sólo se puede activar por estímulos internos.
De acuerdo con Atkinson, las personas con tendencia predominante a evitar el fracaso, siempre evitan las tareas muy difíciles de aproximación al éxito, prefieren tareas de dificultad moderada a evitar el fracaso, siempre eligen tareas muy fáciles.
En la práctica, el conflicto entre metas es menos probable cuando son complejas nunca se produce entre aquellas que están en distinto nivel de la jerarquía se suele resolver de acuerdo a las prioridades o por cambios de importancia.
De acuerdo con la teoría de Dweck, las personas con metas de rendimiento interpretan el fracaso como indicativo de baja capacidad responden al fracaso con un patrón orientado a la maestría tienen un mayor rendimiento académico.
De acuerdo con la propuesta de McClelland los motivos tienen un carácter disposicional se ha encontrado que el motivo de afiliación mantiene una relación inversa con la salud los motivos implícitos y autoatribuidos mantienen siempre una alta correlación.
De acuerdo con Ryan y Deci, la motivación intrínseca no se ve afectada por la seguridad en las relaciones disminuye en las situaciones en que se limita el sentido de autonomía y competencia siempre se incrementa tras un feedback positivo.
De acuerdo con la teoría de Atkinson, las personas con una tendencia de aproximación al éxito prefieren tareas de dificultad baja moderada alta.
Las metas que se asocian con mejor rendimiento son las más difíciles lejanas en el tiempo específicas.
De acuerdo con Dweck, cuando una persona tiene una teoría implícita incremental sobre su inteligencia se orientará a metas de aprendizaje reaccionará con indefensión ante el fracaso con seguridad también mostrará esta teoría implícita sobre sus demás atributos personales.
Teniendo en cuenta la teoría de Ryan y Deci, las recompensas externas disminuyen la motivación intrínseca porque incrementan el sentido de competencia propician el cambio desde una percepción de causalidad interna a una externa incrementan la capacidad de autorregulación.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.