Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicología Social Aplicada. Tema 8. UNED.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología Social Aplicada. Tema 8. UNED.

Descripción:
Conducción a cielo abierto y a través de túneles carreteros.Todo Exámenes2013-22

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/08/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
nuriamartin ( hace 1 año )
la pregunta. Considerando la teoría de la conducta planificada y la intención de infringir las normas de circulación , los resultados de Moyano (1999).Repuesta: una relacion negativa entre control percibido y la intención de conducta. P.227, figura 9-2. Se utilizan los datos matemáticos para contestar,no hay explicación
Responder
AVATAR
Haïda ( hace 1 año )
Genial!! Pues ya me ha quedado clarinete, me había perdido buscando la explicación en otros sitios, pero es super evidente la respuesta!! Mil gracias!! De verdad que a veces mi cerebro no llega...jajajaja.
AVATAR
Haïda ( hace 1 año )
Cambiado!!
Temario:
Según la TAR (Teoría de la Acción Razonada), el mejor predictor de la conducta futura es: La intención de conducta La actitud La norma subjetiva.
Un ítem del tipo: valore hasta qué punto es importante para usted evitar accidentes, sirve para medir: La intención de conducta La norma social subjetiva La actitud hacia la conducción.
La influencia que sobre los conductores jóvenes ejercen sus iguales y la forma en que esto repercute en su conducción: No es necesario tenerla en cuenta Hay que tenerla en cuenta por el papel que desempeña la norma subjetiva Representa la valoración que esos conductores jóvenes hacen de los resultados de su comportamiento.
La teoría que incluye el "control percibido" en su explicación de conductas (por ejemplo, la conducta al volante) es: la teoría de la acción razonada la teoría de la conducta planificada la teoría de la conducta autónoma.
Considerando la Teoría de la conducta planificada y la intención de infringir las normas de circulación, los resultados de Moyano (1999) muestran: una ausencia de relación entre la actitud hacia la conducta y la norma social subjetiva una relación positiva entre la norma social subjetiva y el control percibido una relación negativa entre el control percibido y la intención de conducta .
En el estudio realizado por Moyano sobre la intención de infringir las normas de tránsito, el control percibido y la norma social subjetiva tenían: La asociación más baja La asociación más alta Una asociación no significativa.
Diversos estudios han puesto de manifiesto la tendencia a exagerar el grado en que los otros son similares a nosotros (tendencia a la similaridad), mientras que otros comprueban la existencia de una tendencia a exagerar el grado en que la persona se considera única, pero: Son más numerosos los estudios que encuentran la tendencia a la similaridad Son más numerosos los estudios que encuentran la tendencia a considerarse único El número de los dos tipos de estudios es igual.
En relación a la percepción de riesgo, los sesgos cognitivos y la conducción, el riesgo evaluado por expertos tradicionalmente, se considera: Subjetivo Irracional Racional.
La evidencia empírica ha puesto de manifiesto que: Están demostradas las relaciones entre la percepción de riesgo y la conducta de los conductores Esas relaciones están lejos de haberse demostrado Esas relaciones tienen aún mayor fuerza de la que cabría esperar.
La evidencia empírica ha puesto de manifiesto que las relaciones entre la percepción de riesgo y la conducta de los conductores: están demostradas están lejos de haberse demostrado tienen aún mayor fuerza de la que cabría esperar.
El estudio realizado por del Valle y Mateos en relación a la conducta de riesgo al volante indica que el pensamiento prefactual: Son las cogniciones universales que comparten todos los conductores Son los pensamientos anticipatorios, los cuales estarían mediatizados por el estado emocional Son las expectativas que la persona tiene sobre lo que ha ocurrido en relación a su conducta responsable al volante.
En el estudio de la conducta al volante se plantea que la percepción de riesgo está mediada por: Las emociones positivas, que aumentan la probabilidad de conducir de forma temeraria, y las emociones negativas, que aumentan la percepción de riesgo Las emociones positivas que aumentan la percepción de riesgo pero también la visión optimista de capacidad de control de la realidad La ilusión de emoción.
La ilusión de control: Es lo mismo que la ilusión de invulnerabilidad Es lo mismo que el efecto primus inter pares Es la tendencia a tener una visión optimista de la capacidad de controlar la realidad.
El sesgo confirmatorio es: la tendencia de las personas a creer que tienen menos probabilidades que la población general de que les ocurran acontecimientos negativos lo mismo que la ilusión de invulnerabilidad la tendencia a buscar información que confirme las preconcepciones y actitudes de las personas.
Se ha constatado que más del 50% de los que infringen las normas de circulación responden que casi todos los conductores lo hacen. En cambio, menos del 19% de los que las respetaban dieron esta misma respuesta. PREGUNTA: estos datos reflejan el sesgo cognitivo llamado: Heurístico de disponibilidad Falso consenso Sesgo confirmatorio.
Cuando presuponemos que tenemos más riesgo de sufrir un accidente en un túnel carretero que a cielo abierto estamos incurriendo en: El heurístico de disponibilidad La ilusión de invulnerabilidad Un falso consenso.
Existe evidencia empírica que constata: La capacidad predictiva de la experiencia emocional en la intención de repetir conductas de riesgo A través de metaanálisis, la relación consistente entre la percepción de riesgo y la conducta de los conductores Una relación afectiva similar en la conducción a cielo abierto y en el túnel.
En el estudio de las emociones asociadas a la intención de repetir conductas de riesgo (por ejemplo la conducción temeraria), la “alegría” se asocia: Al momento en que se está ejecutando la conducta temeraria Al momento que precede a la ejecución de la conducta temeraria Tanto al momento que precede a la realización de la conducta temeraria como al tiempo en que se está ejecutando dicha conducta.
Entre las emociones que mejor definen la experiencia afectiva de los jóvenes ante las conductas de riesgo, está: La alegría exclusivamente, en el momento posterior a la conducta de riesgo La culpa, antes de la ejecución de la conducta de riesgo El miedo, que aparece antes de la conducta y en el transcurso de la realización de la conducta de riesgo.
Un aspecto que potencia la repetición de conductas de riesgo en jóvenes es: el miedo que experimentan tras realizar la conducta de riesgo la sobreestimación que hacen los jóvenes de la probabilidad de riesgos específicos la ambivalencia de los efectos.
Señale la afirmación correcta respecto a la implicación de los factores emocionales en el tráfico y riesgo en la conducción: Los conductores preocupados por padecer accidentes, no se implican más en conductas de protección frente a los que no tienen esa preocupación Los efectos emocionales a largo plazo de experiencias traumáticas en accidentes de tráfico se relacionan estrechamente con la gravedad de las consecuencias del suceso vivido En general, la tristeza y el miedo son las emociones que mejor definen la experiencia afectiva de los jóvenes ante las conductas de riesgo en las que pueden verse implicados.
Entre los tres tipos de reacciones psicológicas ante un accidente de tráfico citadas por Smith, no figura: trauma psicológico anterior al accidente trauma psicológico inicial síntomas psicológicos relacionados con los daños físicos del accidente.
Los afectos asociados a la conducción a cielo abierto se caracterizaron por una mayor intensidad, según el informe de investigación referente al proyecto FOM/624/2003, en el estado emocional de: Distracción Tensión Pánico.
Al comparar la conducción de los profesionales frente a los no profesionales (FOM/624/2003, 2007), se puede concluir que: Los profesionales desarrollan, en general, una conducción más segura Los no profesionales son, en general, menos temerarios en su conducción Los profesionales y los no profesionales asumen riesgos diferentes.
Señale qué conducta diferencia a los conductores profesionales respecto a los no profesionales: Piensan en menor medida que conducir muy deprisa puede entrañar accidentes de tráfico Dan menos importancia a las prestaciones del vehículo Muestran en menor medida emociones positivas.
Una de las conductas de los conductores profesionales, en comparación con los no profesionales, según el informe de investigación referente al proyecto FOM/624/2003, es: Adelantar poco o casi nada a los vehículos pesados Dar muy poca importancia a las prestaciones del vehículo Utilizar más a menudo las luces de emergencia.
Con respecto a la capacidad de controlar una situación fortuita que pudiera derivar en accidente: no parece demostrada en la investigación esa mayor experiencia no se traduce en un mayor conocimiento de las conductas recomendadas en el caso de emergencias en el túnel se debe a que la formación de los hombres y de las mujeres no es similar.
La mayor frecuencia de víctimas de accidente de tráfico entre los jóvenes menores de 30 años respecto a otros grupos de edad: no está avalada por los datos disponibles en el observatorio Nacional de Seguridad Vial se explica, en parte, por la falta general de experiencia no guarda relación de ningún tipo con la falta general de experiencia de este sector de edad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso