option
Mi Daypo

PSICOLOGÍA SOCIAL APLICADA UNED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PSICOLOGÍA SOCIAL APLICADA UNED

Descripción:
Preguntas tema 2 (Deporte)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/04/2017

Categoría:
UNED

Número preguntas: 29
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Seleccione la afirmación que es FALSA El dilema del prisionero permite explorar la preferencia por desarrollar las conductas posibles de cooperación y competición entre dos jugadores con información nula acerca de la decisión del otro "Rodar con los dedos gordos de los pies juntos" y "Más palomitas pegajosas" son los nombres de dos tipos de juegos cooperativos La competición puede tener efectos negativos sobre la motivación extrínseca en aquellos casos en que la consigna del equipo sea ganar cueste lo que cueste.
El Modelo Mediacional de Smoll y Smith se enmarca en una aproximación socio-emocional de las relaciones entre el entrenador y el deportista considera que la efectividad del liderazgo está mediada por el grado de similitud de los rasgos de personalidad del jugador y del entrenador responde a un enfoque comportamental de análisis, utilizando la observación, los cuestionarios y las entrevistas.
Seleccione la afirmación que es FALSA La socialización a través del deporte tiene que ver con la adquisición de valores, normas y conocimientos sociales como consecuencias de la práctica deportiva La socialización dentro del deporte está relacionada con las influencias sociales que determinan la motivación hacia la práctica deportiva La socialización en el deporte es el proceso mediante el cual las personas aprenden a desarrollar las habilidades técnicas necesarias para el desarrollo de la actividad deportiva.
La orientación motivacional de un deportista depende exclusivamente de factores individuales orientada hacia el ego persigue resultados más controlables está influido por la evaluación de competencia que impera en un contexto determinado.
Marque el concepto que utilizón Allport para referirse al efecto por el que, en carreras contrareloj, la velocidad de los ciclistas que corrían en equipo era superior a la que alcanzaban los que corrían en solitario Cohesión Facilitación social Motivación de equipo.
En la dinámica y procesos de grupo del deporte la fijación de las metas en un equipo es una estrategia de team building el rendimiento y la satisfacción de los jugadores de un equipo depende directamente, según el modelo de Chelladurai sobre liderazgo, de la personalidad del líder la evidencia empírica sobre cohesión grupal confirma, unánimamente que es un antecedente del éxito deportivo.
Según la evidencia encontrada, practicar un deporte por aspectos relacionados directamente con la propia actividad deportiva está relacionado con mayor adhesión a la práctica que si la motivación fuera el dinero o la fama está relacionado con menor intención de practicar en futuro que si la motivación fuera el dinero o la fama se relaciona de igual modo con la adhesión y con la intención de practicar en el futuro que si la motivación fuera ganar dinero o fama.
Seleccione la afirmación correcta respecto a la práctica deportiva un clima motivacional orientado hacia la tarea predice niveles más bajos de ansiedad cognitiva antes de la competición un clima motivacional orientado hacia el ego predice niveles más bajos de ansiedad cognitiva antes de la competición el clima motivacional consiste en la evaluación de competencia que impera en un contexto determinado.
En un estudio de Cecchini, González y Montero (2008) se demostró que la experiencia en deportes de contacto tenía un efecto directo e inverso sobre los niveles de razonamiento moral la experiencia en deportes de contacto mediaba el efecto que la orientación hacia el ego tenía sobre los niveles de razonamiento moral la orientación hacia el ego media el nivel de razonamiento moral manifestado en los deportistas experimentados en deportes de contacto.
Seleccione la afirmación correcta En la primera etapa, la psicología del deporte produjo, fundamentalmente, trabajos sobre aprendizaje cooperativo Durante la segunda guerra mundial el deporte adquirió mayor relevancia social y, con ello, aumentaron de forma notable las investigaciones sobre psicología de la actividad física El momento crucial para la formalización de la psicología del deporte como disciplina fue el I Congreso Mundial de Psicología del Deporte que se celebró en Roma en 1965.
Seleccione la afirmación correcta respecto a la práctica deportiva Actualmente han desaparecido las diferencias de género en el nivel de participación, interés y actuación deportiva Las diferencias de género en actuación deportiva parecen deberse más a la socialización y no tanto a las diferencias aptitudinales entre unos y otras La teoría de la amenaza del estereotipo puede explicar la evidencia a favor de la semejanza entre hombres y mujeres en sus actitudes hacia la práctica deportiva.
La principal diferencia entre la Psicología del Deporte y la Psicología Social del Deporte radica en que la Psicología del Deporte asume un enfoque nomotético y la Psicología Social del Deporte un enfoque ideográfico la Psicología del Deporte asume un enfoque individualista y la Psicología Social del Deporte asume un enfoque social la Psicología del Deporte asume un enfoque macrosocial y la Psicología Social del Deporte asume un enfoque microsocial.
Cuando para ganar una competición deportiva se recurre al juego sucio, entonces hablamos de violencia extrema agresión hostil agresión instrumental.
Considerando lo estudiado en el ámbito del deporte y según la teoría de la identidad social, los equipos no ganadores por ser tales siempre pierden su autoconcepto positivo recuperan su autoconcepto positivo haciendo comparaciones sociales dentro del propio grupo pueden mantener un autoconcepto positivo si emplean dimensiones alternativas de comparación.
La falta de información acerca del alcance de las responsabilidades; del comportamiento de rol y de las consecuencias del rol son las cuatro dimensiones que Beauchamp y cols.,2002, abordan en su estudio de la estructura del grupo deportivo la dimensión psicosocial del espectáculo deportivo las características que definen al triángulo deportivo.
La aproximación socio-emocional, la aproximación organizacional y la aproximación comportamental son, según Serpa, 1999, las tres perspectivas desde las que se han estudiado las formas de participación política los procesos de cognición ambiental las relaciones entre el entrenador y el deportista.
Según Murphy y cols, uno de los principales obstáculos para erradicar la violencia de los grupos violentos en el ámbito deportivo es que la información desconfirmatoria de estereotipos negativos es muy infrecuente la recategorización común entre los grupos se produce de manera automática los comportamientos violentos dan lugar a una beneficiosa relación de interdependencia entre los violentos y la prensa.
Entre los aspectos que caracterizan a los equipos deportivos, la "diferenciación" respecto a otros equipos, se logra reforzando la identidad a partir de elementos objetivos diferenciales reforzando la especialización de los miembros del propio equipo desarrollando un objetivo común.
Entre las estrategias que desde la psicología social se pueden proponer para paliar la violencia en el deporte está la recategorización que consiste en que los miembros de los grupos se definan a sí mismos desde una nueva categoría social común de orden superior que consiste en desmontar los estereotipos negativos con que se percibe al grupo rival que no es una estrategia propuesta por la psicología social con el objetivo de paliar la violencia en el deporte.
Entre las estrategias de "team building" para aumentar la cohesión del equipo no figura promover el respeto mutuo incrementar las cogniciones autoreferenciales mantener una comunicación efectiva.
Los estudios sobre la amenaza del estereotipo realizados en el ámbito deportivo muestran que la actuación de los deportistas negros se resiente cuando la tarea se presenta como una medida de: inteligencia deportiva habilidad atlética natural resistencia física.
Según el Modelo de Chelladurai (1978), la efectividad del liderazgo depende de los tres aspectos de la conducta del líder, que son: la conducta preferida, la conducta potencial y la conducta real la conducta requerida, la conducta real y la conducta preferida la conducta requerida, la conducta potencial y la conducta real.
El triángulo deportivo está formado por los padres, el entrenador y el deportista los padres, el entrenador y los compañeros de equipo el entrenador, los compañeros de equipo y el deportista.
Para evaluar su competencia, el deportista orientado hacia la tarea emplea criterios: autorreferentes externos competitivos.
Las investigaciones que han estudiado las actitudes hacia el deporte han señalado dos variables altamente relacionadas con los motivos que impulsan a la práctica deportiva, que son: la edad y el nivel económico el sexo y el nivel cultural el sexo y la edad.
El Modelo Conceptual de Carron, Widmeyer y Brawley (1985) distingue entre dos tipos de percepciones que son: las percepciones que tienen los deportistas sobre el rendimiento del equipo y las percepciones que tienen sobre la conducta del entrenador. las percepciones que tienen los deportistas sobre el grupo en su totalidad y las percepciones sobre la manera en que el grupo satisface las necesidades individuales. las percepciones que tienen los deportistas sobre cada miembro del equipo y las percepciones sobre la manera en que el grupo satisface las necesidades individuales. .
El fenómeno conocido como “brillar con la gloria ajena” consiste en: disminuir la distancia entre ellos mismos y su equipo cuando éste gana aumentar la distancia entre ellos mismos y su equipo cuando perciben un fracaso disminuir la distancia entre ellos mismos y su equipo cuando perciben un fracaso.
Según numerosas investigaciones, la causa predominante para explicar la ventaja de jugar en terreno propio parece ser la influencia de la familiaridad en el terreno de juego la influencia de la multitud la influencia de la fatiga causada por el desplazamiento.
Las estrategias de team building en el ámbito deportivo tiene como objetivo mejorar: las áreas de funcionamiento relacionadas con la tarea las relaciones interpersonales dentro de un equipo deportivo las áreas de funcionamiento relacionadas con la tarea y las relaciones interpersonales dentro de un equipo deportivo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor