Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPSICOLOGIA SOCIAL Ex Junio1 2017/2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PSICOLOGIA SOCIAL Ex Junio1 2017/2018

Descripción:
Grado en Criminología

Autor:
Ieu
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La perspectiva del pensador social como científico ingenuo sostiene que: Las personas buscan consistencia entre sus creencias previas y la información nueva y experimentan un estado afectivo negativo cuando detectan una inconsistencia Las personas reúnen la información relevante del entorno, la interpretan de manera imparcial y extraen conclusiones de una manera lógica y cuasi-científica Las personas utilizan distintas estrategias de procesamiento de la información en función de sus motivaciones y metas y de las demandas del entorno.
La extremosidad de las actitudes hace referencia: Al grado en que estas se desvían del punto neutral A si estas son positivas o negativas A la durabilidad y el impacto de estas.
Si nos referimos a "sensaciones", "compromisos" y "reconocimiento", podemos afirmar que estamos hablando de lo siguiente: Componentes de la categorización Componentes de la autoestima Componentes de la identidad.
Seleccione cuál de las siguientes características ES PROPIA de los estereotipos: Nos ayudan a explicar la realidad social Son un mecanismo de pérdida de energía Son creencias individuales sobre los miembros de un grupo.
Dentro de los principales formatos de representaciones mentales, los modelos de ejemplares sostienen que: Nuestras representaciones mentales consisten en un conjunto de conceptos o nodos interconectados en forma de red Las representaciones mentales son estados transitorios sin una ubicación concreta en la memoria Nuestras representaciones mentales se basan en casos específicos de una categoría.
Uno de los precursores del prejuicio es el esencialismo, que consiste en: Concebir las categorías sociales como construcciones subjetivas, susceptibles de cambiar con el tiempo La percepción de privación relativa respecto a recursos esenciales Considerar las categorías sociales como un reflejo de la existencia de diferencias fundamentales en la naturaleza de los miembros de distintas categorías.
Señale cuál de las siguientes características es propia de la fusión de identidad: Temporalidad (alta sensibilidad a cambiar con el contexto) Irrevocabilidad (una vez fusionado, se tiende a permanecer fusionado) Revocabilidad (una vez alcanzada la fusión, se produce la de-fusión).
De acuerdo con las teorías de la identidad social y de la autocategorización, la formación de un grupo: Requiere del establecimiento de lazos de atracción interpersonal entre sus miembros Se basa en la atracción despersonalizada hacia los miembros del grupo Exige que sus integrantes valoren positivamente las propiedades únicas y distintivas de los demás miembros.
En relación con la influencia que ejerce la cultura sobre la agresión, sabemos que: No existen diferencias culturales en cuanto a los motivos que justifican la agresión, pero sí en cuanto a las formas que adopta La cultura contribuye, a veces, a la presencia de la agresión, como sucede en las matanzas idealistas La cultura tiene generalmente un efecto negativo sobre la agresión.
Señale cuál de las siguientes opciones es la verdadera de acuerdo con los principales meta-análisis sobre la hipótesis de contacto: Las condiciones de contacto intergrupal que se describen en general en la literatura (en particular la teoría de Allport) son imprescindibles para reducir el prejuicio Las condiciones de contacto intergrupal que se describen en general en la literatura (en particular la teoría de Allport) reducen el prejuicio, pero no son imprescindibles Las situaciones de contacto y sus efectos sobre la reducción del prejuicio no se pueden generalizar a otros grupos con los que no se ha tenido contacto.
Señale cual de las siguientes afirmaciones es la correcta: Toda conducta de ayuda es altruista Toda la conducta prosocial implica ayudar a alguien en concreto Para que una acción se considere altruista no basta con que sus consecuencias sean beneficiosas para el que la recibe.
¿Cómo se denomina el modelo que resulta de la combinación de la teoría de la fusión de la identidad y de los valores sagrados?: Modelo de la fusión sagrada Modelo de los actores devotos Modelo de la identidad sagrada.
Un investigador decide utilizar el test de asociación implícita (IAT) para medir las actitudes hacia las personas blancas y negras. ¿En cuál de las siguientes situaciones mostrarán mayores tiempos de reacción quienes tengan actitudes negativas hacia las personas negras? : Cuando para clasificar rostros de personas negras y palabras positivas se debe pulsar la misma tecla Cuando para clasificar rostros de personas negras y palabras negativas se debe pulsar la misma tecla Cuando para clasificar rostros de personas blancas y palabras positivas se debe pulsar la misma tecla.
¿Qué es "el manejo de la impresión"? El proceso por el cual las personas se esfuerzan por que los demás conozcan sus características positivas y desconozcan las negativas El proceso por el cual las personas tratan de controlar su propio comportamiento para modificar la impresión que tienen de sí mismos El proceso por el cual las personas tratan de controlar la impresión que los demás se forman de ellas.
Señale cual de las siguientes respuestas es correcta: El consenso sobre los estereotipos es mayor cuando son validados por el grupo con el que nos identificamos y contradichos por miembros del exogrupo que cuando son contradichos por miembros de nuestro grupo y validados por miembros del exogrupo El consenso sobre los estereotipos no depende del grado de identificación que tengamos con nuestro grupo El consenso sobre los estereotipos solo depende del grupo al que pertenecemos y es independiente del grupo sobre el cual se forman dichos estereotipos.
La afirmación de que los negros ya no son víctimas de prejuicio y discriminación y que obtienen de la sociedad más de lo que merecen es propia del modelo de racismo: Aversivo Simbólico o moderno Ambivalente .
Carmen agredió a Marta en la última cena de empresa. Sabemos que Carmen nunca antes había agredido a Marta, ningún otro compañero agredió a Marta durante la cena y Carmen no agredió a nadie más en la cena. En el marco del modelo de covariación de Kelley, ¿a qué combinación de elementos de información daría lugar esta información?: Consistencia baja, consenso bajo y distintividad alta Consistencia alta, consenso bajo y distintividad alta Consistencia baja, consenso alto y distintividad alta.
La investigación sobre claves agresivas indica que: Para que dichas claves tengan efecto sobre el comportamiento es necesario que la persona sea consciente de su presencia El significado agresivo de dichas claves no es una propiedad inherente de los estímulos, sino que lo asigna la persona a partir de su experiencia previa y de sus estructuras de conocimiento La exposición repetida a dichas claves termina inhibiendo la activación de pensamientos, emociones y opciones de respuesta agresivas.
De acuerdo con el modelo de probabilidad de elaboración, la probabilidad de procesar sistemáticamente los argumentos relevantes de un mensaje aumenta cuando el receptor del mensaje: Tiene alta motivación y alta capacidad para hacer un análisis sistemático Se centra en las claves heurísticas de la situación Tiene confianza en sus pensamientos.
Seleccione para qué teoría psicosocial son claves el autoconcepto ideal, responsable, potencial y esperado: Para la teoría de la autoverificación Para la teoría de la autodiscrepancia Para el sí mismo espejo.
¿En qué consiste la homogeneidad exogrupal?: En creer que todos los exogrupos (distintos grupos diferentes al nuestro) tienen características similares entre ellos por el hecho de ser "externos" a nuestra propia categoría En creer que los miembros que pertenecen a otros grupos distintos al nuestro son muy parecidos entre sí (dentro del propio grupo) En pensar que los miembros que pertenecen a otros grupos distintos al nuestro se identifican con su grupo al igual que nosotros nos identificamos con el grupo al que pertenecemos.
La creencia de que las mujeres son peligrosas porque utilizan la sexualidad para adquirir poder sobre los hombres es propia de: La hostilidad heterosexual La intimidad heterosexual La diferenciación de género competitiva.
¿Cómo se denomina el modelo de cambio de estereotipos según el cual la estrategia de cambio consistiría en presentar información desconfirmatoria de dichos estereotipos dispersa en varios sujetos pertenecientes a una categoría (por ejemplo, que unos individuos desconfirmen unas características y otros, otras características diferentes? : Modelo de conversión Modelo de transformación Modelo de los subtipos.
¿Cuál es el primer paso en el modelo de decisión sobre intervención en emergencias? : Interpretar que lo que sucede es realmente una emergencia Darse cuenta de que lo que está ocurriendo es algo anormal Considerar que uno mismo es capaz de ayudar en esa situación.
María y sus amigas mantienen una conversación sobre temas políticos. En un momento dado, las amigas comienzan a hablar sobre la privatización de la educación. María tiene una opinión clara y fundada sobre ese tema que no coincide con la de sus amigas. Para no ser rechazada por ellas, decide darles la razón. ¿Qué tipo de influencia explica que María no exprese su verdadera opinión ante sus amigas?: La influencia informativa La influencia minoritaria La influencia normativa.
¿Qué tienen en común la decategorización, la personalización y la recategorización como estrategias de cambio de estereotipos? : Son estrategias destinadas a aumentar la complejidad de las categorías Son estrategias destinadas a mantener la saliencia de la distinción a través de las categorías Son estrategias destinadas a reducir la saliencia de las categorías.
¿Cuál de los siguientes aspectos representa una diferencia muy importante entre el modelo de "empatía-altruismo", por un lado, y los modelos "de activación y coste recompensa" y "del alivio del estado negativo", por otro lado?: El modelo de "empatía-altruismo" da cabida a la posibilidad de que la conducta humana pueda ser verdaderamente altruista El modelo de "empatía-altruismo" tiene una visión egoísta del comportamiento de ayuda Para el modelo de "empatía-altruismo", reducir el malestar propio es el elemento fundamental para decidir si realizar la ayuda o no.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso