option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Psicologia Social Tema 4.8 uned

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Psicologia Social Tema 4.8 uned

Descripción:
Cuestiones Alumnos

Fecha de Creación: 2012/02/03

Categoría: UNED

Número Preguntas: 25

Valoración:(17)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Una extensión del error fundamental es: efecto consenso. efecto actor-observador. atribución defensiva.

Jones y Nabett definieron el efecto actor-observador como: una tendencia persistente del actor a atribuir sus acciones a las exigencias ambientales, mientras que el observador tiende a atribuir esas mismas acciones a disposiciones personales estables. una tendencia persistente del actor a atribuir sus acciones a las exigencias personales, mientras que el observador tiende a atribuir esas mismas acciones a disposiciones ambientales estables. una tendencia persistente del actor a atribuir sus acciones a las exigencias ambientales, mientras que el observador tiende a atribuir esas mismas acciones a disposiciones interpersonales estables.

Para que ocurra el efecto actor-observador: es necesario que en una situación concreta haya una persona actuando y otra observando. no es necesario que en una situación imaginaria haya una persona actuando y otra observando. no es necesario que en una situación concreta haya una persona actuando y otra observando.

Se han dado varias explicaciones al efecto actor-observador. Entre ellas, la de menor relevancia es: diferencias en el nivel de información. explicaciones de origen motivacional y lingüístico. las variaciones del punto de vista o perspectiva perceptiva.

La explicación del efecto-observador, basada en el nivel de información advierte que la cantidad y tipo de información accesible al observador es _______ de la que es accesible al actor. idéntica. mayor. diferente.

Según Storms, a partir de la idea de que existe una diferencia de perspectivas entre actor y observador, supuso que se daría _____________ en las atribuciones cuando se mostrará a los sujetos experimentales una orientación nueva o distinta de la que tenían en una situación previa. una reversibilidad. una identidad. una variación.

Cuando las personas perciben una situación desde un ángulo distinto al mostrado en primer lugar,. pueden cambiar sus inferencias. pueden cambiar sus intenciones. pueden cambiar sus atribuciones.

La perspectiva _______ influye en la percepción de la influencia causal de una persona determinada. social. visual. afectiva.

De las siguientes frases, cuál es la correcta. el actor conoce mejor que el observador las razones de sus propias acciones, las distorsiones motivacionales pueden ponerle en peor situación que la del observador como persona imparcial. el actor conoce mejor que el observador las razones de sus propias acciones, las distorsiones afectivas pueden ponerle en peor situación que la del observador como persona imparcial. el actor conoce mejor que el observador las razones de sus propias acciones, las distorsiones sociales pueden ponerle en peor situación que la del observador como persona imparcial.

Aunque el efecto actor-observador es un fenómeno ampliamente apoyado por la evidencia empirica, plantea algunas limitaciones y problemas. Se ha comprobado que: se debilita cuando están implicados resultados positivos y neutros en vez de negativos. se debilita cuando están implicados resultados positivos y negativos en vez de neutros. se debilita cuando están implicados resultados negativos y neutros en vez de positivos.

Las teorías atributivas permiten ver la manera en la que las atribuciones, una vez realizadas, producen consecuencias ____________ que influyen en la conducta de las personas. cognitivas o sociales. cognitivas o morales. cognitivas o afectivas.

El modelo atributivo de la motivación y la emoción de Weiner se basa en la influencia que las atribuciones producen en: el pensamiento, los sentimientos y el comportamiento de las personas. el pensamiento, las motivaciones y el comportamiento de las personas. el pensamiento, las sensaciones y el comportamiento de las persona.

Según Weiner, la decisión de realizar una acción viene determinada por: las probabilidades de éxito. la importancia del objetivo del logro. las probabilidades de éxito y la importancia del objetivo del logro.

La aportación original de Weiner es la de introducir una mediación ______ entre el estimulo o situación a la que se responde ylas respuestas afectivas y expectativas. afectiva. cognitiva. social.

En la teoría atributiva. son las emociones ya experimentadas las que influyen en la acción. son las primeras emociones las que influyen en la acción. son los estimulos ya experimentados lo que influyen en la acción.

Weiner, en su teoría original, considera que tanto las respuestas _______ en cuanto al éxito/fracaso, como las expectativas al respecto, dependen de la dimensión de locus de causalidad y de estabilidad. cognitivas. sociales. afectivas.

Las respuestas afectivas están influidas por la dimensión atributiva de locus de causalidad. siendo menor su impacto si es interno o externo. siendo mayor su impacto si es interno o externo. siendo independiente si su impacto es interno o externo.

Cuando la atribución es interna se estimulan las reacciones emocionales relacionadas con: la autoestima. el autoconcepto. el autorreconocimiento.

Es la dimensión de _______ la que marca la influencia de la atribución en las expectativas de logro. controlabilidad. locus de causalidad. estabilidad.

La dimensión de locus de causalidad hace referencia: a la medida en la que la persona puede ejercer algún tipo de influencia sobre los resultados de la acción. a la permanencia de la causa inferida de la acción en el tiempo. a la medida en que una acción o sus resultados se atribuyen a factores internos o externos a la persona que la realiza.

Weiner establece un proceso cognitivo-emocional en el que se asume que: los sentimientos surgen de la forma en la que se evalua o construye un resultado. las sensaciones surgen de la forma en la que se evalua o construye un resultado. las atribuciones surgen de la forma en la que se evalua o construye un resultado.

Las dimensiones causales a las que se adscriben las atribuciones también se han relacionado con determinadas emociones. Así, la dimensión de locus de causalidad, estabilidad, controlabilidad. se relacionan con los sentimientos de autoestima y orgullo o vergüenza. se asocia fundamentalmente al mantenimiento de las expectativas de logro futuro. se relaciona principalmente con las emociones que tiene que ver con la relación social.

Según el modelo atributivo de la motivación y emoción de Weiner, una vez realizada la atribución causal concreta, en el siguiente paso del modelo. aparecen las consecuencias psicológicas relacionadas con las expectativas futuras. aparecen las consecuencias conductuales en ámbito especifico. la causa se situa en algún punto de las dimensiones causales.

El modelo de Kelley es fundamental. para el estudio de la heteroatribución. para el estudio de la autoatribución. para el estudio de la atribución.

La globalidad es una dimensión causal que puede considerarse complementaria a la de la. controlabilidad. estabilidad. locus de causalidad.

Denunciar Test