option
Mi Daypo

Psicometría

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicometría

Descripción:
Tema 2 Ejercicios

Autor:
Sofía
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 33
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1 En los test de ejecución máxima: tiene que haber desde ítems muy fáciles a muy difíciles el tiempo de ejecución está limitado se evalúa la velocidad de ejecución.
2 El formato de los ítems de dos alternativas es adecuado para tests que midan variables: de personalidad no cognitivas cognitivas .
3 En los cuestionarios de actitud: no hay respuestas correctas o incorrecta es conveniente corregir el efecto del azar los ítems tienen dificultad creciente.
4 Cuando todos los ítems de un test son fáciles o todos son difíciles: las puntuaciones son bajas en el primer caso y altas en el segundo la variabilidad es alta en ambos casos la discriminación de los ítems es baja en ambos casos.
5. En las escalas de clasificación: se evalúan variables cognitivas el significado de las opciones de respuesta es el mismo para todos los sujetos es frecuente que aparezcan sesgos en las respuestas.
6 Una muestra de 100 alumnos respondieron a un test de 50 ítems. De ellos, 10 ítems son de dos alternativas, otros 12 de tres y el resto de 4 alternativas. Un sujeto que conteste a todos los ítems de tal forma que responda aleatoriamente a los dos primeros bloques de ítems y del tercero acierte 10, obtendría una puntuación directa una vez corregido el azar de: 7 4 5.
7. Los ítems de dos alternativas: son adecuados para medir variables cognitivas se utilizan en los tests de personalidad tienen la ventaja de que no influye mucho el azar en las respuestas de los sujetos.
8. En las escalas de clasificación: hay respuestas correctas e incorrectas se pide a los sujetos que emitan juicios de valor las opciones de respuesta son independientes entre sí.
9. Una de las recomendaciones en la redacción de ítems es: que exprese más de una idea en el enunciado la utilización de dobles negativas que den lugar a respuestas insesgadas.
10. En las pruebas no cognitivas: no hay respuestas correctas o incorrectas es necesario corregir el efecto del azar todos los ítems tienen la misma dificultad.
11. El término Test se utiliza, sobre todo, para hacer referencia a la medida de variables: de personalidad cognitivas no cognitivas .
12. Los ítems de elección son ítems de respuesta: abierta semi-abierta cerrada .
13. En los ítems de construcción: se aleatorizan las distintas opciones de respuesta se presentan una lista de alternativas de respuesta las respuestas son abiertas .
14. En los tests de potencia: no tiene sentido hablar de la dificultad de los ítems los ítems deben ser fáciles los ítems deben presentar distintos grados de dificultad.
15. En la fase de definición de la finalidad del test se toman decisiones acerca de: a quién se va a medir cuál va a ser el contenido del test qué ítems van a seleccionarse .
16. Los tests de potencia se suelen utilizar para medir: actitudes variables de personalidad aptitudes .
17. Si un sujeto realiza una prueba objetiva con cuatro alternativas de respuesta de las que sólo una es correcta y obtiene los siguientes resultados: 12 aciertos, 6 errores y 2 omisiones, su puntuación en una escala de 0 a 10 será: 3 4,5 5.
18. Una característica de los tests de velocidad es que están compuestos por ítems: difíciles fáciles difíciles y fáciles en la misma proporción. .
19. Si los elementos del tests tenían 5 alternativas de las cuales sólo una era correcta, y un sujeto contestó correctamente a los 20 primeros ítems y, de los 30 restantes acertó 14 y el resto los falló, su puntuación, corregidos los efectos del azar, fue: 30 34 29 .
20. Los tests de personalidad y actitudes son: tests de potencia tests de ejecución típica tests de velocidad.
21. Si un niño contesta correctamente a 54 ítems y falla los 46 restantes, ¿cuál sería su puntuación corregida en el test si cada pregunta tiene tres alternativas de respuesta? 27 29 31.
22. En un ítem de elección múltiple: es aconsejable utilizar alternativas como “ninguna de las anteriores el incremento del número de alternativas no influye en la probabilidad de acertar por azar los distractores son las alternativas incorrectas.
23. Cuando todos los ítems de un test son fáciles o difíciles: las puntuaciones son bajas y altas, respectivamente la variabilidad es alta en ambos casos la discriminación de los ítems es baja en ambos casos.
24. Una muestra de 100 alumnos respondieron a un test de 50 ítems. De ellos, 10 ítems son de dos alternativas, otros 12 de tres y el resto de cuatro. Un sujeto que conteste a todos los ítems de tal forma que responda aleatoriamente a los dos primeros bloques de ítems y del tercero acierte 10, obtendría una puntuación directa, una vez corregido el efecto del azar de: 4 5 7.
25. Los test que se utilizan para medir actitudes son: los de potencia los de ejecución típica los de ejecución máxima.
26. En un test formado por 50 elementos, los 10 primeros son de verdadero-falso, los 24 siguientes de cuatro alternativas de respuesta y el resto de tres. ¿Cuál es la puntuación, corregidos los efectos del azar, de un sujeto que respondió a todos los ítems y acertó 5 de dos alternativas, 15 de cuatro y la mitad de los de tres alternativas? 28 16 0.
27. La longitud que debe tener un test depende de: la población a la que va dirigido, el tiempo del que se dispone para realizarlo y de los objetivos del test de la población, de los objetivos y del tipo de variable que se mida sólo del tiempo del que se dispone.
28. Se ha aplicado un test compuesto de 40 ítems a una muestra de sujetos. Si cada ítem tenía 4 alternativas de las que sólo una era correcta, calcular la puntuación de un sujeto que ha contestado 32 ítems del test y de éstos ha acertado 20. 16 20 12 .
29. Se ha aplicado un test compuesto de 60 ítems a una muestra de sujetos. Si cada ítem tenía 4 alternativas de las que sólo una era correcta, ¿cuál sería la puntuación de un sujeto que ha contestado a todos y ha acertado 42? 24 39 36 .
30. Supongamos un test de 50 ítems, 25 con dos alternativas de respuesta (Verdadero / Falso) y 25 con cuatro alternativas de respuesta. ¿Cuál será la puntuación corregida de un sujeto que, contestando a todos los ítems, acertó 15 de V/F y 19 de las de cuatro alternativas? 22 34 18.
31. Averiguar la puntuación en un test con cuatro alternativas de respuesta, corrigiendo los efectos del azar, que le corresponde a un sujeto que ha contestado 150 elementos y de esos ha acertado 120. 100 110 130.
32. En las escalas de clasificación: se evalúan variables cognitivas el significado de las opciones de respuesta es el mismo para todos los sujetos es frecuente que aparezcan sesgos en las respuestas.
33. Se aplicó un test de cálculo numérico de 120 ítems de cuatro alternativas a una muestra de 100 sujetos. Si un sujeto ha respondido correctamente a 75 de ellos y ha fallado el resto. ¿cuántos de los 120 ítems puede haber acertado por azar? 15 25 45.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor