Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEpsicopat del nene

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
psicopat del nene

Descripción:
Test Psicologia

Autor:
willyrex
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/03/2023

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 32
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la posible continuidad de la conducta alterada hacia la edad adulta, cuando en la “trayectoria evolutiva” el niño/adolescente trae un historial continuado de “desadaptación” y cambia hacia el polo de “adaptación” de modo también continuado, se diría que sigue una trayectoria evolutiva (en términos de Compas, Hiden&Gerhardt, 1995) de “Adaptación estable V F.
Una elevada presión del ambiente (“estrés”) favorecerá la aparición de psicopatología aunque las vulnerabilidades (“diátesis”) del niño sean bajas V F.
La “equifinalidad”, en el marco de la Psicopatología del Desarrollo, se refiere a que mecanismos distintos pueden llevar al desarrollo de un mismo trastorno V F.
Tanto en la “Alotriofagia” como en el “Mericismo”, las conductas que las caracterizan suponen una “fuente de estimulación” para el niño V F.
En la explicación de lo psicopatológico, decir que el desarrollo se entiende como una epigénesis probabilística, querría decir que, en esencia, que los genes explican de modo directo un porcentaje de la probabilidad de presentar determinadas patologías V F.
Las clasificaciones “categoriales” toman como referencia fundamental el “criterio estadístico”, y no el “clínico”, para la valoración/identificación de lo anormal o psicopatológico y/o creación de entidades/áreas diagnósticas V F.
Los “juicios de valor” del observador en la catalogación de la conducta como anormal es la parte esencial del criterio subjetivo V F.
La concepción más actual de salud entiende que ésta debe centrarse en la consecución, del máximo grado de “bienestar”, más que de “capacidad V F.
Sobre la conducta “anormal” podría afirmarse que tiende a ser personalmente satisfactoria, aunque socialmente reprobable V F.
La DSM5 denomina “Trastornos del Neurodesarrollo” lo que en la versión anterior (DSM IV) denominaba “trastornos de inicio en la infancia y la adolescencia V F.
La catalogación de lo “anormal” en base a la presencia de “síntomas” es característico tanto del criterio clínico como sociocultural V F.
Lo anormal como “infrecuente” es lo que caracterizaría el criterio “subjetivo V F.
En el llamado “retraso psicosocial del crecimiento” hay un déficit de crecimiento lineal (altura) más que ponderal (peso) y la causa es más nutricional que emocional V F.
El “Trastorno de Evitación/Restricción de la Ingesta de Alimentos” de la DSM 5, englobaría la llamada “Fobia Simple Alimentaria” V F.
La Fobia Simple Alimentaria tiende a la remisión espontánea, aunque circunstancias ambientales (reforzamiento del entorno) pueden hacerla persistir hasta y durante la adultez V F.
La llamada “quiebra del desarrollo” se produce a menor edad que el “retraso psicosocial del crecimiento”, y lo nutricional, más que lo emocional, es la clave del déficit V F.
La conducta “normal”, en un determinado área, presenta mayor variabilidad que la “anormal”, lo que la haría más difícil de definir y acotar V F.
Actualmente se entiende que las clasificaciones en Psicopatología Infantil son útiles ya que facilitan adecuados estudios epidemiológicos a la vez que permiten una mejor evaluación de los resultados de las intervenciones V F.
Las clasificaciones “dimensionales” toman como referencia fundamental el “criterio clínico”, y no el “estadístico”, para la valoración/identificación de lo anormal o psicopatológico y/o creación de entidades/áreas diagnósticas V F.
La Anorexia Nerviosa, como trastorno mental grave, forma parte de las alteraciones de la Salud Mental muy vinculada al sexo, presente a lo largo de la historia de la humanidad, aunque no descubierta y catalogada hasta finales del siglo XVII por Richard Morton (y definida en los términos actuales a finales del siglo XIX) V F.
Una clasificación de lo psicopatológico de tipo “dimensional” se adapta mejor a los aspectos evolutivos (cambios con la edad) de la conducta alterada V F.
La Iatrogenenia, como efecto del uso de las etiquetas de los sistemas clasificatorios, son las consecuencias negativas que a nivel biológico-constitucional comportan en el niño, por extrapolación del modelo biomédico, que es de donde procede el término. V F.
Los “modelos explicativos de la anormalidad” biológico, psicológico y sociocultural, centran la atención en el individuo como origen de lo patológico, aunque pueda intervenirse desde fuera (a nivel comunitario, por ejemplo) V F.
“Un mes” de persistencia de la ingesta de sustancias no nutritivas, con o sin “aversión”, considera que debe ser criterio de la DSM para el diagnóstico de Pica V F.
La “comorbilidad” es algo característico de la manifestación de lo psicopatológico en el adulto, pero no tanto en el niño/adolescente. V F.
Gran parte de los sistemas clasificatorios para la psicopatología de adultos (las propuestas iniciales de DSM y CIE) se basan en los planteamientos que se hicieron para niños y adolescentes. V F.
La Rumiación es una alteración alimentaria de orden “menor” (dentro de los trastornos menores de la alimentación) que frecuentemente acompaña al cuadro de Retraso Mental V F.
El “nivel asistencial” en la atención de la salud procura, según el modelo de Salleras (1985), la mejora del estado de bienestar mediante mecanismos de “promoción” V F.
Los sistemas clasificatorios en psicopatología, especialmente aquellos de mayor implantación (DSM y CIE) son siempre neutrales, por eso su aplicación universal facilita la buena comunicación entre profesionales y la contrastación de datos, incluso a nivel internacional. V F.
La existencia de “períodos críticos” en el desarrollo infanto-juvenil indica que no existen limitaciones al cambio y que la “maleabilidad” siempre es posible en psicopatología (con el adecuado diagnóstico), lo que constituye el fundamento de las intervenciones psicoterapéuticas. V F.
Las clasificaciones “dimensionales” diseñadas para adultos son la referencia de las del mismo tipo diseñadas para niños, como la CBCL V F.
-La clasificación MIA (Multiaxial de la Infancia y la Adolescencia) de los trastornos mentales es una construcción con criterios clínicos nuevos específicos para los Trastornos Mentales de la Infancia y la Adolescencia que hace la OMS tomando como base la CIE V F.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso