Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicopatología 1er trimestre

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicopatología 1er trimestre

Descripción:
TEMA 19. EL RETRASO MENTAL

Autor:
Carolina Fernández
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/12/2018

Categoría:
UNED

Número preguntas: 47
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
EstefaniaDi ( hace 5 años )
En el caso del retraso mental grave: La detección es hecha por familiares o profesionales de la salud La probabilidad de detección es temprana La detección es posterior a los 6 años. Marca como correcta "la probabilidad de detención es temprano" cuando esa es del profundo, por lo que sería "la detección es posterior a los 6 años" no?
Responder
CarolinaFer ( hace 5 años )
eso esta contrastado? Si te digo la verdad tengo seguro que el profundo se detecta antes de los 6 años. Pero el grave no lo sé. Esta pregunta no la hice yo. Pero si el profundo que es "peor" se detecta antes de los 6 años...el grave que es un poco menos "peor" debería detectarse más tarde. Así lo veo yo también como tú. Bueno la cambiaré y si nadie pone pegas lo dejaré así con el cambio
EstefaniaDi ( hace 5 años )
El apoyo sobre una “base necesaria” es el apoyo: Intermitente Limitado Impregnante. Marca como buena limitado, y es intermitente.
Responder
CarolinaFer ( hace 5 años )
Esta pregunta tampoco la hice yo y tampoco la tenía segura. Pero si ya lo confirmaste...Ya cambie las dos preguntas. Gracias por el aviso!!!
Temario:
El apoyo caracterizado por su constancia y gran intensidad es el apoyo: Limitado Intensivo Impregnante o intrusivo.
¿Cuál de los siguientes tipos de retraso mental suele detectarse antes de los 6 años de edad?: Profundo Grave Medio o ligero.
Uno de los criterios del DSM-IV para definir el retraso mental es: CI de 80 o menos. CI de 70 o menos. CI de 60 o menos.
La expresión “fragilidad médica” se refiere: A la mayor vulnerabilidad de las personas con retraso mental ante los cambios y/o alteraciones que son aparentemente sutiles y poco importantes A la mayor vulnerabilidad de las personas en general ante la enfermedad A la mayor vulnerabilidad de las personas ante los ambientes contaminados.
Entre todos los casos de retraso mental, los casos de retraso grave comprenden aproximadamente el: 7% 1% 80%.
En el diagnóstico funcional del retraso mental (siguiendo el manual de la Asociación Americana sobre Retraso Mental-AARM,1992), el apoyo regular , en algunos ambientes como el trabajo y el hogar y no limitado temporalmente, se define como: intermitente limitado extensivo.
Entre las 4 dimensiones propuestas por el AAMR para el diagnóstico y apoyos en el retraso metal, 3 se refieren, respectivamente a factores: Intelectuales – ambientales – habilidades Etiológicos – físicos – psicológicos Etiológicos – intelectuales – ambientales.
En un primer momento del análisis sobre retraso mental, dicho análisis fue hecho desde: La psiquiatría y consistió en la diferenciación del retraso mental de la esquizofrenia La psiquiatría y consistió en la diferenciación del retraso mental del autismo La psiquiatría y consistió en la diferenciación del retraso mental respecto a la demencia.
En el Manual sobre definición y sistemas de apoyo de la Sociedad Americana sobre el retraso mental, el retraso mental se entiende como un: trastorno mental estado de funcionamiento en el que coexisten limitaciones en inteligencia con limitaciones en habilidades adaptativas tratorno que se define únicamente por deficiencias en habilidades adaptativas.
Un niño con un CI (cociente intelectual) de 65 se considera que posee un retraso mental: grave leve (ligero) moderado (medio).
La causalidad intergeneracional se refiere a: Que la etiología en el retraso mental debe ser localizada en el tiempo en la medida en que afecte a otras generaciones Que la etiología en el retraso mental es debida únicamente a factores genéticos A la no existencia de factores genéticos importantes en el retraso mental.
En el retraso mental, la expectativa de vida actual con respecto al ciudadano cuya vida cursa sin retraso mental es: Igual Inferior Superior.
La conceptualización general del retraso mental, sugiere la importancia que posee: Los aspectos neurológicos Una concepción multidimensional de la inteligencia concebida como competencias necesarias Se defiende la existencia de una inteligencia humana única.
De acuerdo con la conceptuación multidimensional del retraso mental, la estimulación precoz constituye una acción preventiva de tipo: Educacional Biomédica Social.
Una alternativa al CI para el diagnóstico del retraso mental se basa en 4 ejes racionales o dimensiones (propuesta por la American Association on Mental Retardation), uno de los cuales viene definido por: los juicios diagnósticos la etiología y el estado físico la normalización.
En cuanto a la etiología, la AAMR habla de cuatro tipos de factores, entre ellos: Factores biomédicos Factores genéticos Factores neurológicos.
Señale que incidencia en porcentaje, presenta el retraso mental ligero: 1% 12% 80%.
En el retraso mental ligero, el rango CI sería: 50/55-70 35/49 20-34.
En el caso del retraso mental grave: La detección es hecha por familiares o profesionales de la salud La probabilidad de detección es temprana La detección es posterior a los 6 años.
El apoyo sobre una “base necesaria” es el apoyo: Intermitente Limitado Impregnante.
En el caso de que se apliquen fármacos para el tratamiento de personas con retraso mental, debe de tenerse en cuenta: Debe evitarse la combinación de agentes neurolépticos con ansiolíticos Debe evitarse la combinación de fármacos psicoactivos de antihistamínicos Debe evitarse la combinación de agentes neurolépticos con inhibidores de la MAO.
Una alternativa al CI para el diagnóstico del retraso mental se basa en 4 ejes racionales o dimensiones (propuestas por la AAMR), señalar la dimensión que no corresponda: funcionamiento intelectual y las habilidades adaptativas consideraciones de insuficiencia consideraciones psicologico/emocionales .
El apoyo consistente a lo largo del tiempo, limitado, pero no de naturaleza intermitente es: El apoyo intermitente El apoyo limitado El apoyo extensivo.
Una alternativa al CI para el diagnóstico del retraso mental se basa en 4 ejes racionales o dimensiones (propuestas por la AAMR), uno de los cuales viene definido por: los juicios de discapacidad consideraciones ambientales normalización.
El rango de CI para el retraso mental grave es de: 35-50 20-34 Menos de 20.
En las personas con retraso mental: Existen dificultades especiales para el diagnóstico de enfermedades físicas Los tratamientos farmacológicos son muy eficaces La tasa de trastornos mentales es igual a la de la población normal.
En los retrasos mentales medios y ligeros, la probabilidad de detección: Es máxima entre los 4 y los 6 años Es máxima justo en el momento de la escolarización Es máxima durante el período de escolarización obligatoria.
El retraso mental que se produce dentro de un rango de CI de 50/55-70 presenta una incidencia aproximada, sobre el total del retraso mental, de un: 60% 70% 80%.
Como etiología del retraso mental, los trastornos intrauterinos como por ejemplo la anemia materna o la eritoblastosis son consideradas causas: Prenatales Perinatales Posnatales.
A partir de la clasificación de los tipos de apoyo de la AARM Asociación Americana sobre el Retraso Mental, en esta clasificación: se rechazan los tipos de gravedad que apelan al CI: ligero, moderado, grave y profundo el CI no se incluye como criterio de identificación diagnóstica pero si se podría utilizar para establecer el nivel funcional-competencial se rechaza el uso del CI en todo caso.
La incidencia del retraso mental medio sobre el total del retraso mental es del: 1% 7% 12%.
La propuesta de la AAMR consiste en la distinción de 4 ejes racionales para el diagnóstico y actuación en el retraso mental. Entre ellos se encuentra: Factores neuronales Consideraciones motivacionales Factores genéticos.
La incidencia del retaso mental profundo sobre el total de retraso mental es del: 1% 7% 12%.
Un indicador de la existencia de problemas neurológicos a nivel cortical es: La disonancia en resultados en las pruebas, entre las “escalas verbales” y las de “ejecución” La superioridad de puntuación en la escala verbal La superioridad de puntuación en la escala de ejecución.
La asociación americana para el estudio del retraso mental (AAMR) clasifica el retraso mental según: El CI Los apoyos necesarios para su tratamiento La etiología.
La prevalencia de trastornos mentales en la población con retraso mental es, en comparación con la población general: Casi el doble Similar Inferior.
La prevalencia de trastornos mentales en la población con retraso mental está entre el: 10 y el 15% 15 y 19% 30 y 50%.
El diagnóstico de retraso mental sin especificación los incluye: La CIE-9 El DSM-III El DSM-IV y la CIE-10.
Según el modelo propuesto por la AAMR sobre retraso mental: Retraso mental es sinónimo de etiología El discurso a elaborar para la comprensión del modelo no es medico ni psicopatológico El discurso a elaborar para la comprensión del modelo es psicopatológico.
La OMS y el DSM clasifican el retraso mental según: El CI Los apoyos necesarios para su tratamiento La etiología.
El rango de CI para el retraso mental medio es de: 35-49 20-34 Menos de 20.
El rango de CI para el retraso mental profundo es de: 35-50 20-34 Menos de 20.
El apoyo de naturaleza episódica es: El apoyo intermitente El apoyo limitado El apoyo extensivo.
Clasificación del retraso mental según AAMR (señalar incorrecta): Apoyo intermitente y limitado. Apoyo extensivo. Apoyo episódico.
Clasificación del retraso mental según AAMR : Apoyo ilimitado. Apoyo intensivo. Apoyo impregnante o intrusivo.
Clasificación del retraso mental según las OMS y el DSM : Retraso mental ligero, medio, grave y profundo. Retraso mental ligero, intermedio, grave y profundo. Retraso mental ligero, imedio, insoluble y profundo.
La etiología que propone la AAMR: Biomédicos, sociales, comportamentales y educativos. Biomédicos, sociales, neurológicos y educativos. Biomédicos, sociales, genéticos y educativos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso