Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicopatología - 1PP - EL JUEGO PATOLÓGICO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicopatología - 1PP - EL JUEGO PATOLÓGICO

Descripción:
ADICCIONES COMPORTAMENTALES: EL JUEGO PATOLÓGICO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/02/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 83
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
BeatrizGarcia ( hace 5 años )
Respuestas incongruentes, repetición de respuestas en algunos casos...
Responder
AVATAR
Psychology007 ( hace 5 años )
Si es tan amable, exponga aquí las preguntas a las que hace alusión su comentario, "repuestas incongruentes y con repetición de alternativas", para corregirlo. De lo contrario, su comentario no aporta nada. Gracias
Temario:
25. En el DSM-IV y DSM-IV-TR, el juego patológico es conceptuado como: a) una conducta compulsiva, b) una conducta adictiva, c) un trastorno del control de los impulsos.
25. Una de las siguientes opciones no corresponde a ningún criterio de diagnóstico del juego patológico, señale cuál: a) Hacer repetidos esfuerzos no exitosos para controlar, controlar o dejar de jugar. b) El trastorno puede cursar con un episodio maníaco. c) Cometer actos ilegales para financiar el juego.
El diagnóstico de juego patológico: a) Cometer actos legales para financiar el juego b) Puede realizarse aunque la persona no realice repetidos esfuerzos, sin éxito, para controlar, cortar o dejar de jugar. c) Suele iniciarse en las mujeres mayores .
El diagnóstico de juego patológico: a) Contempla la posibilidad, como criterio de diagnóstico, de que el sujeto padezca síntomas de inquietud o irritabilidad cuando intenta cortar o dejar de jugar. b) Exige que el sujeto experimente la necesidad de jugar una cantidad cada vez mayor de dinero para obtener la excitación adecuada, c) Exige que el sujeto esté preocupado por el juego,.
7. El juego patológico se ha asociado a diversos problemas emocionales comórbidos,destacándose entre los tres siguientes por su elevada prevalencia: a) la ansiedad. b) los episodios maníacos, c) la depresión,.
5. De acuerdo con las fases indicadas por Custer (1984) para el desarrollo del juego patológico, la falta de control de impulsos se inicia en la fase: a) de pérdidas, b) de desesperación. c) de ganancias,.
Uno de los síntomas que conforman los criterios para el diagnóstico del juego patológico consiste en la ocurrencia de: a) El trastorno puede cursar con un episodio maníaco. b) cometer actos ilegales. c) Es mantenida, sobre todo, por los teóricos del aprendizaje social.
Se ha sugerido que los jugadores patológicos suelen presentar cierta similitud con los individuos que padecen adicciones a sustancias. En este sentido, se ha indicado que los jugadores patológicos suelen: a) Estímulos discriminativos. b) Jugador social. c) Presentar síntomas de abstinencia y tolerancia relacionados con el juego.
Señale qué trastornos de personalidad se asocian más al juego patológico. a) Antisocial, narcisista y límite. b) Antisocial, introvertido y toc c) narcisista y límite y introvertido.
En comparación con la población normal, los jugadores patológicos parecen mostrar niveles de noradrenalina: a) menores. b) mayores c) Juega poco.
Se han sugerido diversos sesgos cognitivos para explicar el mantenimiento del juego patológico. El denominado "sesgo confirmatorio" hace referencia a que el jugador: a) La mayor parte de jugadores patológicos han sufrido acontecimientos vitales muy estresantes. b) Sólo atiende a los resultados positivos, interpretándolos como señal de habilidad, y desatiende los resultados desfavorables. c) Estímulos discriminativos.
Los jugadores de azar (frente a los de habilidad) parecen ser: a) Menos gregarios. b) Juega poco c) mas gregarios .
Señale la opción correcta: a) Ser hijo de padres jugadores o alcohólicos NO predispone al juego patológico, b) Los jugadores de habilidad necesitan más contacto social que los de azar, c) La mayor frecuencia de juego patológico se da en mayores de 40 años.
25. El diagnóstico de juego patológico (DSM-IV o DSM-IV-TR) requiere, necesariamente,que el sujeto: a) presente inquietud o irritabilidad cuando intenta cortar o dejar de jugar, b) necesite jugar una cantidad cada vez mayor de dinero para obtener la excitación deseada, c) el trastorno no se circunscriba a un episodio maníaco.
26. Una característica asociada al juego patológico de forma consistente es: a) padecer un trastorno de ansiedad, b) tener más de 30 años. c) el consumo de alcohol,.
26. En comparación con la población normal, los jugadores patológicos parecen mostrar niveles de noradrenalina: a) semejantes. b) menores, c) mayores,.
La consideración del juego patológico como una conducta adictiva es más propia de: a) Los planteamientos del modelo cognitivo. b) Los teóricos del aprendizaje social, c) Los psicobiólogos reduccionistas,.
Uno de los siguientes síntomas NO forma parte de los síntomas que conforman los criterios para el diagnóstico del juego patológico. Indíquelo: a) el éxito a factores internos y el fracaso a factores externos. b) sufrir arrestos por robar para financiar el juego. c) cometer actos ilegales.
Respecto del jugador patológico, señale la opción FALSA: a) La mayor parte de jugadores patológicos han sufrido acontecimientos vitales muy estresantes. b) Sólo atiende a los resultados positivos, interpretándolos como señal de habilidad, y desatiende los resultados desfavorables. c) La mayor parte de jugadores patológicos han sufrido acontecimientos vitales muy estresantes.
El juego patológico: a) Suele iniciarse en la adolescencia hombre y mujeres b) Suele iniciarse en la adolescencia en los hombres. c) Suele iniciarse en la adolescencia en los mujeres .
26. La consideración del juego patológico como una conducta adictiva: a) Es mantenida, sobre todo, por los teóricos del aprendizaje social. b) No se ve apoyada a causa de la inexistencia de rasgos comunes de personalidadentre jugadores patológicos y alcohólicos u otros adictos. c) Es defendible a pesar de que no existen fenómenos de comorbilidad (co-adicción) entre jugadores patológicos y alcohólicos.
En el marco de los factores mantenedores del juego patológico, las expectativas sobre éxito personal que se mantienen sin tener en cuenta las leyes de la probabilidad, se denominan: a) Sesgo confirmatorio. b) Atribuciones diferenciales en función del resultado, c) Ilusión de control, .
En el juego patológicos se dan fenómenos como los siguientes: una intensa preocupación por la búsqueda de juego, "el golpe", la aparición de estados disociativos, la supeditación del estilo de vida al mantenimiento de la adicción, etc. Todos esos fenómenos contribuyen a la conceptualización del juego patológico como: a) Una conducta adictiva. b) Los planteamientos del modelo cognitivo. c) Los teóricos del aprendizaje social, .
De acuerdo con las fases indicadas por Custer (1984) para el desarrollo del juego patológico, la falta de control de impulsos se inicia en la fase: a) de pérdidas. b) el éxito a factores internos y el fracaso a factores externos. c) la depresión.
4. El juego patológico se ha asociado a diversos problemas emocionales comórbidos,destacando por su prevalencia: a) la depresión, b) los episodios maníacos, c) la ansiedad.
10. La depresión suele ser un problema común en los jugadores patológicos,especialmente si éstos: a) consumen alcohol u otras drogas, b) presentan niveles elevados de rasgo de ansiedad. c) poseen sintomatología psicosomática,.
En relación a la comorbilidad del juego patológico, cabe afirmar lo siguiente: a) La depresión suele aparecer en más del 80% de los casos. b) La depresión suele aparecer en más del 35% de los casos. c) La depresión suele aparecer en más del 70% de los casos.
Uno de los síntomas que conforman los criterios para el diagnóstico del juego patológico (DSM-IV) consiste en: a) Cometer actos legales para financiar el juego b) el éxito a factores internos y el fracaso a factores externos. c) Cometer actos ilegales para financiar el juego.
10. En relación con el juego patológico, indique en qué fase aparece en el individuo la falta de control de impulsos: a) la fase de pérdidas, b) la fase de ganancias c) la fase de desesperación,.
El diagnóstico de juego patológico requiere, necesariamente: a) Que el trastorno no se circunscriba a un episodio maniaco. b) Que el trastorno se circunscriba en una conducta adictiva. c) Que el trastorno se circunscriba a un episodio maniaco.
10. Con frecuencia los jugadores patológicos tienden a sobrestimar sus habilidadesen el juego y su creencia de que pueden influir sobre los resultados (p.ej.,en una máquina tragaperras). Este fenómeno se ha denominado: a) sesgo confirmatorio, b) ilusión de control. c) atribuciones diferenciales en función del resultado,.
El diagnóstico del juego patológico no debe hacerse si los síntomas se dan asociados a otro problema mental que pudiera tener el paciente. ¿Respecto a qué problema mental debemos descartar que exista tal asociación para efectuar el diagnóstico de juego patológico? a) Un episodio maniaco, b) Un trastorno depresivo mayor, c) Un trastorno obsesivo-compulsivo.
10. Uno de los siguientes síntomas NO corresponde a los criterios para el diagnóstico del juego patológico. Identifíquelo: a) conducta agresiva cuando intenta dejar de jugar, b) juega como un modo de escapar de los problemas. c) necesidad de jugar una cantidad cada vez mayor de dinero,.
Desde el punto de vista atribucional, existe evidencia de que los jugadores patológicos tienden a atribuir: a) el éxito a factores internos y el fracaso a factores externos. b) el éxito a factores externos y el fracaso a factores .internos c) El trastorno puede cursar con un episodio maníaco.
5. Un síntoma (criterio) para el diagnóstico del juego patológico es: a) ser consciente de que no puede controlar el juego. b) emplear mucho tiempo en actividades relacionadas con el juego, c) mentir a la familia o a otras personas para ocultar su implicación en el juego,.
25. En el DSM-IV y DSM-IV-TR, el juego patológico es conceptuado como: a) una conducta compulsiva, b) una conducta adictiva, c) un trastorno del control de los impulsos.
La mayor frecuencia de juego patológico se da en edades correspondientes a (años): a) > 50 b) 30-50 c) < 30.
Cuando un jugador patológico juega para evitar algún problema, o reducir el malestar subjetivo, tal conducta se considera: a) un fenómeno normal no patológico b) un síntoma para el diagnóstico del juego patológico c) un síntoma común sin valor diagnóstico.
Entre los factores que mantienen el juego patológico cabe citar: a) factores biológicos b) los estímulos discriminativos c) la disciplina familiar.
Uno de los nuevos síntomas del DSM-IV para el diagnóstico del juego patológico, no contemplado en el DSM anterior, es: a) necesidad de jugar cada vez más cantidad b) preocupación por el juego c) jugar para reducir la ansiedad.
La adicción al juego implica la presencia de: a) abstinencia del juego b) dependencia psicológica hacia el juego c) bajo metabolismo basal.
Los síntomas de abstinencia y tolerancia aparecen: a) no asociados al juego patológico b) asociados exclusivamente a las conductas adictivas c) asociados a las conductas adictivas y al juego patológico.
El DSM-IV categoriza el juego patológico como: a) una conducta adictiva b) una conducta compulsiva c) un trastorno del control de los impulsos.
¿Cuál de los siguientes problemas se ha asociado de forma más consistente al juego patológico? a) trastorno de ansiedad b) consumo de alcohol c) hipertensión.
El juego patológico es más frecuente en varones que en mujeres, siendo esta diferencia mayor en la población: a) clínica b) general c) adolescente.
Los jugadores patológicos parecen mostrar, frente a la población normal, niveles de noradrenalina a) mayores b) menores c) semejantes.
Entre los factores que predisponen al juego patológico se encuentra: a) neuroticismo b) extraversión c) ser hijo de jugador o alcohólico.
Según el MMPI, los jugadores de habilidad, frente a los de azar: a) necesitan más contacto social b) son menos gregarios c) tienden más fácilmente a la depresión.
Entre los síntomas siguientes, ¿Cuál no conforma los criterios de diagnóstico del juego patológico (DSM-IV)? a) tendencias suicidas b) necesidad de incrementar el dinero que se juega c) tendencia a mentir sobre la situación.
En el DSM-IV, el juego patológico: a) incluye criterios que guardan semejanzas con los que definen la tolerancia y la abstinencia en el caso de las adicciones. b) se diagnóstica con criterios que no guardan paralelismo con los de “abuso de sustancias tóxicas” c) se incluye en la categoría de conductas adictivas.
Uno de los siguientes aspectos no forma parte de los criterios diagnósticos del juego patológico (DSM-IV): a) hacer repetidos esfuerzos sin éxito para controlar el juego b) la preocupación por el juego c) satisfacción cuando se intenta dejar de jugar.
Uno de los síntomas que conforman los criterios para el diagnóstico del juego patológico (DSM-IV) se basa en la ocurrencia de: a) arrestos por robo b) alteraciones familiares debidas al juego c) actos ilegales.
En la evolución de jugador social a patológico, la ‘fase de ganancias’ se caracteriza porque el sujeto: a) exhibe falta de control de impulsos b) juega poco c) lleva a cabo acciones ilegales.
En términos generales, los estudios epidemiológicos sitúan la prevalencia del juego patológico en (% de la población general): a) entre el 5 y el 10% b) menos del 5% c) más del 10%.
Con relación a las bases biológicas del juego patológico para que: a) existen diferencias previas en el nivel de endorfina-B situación de no juego, entre jugadores y no jugadores b) no existe diferencias en el sistema noradrenérgico entre jugadores patológicos y el resto de la población c) existen diferencias en el proceso diferenciación hemisférica entre jugadores patológicos y el resto de población (los primeros tendrían problemas en dichos procesos).
Una característica asociada con bastante frecuencia a los jugadores patológicos es: a)‘búsqueda de sensaciones’ b) consumo de drogas c) extraversión.
Según el DSM-IV el juego patológico se considera: a) un trastorno del control de los impulsos b) una conducta adictiva c) un síntoma del trastorno maníaco.
La mayor frecuencia de juego patológico se da en edades correspondientes a (años): a) < 30 b) > 50 c) 30-50.
32. Un ejemplo de reforzamiento negativo de la conducta de juego patológico ocurre cuando el jugador a) Reduce el nivel de depresión b) Incrementa la activación fisiológica. c) Pierde dinero.
8. Uno de los siguientes síntomas se emplea para el diagnóstico del juego patológico ¿cuál?: a) arrestos por robo, b) alteraciones familiares debidas al juego. c) actos ilegales, .
6. ¿Cuál de los siguientes síntomas no está incluido en los criterios del DSM-IV para el diagnóstico del juego patológico a) arriesgar o perder el trabajo b) jugar durante más tiempo del que el sujeto pretendía. c) preocuparse por el juego.
24. Una característica personal que se ha asociado a los jugadores de habilidad, pero no entre los jugadores de azar, es la a) Extraversión b) Atribución externa c) Búsqueda de sensaciones.
9. Un criterio para el diagnóstico (DSM - IV) del juego patológico consiste en que: a) el juego no coincida con un episodio depresivo. b) el sujeto no le preocupa jugar cada vez más dinero. c) el juego no se asocie a un episodio maníaco.
El jugador patológico: a) no suele cometer actos ilegales b) su conducta como jugador no suele crearle preocupación c) necesita ir incrementando progresivamente la cantidad de dinero que juega.
14. El inicio en el juego patológico es facilitado por poseer: a) locus de control interno b) un arousal anormal c) elevada extraversión.
36. Los estudios que han tratado de relacionar la personalidad y el juego patológico: a) han demostrado la existencia de una estrecha relación entre el psicoticismo y el juego patológico b) no han mostrado resultados consistentes. c) han desvelado la relación entre la introversión y el juego patológico.
25. La incidencia del juego patológico es más alta entre: a) mujeres b) alcohólicos c) introvertidos.
26. las manifestaciones depresivas que se observan en los jugadores patológicos suelen incrementarse cuando éstos: a) Consumen alcohol/drogas b) Puntúan alto en ansiedad c) Son varones.
16. En términos generales, los estudios epidemiológicos sitúan la prevalencia del juego patológico en (% de la población general): a) entre el 5 y el 10% b) más del 10% c) menos del 5%.
10. Cuando un jugador patológico juega para evitar algún problema, o reducir el malestar subjetivo, tal conducta se considera: a) un fenómeno normal no patológico b) un síntoma común sin valor diagnóstico c) un síntoma para el diagnóstico del juego patológico.
4. Entre los síntomas siguientes, ¿Cuál NO conforma los criterios de diagnóstico del juego patológico (DSM - IV)? a) tendencia a mentir sobre la situación b) necesidad de incrementar el dinero que se juega c) tendencias suicidas.
35. Parece existir una relación entre: a) el locus de control interno y la tendencia a los juegos de habilidad b) el locus de control interno y la tendencia a los juegos de azar c) la depresión y la preferencia por los juegos de habilidad.
38. El juego patológico NO ha sido asociado etiológicamente a a) Exceso de endorfinas b) Disregulación psicofisiológica c) Sucesos vitales estresantes.
21. Entre la población general, el juego patológico afecta menos a las personas: a) casadas b) solteras c) separadas.
Según el MMPI, los jugadores de habilidad frente a los de azar: a) tienden más fácilmente a la depresión b) son menos gregarios c) necesitan más contacto social.
33. Los modelos operantes que tratan de explicar el juego patológico: a) explican por qué no todos los individuos se convierten en jugadores patológicos b) dan cuenta de la recaída después de la abstinencia c) explican la persistencia del juego patológico .
28. Con relación a las bases biológicas del juego patológico para que: a) existen diferencias previas en el nivel de endorfina - B situación de no juego, entre jugadores y no jugadores b) no existe diferencias en el sistema noradrenérgico entre jugadores patológicos y el resto de la población c) existen diferencias en el proceso diferenciación hemisférica entre jugadores patológicos y el resto de población (los primeros tendrían problemas en dichos procesos).
5. Uno de los siguientes aspectos NO forma parte de los criterios diagnósticos del juego patológico (DSM - IV): a) la preocupación por el juego b) satisfacción cuando se intenta dejar de jugar c) hacer repetidos esfuerzos sin éxito para controlar el juego.
Entre los factores que predisponen al juego patológico se encuentra: a) extraversión b) ser hijo de jugador o alcohólico c) neuroticismo.
11. Uno de los nuevos síntomas del DSM - IV para el diagnóstico del juego patológico, NO contemplado en el DSM anterior, es: a) necesidad de jugar cada vez más cantidad b) preocupación por el juego c) jugar para reducir la ansiedad.
37. Las teorías/modelos explicativos recientes sobre el juego patológico se caracterizan por ser a) Generales y multifactoriales b) De tipo psicofisiológico c) Operativos.
32. Un ejemplo de reforzamiento negativo de la conducta de juego patológico ocurre cuando el jugador a) Pierde dinero b) Incrementa la activación fisiológica. c) Reduce el nivel de depresión.
2. En la evolución de jugador social a patológico, la ‘fase de ganancias’ se caracteriza porque el sujeto: a) juega poco b) exhibe falta de control de impulsos c) lleva a cabo acciones ilegales.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso