Test Psicopatología - 1PP - TRASTORNOS SEXUALES

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Test Psicopatología - 1PP - TRASTORNOS SEXUALES

Descripción:
Test Psicopatología - 1PP - TRASTORNOS SEXUALES

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/02/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Partiendo de las fases de respuesta sexual humana descritas por Master y Johnson (1966): a) - Los incrementos de la presión sanguínea durante la fase de excitación son superiores en la mujer. b) - El rubor sexual se inicia en la mujer en una fase anterior que en el hombre. c) - La hiperventilación sigue un curso paralelo en hombres y mujeres tras el orgasmo.
Los trastornos sexuales que consisten en alteraciones de alguna de las fases de la respuesta sexual se denominan: a) - Trastornos sexuales no especificados. b) - Parafilias. c) - Disfunciones sexuales.
La teoría del mecanismo de terminación conductual hace referencia al exhibicionismo como conducta mantenida: a) - Compulsivamente. b) - Por impulso sexual. c) - Por “alteración del cortejo”.
La paidofilia homosexual difiere de la heterosexual porque: a) - Tiende a darse en personas casadas. b) - Tiene un carácter más crónico. c) - El sujeto suele ser conocido por la víctim.
Uno de los trastornos sexuales femeninos consiste en contracciones espasmódicas involuntarias de la vagina que interfieren el coito. Identifique de qué trastorno se trata: a) - Dispareunia primari b) - Dispareunia secundaria c) - Vaginismo.
Una característica fundamental para el diagnóstico del vaginismo consiste en que en la mujer se den síntomas o signos que: a) - Dificulten o impidan el coito. b) - Dificulten o impidan el inicio de la excitación sexual. c) - Produzcan dolor o molestias durante el coito.
Respecto de la disfunción orgásmica cabe afirmar que: a) - La anorgasmia en el hombre va asociada a dificultades en la excitación. b) - Los problemas de excitación y de orgasmo van siempre unidos. c) - El diagnóstico de disfunción orgásmica femenina requiere que la mujer haya alcanzado la excitación sexual.
De acuerdo con Masters y Johnson (1966), una de las diferencias en la respuesta sexual entre hombres y mujeres consiste en que en el hombre: a) - La transpiración es más generalizad b) - No se produce el rubor sexual. c) - Se producen mayores incrementos de la presión sanguínea a partir de la fase de excitación.
Respecto de los trastornos del orgasmo cabe afirmar que: a) - La anorgasmia femenina consiste en una ausencia o retraso del orgasmo tras una fase de excitación anómala, anormal. b) - Los problemas de excitación y del orgasmo siempre van unidos. c) - En los casos en los que la mujer es incapaz de alcanzar el orgasmo durante el coito si falta la estimulación manual del clítoris, sólo se hace el diagnóstico de disfunción orgásmica si la respuesta se debe a algún tipo de inhibición psicológica.
La paidofilia homosexual y la paidofilia heterosexual suelen diferir en diversos aspectos. En este sentido se ha sugerido que la paidofilia heterosexual, en comparación con la homosexual: a) - Se da más en personas solteras. b) - Se asocia en menor grado a problemas con el alcohol y a ser de clase social baj c) - Suele ser un trastorno menos crónico.
El trastorno sexual más frecuente en los hombres es: a) - La eyaculación precoz. b) - La disfunción orgánica c) - El trastorno de erección.
Cuando un paciente tiene deseo sexual inhibido ante el coito pero no a la masturbación, presenta un trastorno de: a) - Deseo sexual inhibido selectivo. b) - Trastorno por aversión al sexo. c) - Deseo sexual inhibido primario.
Siguiendo a Master y Johnson (1966), las fases de la respuesta sexual humana se desarrollan según el siguiente orden: a) - Excitación, orgasmo, resolución y meset b) - Excitación, orgasmo, meseta y resolución. c) - Excitación, meseta, orgasmo y resolución.
El fetichismo transvestista es: a) - Una parafilia. b) - Un trastorno de la identidad sexual. c) - Una disfunción sexual.
La frecuencia de anorgasmia: a) - Es mayor en hombres que en mujeres. b) - Es mayor en mujeres que en hombres. c) - Es tan frecuente en hombres como en mujeres.
Las experiencias sexuales traumáticas pueden ser causa, más probablemente, de: a) - Dispareunia masculina. b) - Deseo inhibido y de aversión sexual. c) - Dispareunia femenina.
En la mujer, variables como la aparición de la menopausia, la lactancia, enfermedades de transmisión sexual y la falta de excitación sexual, han sido consideradas como factores causales del trastorno: a) - Dispareunia. b) - Vaginismo. c) - Orgasmo inhibido femenino.
Ciertas variables como la escasa frecuencia de relaciones sexuales, haber tenido las primeras relaciones coitales con prisa o ansiedad, y la historia de masturbaciones asociadas a prisa y culpa, han sido consideradas como factores causales del trastorno: a) - Eyaculación precoz. b) - Vaginismo. c) - Deseo sexual inhibido.
Indique cuál de los siguientes trastornos desaparece como tal del sistema DSM a partir del DSM-IV (1994): a) - Masoquismo sexual. b) - La homosexualidad. c) - El transexualismo.
El deseo sexual inhibido (deseo sexual hipoactivo) se ha asociado frecuentemente a: a) - Desinterés por la conducta sexual en general b) - Alteraciones en el funcionamiento sexual general. c) - Anorgasmia.
Una disfunción sexual asociada al dolor es el: a) - Vaginismo. b) - Trastorno orgásmico femenino. c) - Deseo sexual inhibido.
De acuerdo con Hawton (1988), un factor precipitante de las disfunciones sexuales es: a) - La educación moral restrictiva. b) - Los sentimientos de culpabilidad. c) - La disfunción en la pareja con la que se interaccion.
Según ha señalado Hawton (1988) en relación con las causas psicológicas de las disfunciones sexuales, un factor precipitante de estos trastornos es: a) - El parto. b) - El temor a la intimidad. c) - Una educación sexual inadecuada.
El diagnóstico de disfunción orgásmica femenina requiere que en la mujer, aparte de los síntomas específicos de disfunción orgásmica, se dé también la siguiente condición: a) - Que su respuesta en la fase de excitación sexual sea normal. b) - Existencia de frigidez. c) - Ausencia de dispareunia.
Una de las principales causas de la aversión sexual viene dada por haber tenido: a) - Relaciones rutinarias con la pareja. b) - Educación restrictiva. c) - Infecciones del sistema urinario.
Una característica fundamental para el diagnóstico de la dispareunia consiste en que en la mujer se den síntomas o signos que: a) - Dificultan o impidan el inicio de la excitación sexual. b) - Dificulten o impidan el coito. c) - Produzcan dolor o molestias durante el coito.
La dispareunia es: a) - Una parafilia. b) - Un trastorno del orgasmo. c) - Infrecuente en hombres.
La paidofilia de tipo homosexual difiere de la heterosexual porque la primera suele: a) - Iniciarse en la edad adulta. b) - Ser menos crónica. c) - Implicar mayor número de víctimas.
Respecto de la etiología de las disfunciones sexuales cabe afirmar que: a) - Las causas menos relevantes son las psicosociales. b) - Las causas fundamentales son orgánicas. c) - En la mayoría de los casos hay que recurrir a modelos multicausales para su explicación.
Indique cuál de los siguientes trastornos sexuales no suele asociarse a dolor: a) - Dispareunia. b) - Deseo sexual inhibido. c) - Vaginismo.
Partiendo de las fases de respuesta sexual humana descritas por Master y Johnson (1966): a) - El rubor sexual se inicia en la mujer en una fase anterior que en el hombre. b) - Los incrementos de la presión sanguínea durante la fase de excitación son superiores en la mujer. c) - La hiperventilación sigue un curso paralelo en hombres y mujeres tras el orgasmo.
Indique cuál de los siguientes tipos de trastornos son mucho más comunes en la mujer que en el hombre: a) - Trastornos del orgasmo. b) - Trastornos de la excitación sexual c) - Trastornos del deseo sexual.
Los trastornos sexuales que consisten en alteraciones de alguna de las fases de la respuesta sexual se denominan: a) - Disfunciones sexuales. b) - Parafilias. c) - Trastornos sexuales no especificados.
Un factor de mantenimiento de las disfunciones sexuales es: a) la infidelidad. b) la edad c) la falta de atracción entre la pareja.
Con relación a las disfunciones sexuales (Hawton, 1988) una experiencia sexual traumática puede ser: a) un factor precipitante. b) un factor tanto predisponerte como precipitante (depende del momento en que se sufra).
Según la conceptuación de las desviaciones sexuales como trastornos del cortejo, el voyeurismo se entendería como una alteración en la fase de: a) interacción táctil b) localización y evaluación. c) interacción pretáctil.
Una alteración en las fases de la respuesta sexual humana es una: a) parafilia b) alteración de la identidad sexual c) disfunción sexual.
La paidofilia homosexual suele asociarse a: a) tener un trabajo estable b) provocar pocas víctimas c) ser casado.
En sujetos con trastorno de excitación, los estímulos distractores neutros inhibían su actividad sexual porque los sujetos (Barlow, 1986): a) ya están distraídos b) no subestiman el control sobre la actividad sexual c) están muy concentrados en dicha actividad .
El diagnóstico de homosexualidad egodistónica no aparece por primera vez en el: a) DSM-II b) DSM-IV c) DSM-III-R.
En el diagnóstico de paidofilia (DSM-III-R): a) no se incluyen las fantasías, por parte del adulto, de actividad sexual con un niño b) es suficiente la presencia de actos sexuales con niños c) el sujeto adulto debe tener al menos 16 años.
Según el DSM-III-R, entre los violadores presentan sadismo sexual. a) alrededor de un 40% b) un 75% o más c) un 10% o menos.
El tipo de trastorno sexual que suele vincularse a mayor número de problemas de tipo legal es el: a) vouyerismo b) exhibicionismo c) fetichismo.
Con relación al carácter adictivo de las desviaciones sexuales cabe afirmar que: a) existen muchas semejanzas entre los sujetos con desviaciones sexuales y los sujetos con adicciones. b) los datos empíricos no apoyan esta idea c) los datos clínicos apoyan esta idea,.
Un factor precipitante de las disfunciones sexuales es: a) la educación religiosa b) el parto c) la información negativa.
Según Bancroft, el transvestista fetichista a) obtiene excitación sexual vistiendo ropas del otro sexo b) puede cambiar de indumentaria para pasar por miembro del otro sexo c) tiene una orientación homosexual.
Es característico de los individuos con paidofilia homosexual (McConaghy): a) ser de clase social baja b) ser soltero c) suele ser conocido por las víctimas.
En el hombre, los trastornos sexuales de mayor prevalencia son: a) algunas disfunciones sexuales (erección, eyaculación precoz…) b) algunas parafilias c) los trastornos de identidad sexual.
El término “homosexualidad egodistónica” como posibilidad diagnóstica fue eliminado en el: a) DSM-III-R (1987) b) DSM-IV (1994) c) DSM-III (1980).
El trastorno por aversión al sexo es un trastorno (DSM-IV): a) por dolor b) del deseo sexual c) de la excitación sexual.
Un trastorno sexual cuya delimitación diagnóstica sigue siendo arbitraria es el de: a) disfunción orgásmica b) vaginismo c) eyaculación precoz.
Existe disociación entre el sexo anatómico y la identidad sexual en: a) transexualismo b) fetichismo c) transvestismo.
La anorgasmía es un problema: a) sólo femenino b) sólo masculino c) puede afectar a ambos sexos.
Todos los siguientes trastornos son disfunciones sexuales, excepto: a) tr. De aversión al sexo b) sadismo sexual. c) dispareunia.
En el DSM-III-R la excitación fetichista transvestista y el transexualismo: a) son sinónimos b) son mutuamente excluyentes c) son considerados parafilias.
Indique qué factor ha sido considerado como precipitante de las disfunciones sexuales (Hawton): a) sentimientos de culpa b) miedo a la intimidad c) parto.
Un factor precipitante de las disfunciones sexuales (Hawton, 1988) es: a) una inadecuada educación sexual b) el parto c) inseguridad en el rol psicosexual durante los primeros años.
El fetichismo es: a) una parafilia b) una disfunción sexual. c) un trastorno de la identidad de género.
El frotteurismo: a) se da con mayor frecuencia en la vejez b) se da con mayor frecuencia entre los 15 y 20 años c) suele tener un carácter crónico .
Un factor de mantenimiento de las disfunciones sexuales es: a) el miedo a la intimidad b) las experiencias sexuales traumáticas c) el parto.
A diferencia del paidofilico homosexual, el heterosexual (McConaghy) suele ser: a) casado b) de clase social alta c) desconocido para la víctima.
La dispareunia afecta: a) afecta en igual proporción a ambos sexos. b) sobre todo a la mujer c) sobre todo al hombre.
No es un factor precipitante de las disfunciones sexuales la: a) ansiedad b) infidelidad. c) educación religiosa restrictiva.
En la etiología de las disfunciones sexuales el papel etiológico fundamental parece corresponder a: a) factores psicosociales b) a ambos tipos de factores por igual. c) factores orgánicos.
La dispareunia es (DSM-IV). a) un trastorno del orgasmo b) infrecuente en hombres. c) una parafilia.
Cuando el objeto que estimula sexualmente al sujeto es una parte o una deformidad del cuerpo humano hablamos más propiamente (DSM-III-R) de: a) fetichismo b) parcialismo c) parafilia especificada.
Un factor de mantenimiento de las disfunciones sexuales es: a) la falta de atracción entre la pareja b) la infidelidad. c) la edad.
Las alteraciones de la identidad de género: a) ocurren en el transexualismo b) incluyen el sadismo y el masoquismo c) no se manifiestan antes de la pubertad.
En general, en la paidofilia homosexual, frente a la heterosexual: a) el paciente resulta muy sociable b) la conducta patológica suele tener un carácter más crónico c) el paciente suele ser casado.
10. Con respecto a los trastornos de deseo sexual inhibido a) Son más frecuentes en la mujer que en el varón b) Un ejemplo es la disfunción orgásmica c) Un ejemplo es la impotencia.
El fetichismo y el fetichismo transvestista afectan fundamentalmente a: a) mujeres b) hombres homosexuales c) hombres heterosexuales.
La categoría de ‘trastornos psicológicos y del comportamiento del desarrollo y orientaciones sexuales’: a) figura en el DSM - IV. b) figura en el CIE - 10. c) ha sido eliminada del DSM - IV y de la CIE - 10.
27. En la etiología de las disfunciones sexuales el papel etiológico fundamental parece corresponder a: a) factores orgánicos b) a ambos tipos de factores por igual c) factores psicosociales.
7. La CIE-10: a) ha mantenido como trastornos las variedades de la orientación sexual b) ha mantenido como entidad diagnóstica la orientación sexual egodistónica c) ha eliminado el diagnóstico de vaginismo no orgánico.
58. el trastorno de la identidad de género en la infancia a) es más frecuente en niñas que en niños b) es más frecuente que evolucione hacia la homosexualidad que hacia el transexualismo c) suele comenzar después de los 6 años.
39. Según Bancroft, el transvestista fetichista a) obtiene excitación sexual vistiendo ropas del otro sexo b) puede cambiar de indumentaria para pasar por miembro del otro sexo. c) tiene una orientación homosexual.
11. El trastorno por aversión al sexo es un trastorno (DSM-IV): a) de la excitación sexual b) por dolor c) del deseo sexual.
41. La excitación sexual a partir de la observación de alguien que lleva determinada ropa o de objetos de caucho, es más propiamente una conducta de: a) fetichismo b) fetichismo transvestista c) voyeurismo.
38. El fetichismo es: a) un trastorno de la identidad de género b) una disfunción sexual. c) una parafilia.
En general, puede concluirse que las disfunciones sexuales por las que más frecuentemente se consulta son el deseo sexual inhibido y la disfunción orgásmica: a) en el caso de la mujer b) en el caso del hombre c) tanto en hombres como en mujeres.
37. el frotteurismo a) se da con mayor frecuencia de los 40-50 años b) suele tener carácter crónico c) su aparición se asocia a su observación en otras personas y posterior imitación.
La dispareunia hace referencia: a) a un dolor durante la eyaculación (en el caso del hombre). b) al dolor genital durante la relación sexual (pero no antes o después) c) un trastorno sexual únicamente femenino.
51. El diagnóstico de parafilias (DSM - III - R) requiere, necesariamente, que el individuo: a) tenga fantasías sexualmente excitantes ligadas a la parafilia b) se encuentre marcadamente perturbado por sus necesidades parafilicas c) haya actuado de acuerdo a sus necesidades parafilicas.
13. La anorgasmía es un problema: a) sólo masculino b) puede afectar a ambos sexos. c) sólo femenino.
Una de las causas psicológicas de las disfunciones sexuales indicadas por Master y Johnson es la presencia de: a) tendencias homosexuales b) deterioro de la autoimagen c) el parto.
43. la pedofilia es un trastono (DSM-IV) a) de la identidad sexual b) psicológico y del comportamiento del desarrollo y 1 orientación sexual c) parafilico.
El vaginismo impide: a) alcanzar el orgasmo b) la lubricación vaginal c) realizar el coito.
14. Un trastorno sexual cuya delimitación diagnóstica sigue siendo arbitraria es el de: a) vaginismo b) eyaculación precoz c) disfunción orgásmica.
35. La teoría del mecanismo de terminación conductual hace referencia al exhibicionismo como conducta mantenida: a) por impulso sexual b) por ‘alteración del cortejo’ c) compulsivamente.
El deseo sexual inhibido (DSM-III-R) tiene que ver: a) Sólo con la carencia subjetiva de interés por realizar el coito b) sólo con la falta de pensamientos, ensoñaciones, fantasías sexuales, etc c) con el desinterés por toda conducta sexual.
Las alteraciones de la identidad de género: a) no se manifiestan antes de la pubertad b) ocurren en el transexualismo c) incluyen el sadismo y el masoquismo.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.