Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Psicopatología 2PP

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicopatología 2PP

Descripción:
Junio 2015 Tipo-A

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/06/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale cuál de los resultados siguientes es propio del estilo de afrontamiento "bajo incrementador y alto atenuador" en situaciones incontrolables. Reducción de la ansiedad y la frustración de acciones instrumentales Bloqueo de la ejecución de acciones instrumentales Interferencia de la ejecución de acciones instrumentales.
Sobre la comorbilidad de los trastornos de ansiedad, se puede afirmar que: Las tasas de comorbilidad son mayores en las muestras epidemiológicas que en las clínicas En los estudios epidemiológicos, aproximadamente un tercio de los casos de ansiedad tiene un único diagnóstico En sujetos clínicos, la fobia específica es el trastorno de ansiedad menos concurrente como diagnóstico secundario.
Señale cuál de los siguientes enunciados NO es un posible criterio de diagnóstico del Trastorno de ansiedad de separación: Preocupación excesiva o persistente de perder, o que les ocurra algo, a los padres Pesadillas nocturnas repetidas sobre el tema de la separación Ataques de pánico recurrentes al estar fuera de casa.
En el diagnóstico de Trastorno de ansiedad generalizada (TAG), los síntomas somáticos (fisiológicos): No constituyen criterios de diagnóstico. No se diferencian sustancialmente de los síntomas fisiológicos asociados al ataque de pánico. Incluyen el hecho de fatigarse con facilidad.
Respecto de la predisposición a los trastornos de ansiedad, en general, cabe afirmar que: Entre las fobias, la fobia a la sangre es la que parece darse, en mayor grado, en familiares de pacientes con este trastorno. El trastorno con mayor influencia genética es el Trastorno de ansiedad generalizada El neuroticismo y el rasgo de ansiedad, a diferencia de los trastornos concretos de ansiedad, no están influenciados genéticamente.
Según Ledoux (1994): No tenemos acceso directo a la memoria emocional pero sí a las consecuencias (manifestaciones de esa memoria): comportamientos o sensaciones. La memoria declarativa se refiere a la reproducción inconsciente de acontecimientos La memoria emocional es siempre aprendida.
Con relación a los factores predictivos del Trastorno de estrés postraumático en víctimas de agresiones sexuales, cabe afirmar que A menor intensidad de la reacción en las primeras horas o días tras la agresión, mayor probabilidad de cronificación Las mujeres casadas y las mayores tienen peor pronóstico de recuperación que las solteras y las niñas y más jóvenes La experimentación de sucesos estresantes en los últimos meses anteriores a la agresión disminuye las reacciones psicológicas experimentadas por la víctima.
Señale en qué subtipo clínico de Trastorno obsesivo compulsivo (TOC), el "ensayo mental" (cogniciones) involucrado en el hecho de llevar a cabo la conducta no se experimenta como intrusivo, molesto y que tiene que ser resistido (Rachman): Polución mental Lentitud obsesiva primaria Subtipo secundario.
Si el contenido de las obsesiones y compulsiones de un paciente está restringido a la problemática propia de un trastorno del eje I (p. ej., anorexia nerviosa, tricotilomanía, trastorno dismórfico, etc.), dichas obsesiones y compulsiones: Deben entenderse como síntomas o signos del trastorno del eje I (p. ej., anorexia nerviosa) y ese debería ser el diagnóstico y no el de Trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Nos sirven para hacer un diagnóstico de TOC adicionalmente al diagnóstico del otro trastorno del eje I (p. ej., anorexia nerviosa). Puesto que el diagnóstico del TOC es jerárquicamente superior, éste debe ser el diagnóstico y no otro (p. ej., anorexia nerviosa).
En el diagnóstico de Trastorno de somatización se admite que: Los síntomas puedan ser producidos, en alguna medida, intencionalmente Los síntomas puedan darse al mismo tiempo que una condición médica general relacionada con ellos. La historia de múltiples síntomas físicos pueda comenzar tras los 30 años de edad.
En el diagnóstico de Fuga disociativa (psicógena) es requisito necesario (sine qua non): La asunción de una nueva identidad completa. Confusión sobre la identidad personal Incapacidad para recordar el propio pasado.
En los trastornos bipolares, las recaídas presentan un riesgo mayor: Cuanto mayor es el tiempo transcurrido desde el episodio anterior Conforme aumenta la edad Cuanto menos episodios previos se han sufrido.
En la teoría de la depresión de Rehm, cualquier combinación de tres posibles déficits conductuales (autoobservación, autoevaluación y autorreforzamiento) constituye: El factor de "vulnerabilidad". El factor de "estrés" El factor de "vulnerabilidad.
En su aplicación a los trastornos bipolares, los planteamientos de Beck: No explican los episodios maníacos. Aluden explícitamente y de una manera formalizada a factores de vulnerabilidad. Cuentan con el inconveniente de no relacionar sus teorías de la depresión y de la manía de modo que se pudiera explicar la razón por la que se produce un episodio maníaco y no uno depresivo, o viceversa.
Según la hipotesis permisiva de la depresión, un déficit funcional de la neurotransmisión serotoninérgica y de la catecolaminérgica puede suponer la aparición de un estado: Depresivo. Hipertímico o maníaco Estado o episodio mixtos.
Señale cuál de las siguientes variables psicológicas constituye el mayor predictor de problemas cardiovasculares: El patrón de conducta tipo A Algunos aspectos (variables) asociados a la hostilidad. El tipo I (Eysenck y Grossarth-Maticek).
Señale cuál de las siguientes variables psicológicas se asocia a mejores resultados de salud: Alexitimia Hardiness (dureza, resistencia) Estilo represor.
Señale en cuál de los siguientes trastornos de personalidad, los problemas interpersonales están menos presentes en los criterios de diagnóstico Esquizoide Por evitación Obsesivo-compulsivo.
Un patrón inestable en las relaciones interpersonales, imagen personal y afectos y una impulsividad marcada nos remite a un trastorno de personalidad: Esquizoide. Esquizotípico. Límite.
La preocupación por un defecto imaginado en la apariencia es más propia de un trastorno: Dismórfico corporal De conversión Hipocondríaco.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor