Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Psicopatología 2PP

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicopatología 2PP

Descripción:
Junio 2012 Tipo-A

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/06/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La ocurrencia de síntomas pseudoneurológicos (p.ej., parálisis) no es relevante para el diagnóstico de: la hipocondría el trastorno de somatización el trastorno de conversión.
Una variable de diferencias individuales que constituye un indicador de vulnerabilidad para padecer un trastorno de pánico es la: sensibilidad a la preocupación ansiosa sensibilidad a la ansiedad sensibilidad al asco.
Un paciente, cuyo diagnóstico principal es de fobia social, tiene una elevada probabilidad de padecer también un trastorno comórbido de fobia específica trastorno obsesivo-compulsivo trastorno de ansiedad generalizada.
El modelo procesual del estrés (Sandín, 2008) difiere del modelo interaccional de R. S. Lazarus porque el primero no incluye el siguiente concepto como componente mediador importante de la respuesta del estrés evaluación secundaria características de la demanda amenaza de pérdida.
La teoría de la preparación de las fobias explica la resistencia a la extinción de éstas sobre la base de: una interacción entre la fuerza del EI y el tiempo de exposición del EC, un proceso ontogenético adaptativo, un mecanismo filogenético biológico-evolutivo.
En relación con la etiopatogenia de las fobias, la teoría de la incubación difiere de la teoría de la preparación porque la primera es más cognitiva se apoya en el principio de selectividad de las fobias se fundamenta en el condicionamiento pavloviano tipo B.
De acuerdo con el modelo cognitivo sobre la etiología del TOC de Salkovskis y Warwick (1988), los pensamientos y/o imágenes negativos automáticos que llevan a las conductas neutralizadoras y al TOC se generan por un efecto directo de: un incidente crítico (p.ej., tener un hijo), un supuesto disfuncional las obsesiones “normales" convertidas en foco de responsabilidad.
Según Marks (1969), para que un miedo pueda ser conceptuado como fobia, entre otras propiedades, éste debe: asociarse a un estado de activación conducir a la evitación de la situación ser asociado a interpretaciones catastrofistas.
Una de las respuestas fisiológicas del estrés consiste en: reducción de la actividad tiroidea incremento de la salivación incremento de la dilatación pupilar.
La indiferencia por las relaciones sociales, el rechazo de relaciones íntimas, la preferencia por actividades solitarias, la ausencia de amistades íntimas, etc., son características del trastorno de personalidad esquizotípico, narcisista, esquizoide.
En lo que concierne a la relación entre el estrés psicosocial y la diabetes tipo I, aún no existe evidencia empírica suficiente como para afirmar que: la diabetes actúe como estresor relevante el estrés agrave la enfermedad el estrés sea un factor causal de la enfermedad.
En un contexto clínico, un paciente que padece agorafobia suele presentar: elevada probabilidad de tratarse de un caso de agorafobia sin hª de trastorno de pánico elevada probabilidad de tratarse de un caso de trastorno de pánico con agorafobia similar probabilidad de ambos tipos de diagnóstico.
El exceso de ansiedad y preocupación, referida ésta a múltiples facetas de la vida, constituye un criterio fundamental para el diagnóstico del tr. de pánico tr. de ansiedad generalizada tr. obsesivocompulsivo.
Una persona que viene experimentando los síntomas del trastorno de estrés postraumático desde hace 25 días que sufrió un accidente, cabría ser diagnosticada de trastorno de estrés postraumático agudo trastorno de estrés agudo trastorno de estrés postraumático diferido.
El clásico meta-análisis de Herbert y Cohen (1993) sobre la asociación entre el estrés y la función inmune constató que la actividad de las células NK no se relacionaba con el estrés total se relacionaba de forma negativa con cualquier tipo de estrés se relacionaba de forma positiva con el estrés a corto plazo.
Existe evidencia de que los glucocorticoides interaccionan con el sistema inmune induciendo mejora general de la competencia inmunológica reducción de las células NK y linfocitos, incremento de macrófagos.
Entre los tres siguientes cuestionarios de evaluación del estrés, ¿en cuál de ellos el sujeto evalúa el impacto personal producido por los sucesos estresantes? Cuestionario de Sucesos Vitales de Sandín y Chorot Inventario de Experiencia Reciente de Holmes y Rahe Escala de Estimación del Reajuste Social de Holmes y Rahe.
La anormalidad en el test de supresión de la dexametasona que se observa en algunos enfermos depresivos denota un déficit de respuesta de la hormona TSH a la TRH una alteración del mecanismo de feedback negativo del eje hipotálamo-hipofiso-corticosuprarrenal, un déficit endógeno de cortisol.
En términos de la teoría de Beck de la depresión, un ejemplo de error cognitivo (errores en el procesamiento de la información) es: la visión negativa de sí mismo la abstracción selectiva la autofocalización.
Aunque la teoría de la depresión de Beck y la teoría de la desesperanza (Abramson et al., 1989) poseen claras diferencias entre sí, ambas coinciden en enfatizar la relevancia etiológica que juegan: los sucesos vitales negativos los errores cognitivos los procesos atribucionales.
Uno de los tres síntomas siguientes es relevante para el diagnóstico del episodio depresivo mayor y del trastorno distímico. Indíquelo baja autoestima pérdida o aumento de apetito sentimientos de desesperanza.
Cuál de las siguientes características se requiere para el diagnóstico del episodio maníaco pero no del episodio hipomaníaco estado de ánimo anormalmente elevado/expansivo/irritable tres o más síntomas de manía, problemas en el funcionamiento cotidiano.
La confusión sobre la identidad personal es una característica clínica relevante para el diagnóstico de: la despersonalización la fuga disociativa la amnesia disociativa.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor