Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Psicopatología 2PP

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicopatología 2PP

Descripción:
Septiembre 2012 Tipo-D

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/06/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Uno de los siguientes cuestionarios no es adecuado para evaluar el impacto psicosocial percibido por el individuo. ¿Cuál? Cuestionario de Sucesos Vitales de Sandín y Chorot (2008) Life Experiences Survey de Sarason et al. (1978), Social Readjustment Rating Scale de Holmes y Rahe (1967).
El estilo de afrontamiento caracterizado por presentar altas puntuaciones en deseabilidad social y bajas puntuaciones en autoinformes de ansiedad corresponde al tipo (Weinberger et al., 1979): represor sensibilizador defensividad ansiosa.
El afrontamiento entendido como proceso significa que: se mide en términos del contexto es un estilo personal de afrontamiento es un afrontamiento focalizado en el problema.
La forma de afrontamiento del estrés que implica elevado distress (indefensión, desesperanza, etc.) y elevado esfuerzo personal (participación, decisión, etc.) ha sido asociada a respuestas endocrinas de: incrementos elevados de cortisol y moderados de adrenalina, incrementos elevados de adrenalina y descenso de cortisol incremento conjunto de adrenalina y cortisol.
A la hora de establecer el diagnóstico de fobia social, el DSM-IV permite especificar si ésta es de tipo: generalizado de evitación de hipersensibilidad social.
La probabilidad de que una persona diagnosticada de fobia social presente un diagnóstico secundario de fobia específica es: inferior al 10%, entre el 20 y el 30%, superior al 50%.
La principal característica que se ha asociado a la vulnerabilidad para padecer depresión es la combinación de: elevada activación fisiológica y alto afecto negativo elevada activación fisiológica y alto afecto negativo baja activación fisiológica y bajo afecto positivo.
Indique cuál de las siguientes manifestaciones se incluye entre los síntomas para el diagnóstico del ataque de pánico: dolor o molestias en el pecho inquietud, de repente la mente se queda en blanco.
De acuerdo con el clásico estudio de Strauss y Last (1993), una de las fobias específicas que suele darse con mayor frecuencia en niños y adolescentes es la fobia a: los insectos la oscuridad las alturas.
La no extinción de las respuestas de miedo en condiciones de no reforzamiento ha sido explicada mediante el principio según el cual las reacciones muy intensas de miedo condicionadas clásicamente son difíciles de extinguir completamente. Nos estamos refiriendo al principio de: incubación de la ansiedad conservación de la ansiedad irreversibilidad parcial.
Si un individuo experimenta miedo elevado a las sensaciones de ansiedad, tales como taquicardia, palpitaciones, falta de aliento, temblor, sensaciones de pánico, etc., se dice que tiene un nivel elevado de: rasgo de ansiedad sensibilidad a la ansiedad sensibilidad al asco.
La idea de que el procesamiento emocional supone una modificación de las estructuras de la memoria emocional, la cual es imprescindible para la terapia de la ansiedad, fue propuesta en el modelo: bioinformacional de Lang bioinformacional de Foa y Kozak de sesgo congruente con el estado de ánimo de Beck y Emery.
Una manifestación relativamente frecuente en el trastorno de estrés postraumático que no suele observarse tan claramente en otros trastornos de ansiedad es: la hiperactivación fisiológica los síntomas somatoformes, los síntomas disociativos.
Basándonos en el modelo de Salkovskis (1985), en la cadena de fenómenos implicados en la modulación y/o mantenimiento del trastorno obsesivo-compulsivo juega un papel importante la ocurrencia en el sujeto de: ideas perfeccionistas ideas de responsabilidad personal interpretaciones catastrofistas.
Una persona presenta síntomas de fatiga desde hace más de 6 meses que le incapacitan laboralmente, sin evidencia de una condición médica ni abuso de sustancias que la justifique, y sin que sea explicada por otro trastorno mental. A esta persona cabría asignarle un diagnóstico de: trastorno somatoforme indiferenciado trastorno de somatización trastorno de conversión.
La confusión sobre la propia identidad o la asunción de una nueva identidad (parcial o completa) constituye un criterio para el diagnóstico de: fuga disociativa trastorno disociativo de identidad amnesia disociativa.
Un individuo que presenta síntomas de ánimo depresivo, insomnio o hipersomnia, reducción de energía o fatiga, baja autoestima y sentimientos de desesperanza, cabría ser diagnosticado de: trastorno depresivo mayor trastorno distímico trastorno ciclotímico.
Una diferencia entre el episodio maniaco y el episodio hipomaniaco viene dada porque para el diagnóstico del primero se requiere: un mayor número de síntomas del estado de ánimo un conjunto diferente de síntomas del estado de ánimo problemas en el funcionamiento cotidiano.
Según el modelo de depresión por desesperanza (Abramson et al., 1989), la vulnerabilidad para padecer depresión es mayor si el estilo atribucional para los sucesos negativos es: global, estable e interno global, inestable e interno global y con distorsiones cognitivas.
Entre los diversos factores psicológicos y psicosociales relacionados con el cáncer, el factor que se ha asociado de forma más específica con el inicio de la enfermedad es: la desesperanza el apoyo social la personalidad tipo 2 (tipo 2 de reacción al estrés).
Tras la ocurrencia de la enfermedad arterial coronaria (por ejemplo, después de un infarto de miocardio), la variable asociada a mayor riesgo de muerte y complicaciones cardiovasculares es: la hostilidad el patrón de conducta tipo A la depresión.
En qué trastorno gastrointestinal no se ha demostrado la existencia de una alteración orgánica observable: síndrome de intestino irritable colitis ulcerosa enfermedad de Crohn.
Los distintos trastornos de personalidad han sido asociados a diversos trastornos del eje I del DSM-IV-TR. ¿Qué trastorno de personalidad se ha asociado al trastorno de somatización? histriónico, narcisista, paranoide.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor