Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicopatología 2PP. Examen Junio A, 2014.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicopatología 2PP. Examen Junio A, 2014.

Descripción:
Ex Junio A, 2014 2PP UNED

Autor:
Maria FHernandez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/03/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Entre las diferentes hipótesis que relacionan el apoyo social y el estrés psicosocial con la salud, indique cuál de las siguientes predice la existencia de interacción entre el estrés y el apoyo social: a) hipótesis moderadora, b) hipótesis supresora, c) hipótesis de efectos directos. A B C.
2. De acuerdo con el modelo procesual del estrés de Sandín (2008), un componente de la evaluación de una demanda psicosocial consiste en: a) el estrés crónico, b) el tipo de amenaza, c) el apoyo social. A B C.
3. Uno de los componentes del constructo “hardiness” (Kovasa, 1979) es: a) el estilo incrementador (“monitoring”), b) la comprensibilidad, c) el desafío. A B C.
4.De acuerdo con la evidencia actual (modelo tripartito, etc.) ¿Cuál de los siguientes conceptos suele ser igualmente común a la ansiedad y a la depresión? a) preocupación, b) anhedonia, c) nerviosismo. A B C.
5. El estilo de afrontamiento caracterizado por presentar altas puntuaciones en deseabilidad social y altas puntuaciones en autoinformes de ansiedad corresponde al tipo (Weinberger et al., 1979): a) represor, b) sensibilizador, c) defensividad ansiosa. A B C.
6. Uno de los siguientes síntomas no forma parte de los 13 síntomas válidos para el diagnóstico del ataque de pánico. Indique cual es: a) sensación de atragantarse, b) tensión muscular, c) sudoración. A B C.
7. Una condición necesaria para el diagnóstico de la fobia específica en niños es que: a) el niño reconozca que el miedo es excesivo o irracional, b) los síntomas hayan durado al menos 6 meses, c) ocurran ataques de pánico de tipo situacional. A B C.
8. Para el diagnóstico del trastorno de ansiedad generalizada, la ansiedad y preocupación excesivas deben asociarse a diversos síntomas, uno de los cuales es: a) el temblor o sacudidas musculares, b) las náuseas o malestar emocional, c) la irritabilidad. A B C.
9. De acuerdo con la teoría de incubación de la ansiedad, la respuesta de miedo/ansiedad se intensifica si se da la si-guiente condición: a) alta intensidad del EC y breve tiempo de exposición del EC, b) alta intensidad de la RC y breve tiempo de exposición del EC, c) alta intensidad del EI y largo tiempo de exposición del EC. A B C.
10. La no extinción de las respuestas de miedo en condiciones de no reforzamiento ha sido explicada mediante el prin-cipio según el cual las reacciones muy intensas de miedo condicionadas clásicamente son difíciles de extinguir comple-tamente. Nos estamos refiriendo al principio de: a) incubación de la ansiedad, b) conservación de la ansiedad, c) irreversibilidad parcial. A B C.
11. Una manifestación relativamente frecuente en el trastorno de estrés postraumático que no suele observarse tan claramente en otros trastornos de ansiedad es la presencia de: a) los síntomas disociativos, b) hiperactivación fisiológica, c) evitación. A B C.
12. Cuál de las siguientes frases describe un supuesto disfuncional asociado a los pensamientos intrusos (característicos de las personas con TOC): a) no poder impedir un daño equivale a causar el daño, b) la responsabilidad desaparece si la probabilidad de ocurrencia del pensamiento es baja, c) una persona no puede ni debe controlar sus pensamientos. A B C.
13. La denominada “anestesia de guante” ha sido asociada al trastorno: a) de conversión, b) de somatización, c) hipocondríaco. A B C.
14. ¿Qué síntoma es común a la fuga disociativa y al trastorno disociativo de identidad? a) el olvido de historia personal importante, b) la presencia de varias identidades que pueden alternarse en el control de la conducta, c) la despersona-lización. A B C.
15. Un síntoma que no es común para el diagnóstico del episodio depresivo mayor y del trastorno distímico es: a) la pérdida o aumento de apetito, b) las ideas recurrentes de muerte o suicidio, c) los problemas para concentrarse o to-mar decisiones. A B C.
16. Uno de los síntomas del episodio depresivo mayor melancólico consiste en: a) irritabilidad excesiva, b) conductas bulímicas, c) sentirse peor por las mañanas. A B C.
17. Indique en cuál de las siguientes teorías sobre la depresión juegan un papel fundamental las experiencias familiares adversas vividas durante la infancia (pérdidas, maltrato, etc.): a) teoría cognitiva (Beck), b) teoría interpersonal de Coyne (1976), c) teoría interpersonal de Gotlib y Hammen (1992). A B C.
18. Una de las diferencias que se dan entre las teorías de la depresión de Beck y de desesperanza (Abramson et al.) consiste en que únicamente en la primera: a) no juegan un papel relevante los sucesos vitales, b) tienen un papel preponderante los procesos atribucionales, c) son esenciales las distorsiones cognitivas. A B C.
19. La prueba del probenecid ha posibilitado clasificar los tres tipos de depresiones biológicas siguientes: a) serotoninérgicas, adrenérgicas y noradrenérgicas, b) aminérgicas, dopaminérgicas y catecolaminérgicas, c) dopaminérgicas, serotoninérgicas y noradrenérgicas. A B C.
20. El efecto más claramente constatado de la depresión sobre la enfermedad arterial coronaria (EAC) consiste en que incrementa significativamente el riesgo de: a) padecer una EAC, b) conducta tipo A, c) morbilidad y mortalidad en personas con EAC. A B C.
21. La relación que existe entre el trastorno de pánico y la ocurrencia de cardiopatía coronaria fatal se ha explicado sugiriéndose que el pánico incrementa: a) la presión arterial, b) el miedo a morir, c) la hiperventilación. A B C.
22. Los siguientes factores parecen favorecer el desarrollo del cáncer, excepto: a) el tipo I de reacción al estrés, b) la desesperanza, c) la hostilidad. A B C.
23. Cabría diagnosticarse esquizofrenia si el sujeto posee un síntoma en la fase activa (síntomas característicos) consistente en: a) comportamiento catatónico, b) ideas delirantes extrañas, c) incoherencia del pensamiento. A B C.
24. Las alteraciones estructurales cerebrales (p.ej., dilatación ventricular) que se han observado en algunos esquizofré-nicos suelen asociarse fundamentalmente: a) a la sintomatología positiva, b) al curso crónico, c) al tipo I (Crow). A B C.
25. El denominado agotamiento vital es un constructo que posee un elevado solapamiento con el constructo de: a) depresión, b) patrón de conducta tipo A, c) ansiedad crónica. A B C.
26. Un patrón de conducta en el que predomina la indiferencia hacia las relaciones sociales, no disfrutar de relaciones íntimas, preferencia por actividades solitarias, la anhedonia, y la carencia de amistades íntimas, sugiere un trastorno de personalidad de tipo: a) esquizotípico, b) esquizoide, c) límite. A B C.
27. Basándonos en el modelo de Salkovskis y Warwick (1988), ¿cuál de los siguientes conceptos es fundamental para la explicación de la etiología del trastorno obsesivo-compulsivo: a) el perfeccionismo, b) los rituales cognitivos, c) la responsabilidad personal. A B C.
28. Atendiendo al número mínimo de síntomas requeridos para el diagnóstico del trastorno autista, cabe afirmar que el DSM-IV da más relevancia a los síntomas relativos a: a) la interacción social, b) la comunicación, c) los patrones de comportamiento, intereses y actividades. A B C.
29. Una diferencia entre la esquizofrenia infantil y el autismo infantil consiste en que la esquizofrenia infantil suele: a) responder mejor a la terapia de conducta, b) iniciarse más tempranamente, c) presentar delirios o alucinaciones. A B C.
30. Un niño de 12 años de edad presenta síntomas de desatención y de hiperactividad/impulsividad (más de 6 síntomas de cada tipo) desde que tenía 5 años. ¿Qué tipo de trastorno cabría asignarle? a) TDAH-tipo combinado, b) TDAH-no especificado, c) TDAH-tipo con predominio del déficit de atención. A B C.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso