Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicopatología 2PP. Examen Junio D, 2015.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicopatología 2PP. Examen Junio D, 2015.

Descripción:
Ex Junio D, 2015 2PP UNED

Autor:
Maria FHernandez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/03/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Se aplicaron los 3 cuestionarios siguientes sobre estrés psicosocial a una persona que padece un problema de ansiedad: Escala de Estimación del Reajuste Social (Holmes y Rahe), Cuestionario de Sucesos Vitales (Sandín y Chorot), y Escala de Experiencias Vitales (Sarason et al.). Indique cuál de estos instrumentos no evaluó la percepción que tiene esa persona del estrés que ha experimentado: A. Escala de Estimación del Reajuste Social B. Cuestionario de Sucesos Vitales C. Escala de Experiencias Vitales A B C.
2. De acuerdo con el modelo procesual del estrés (Sandín, 2008), un individuo hace una evaluación del “tipo de amenaza” cuando evalúa: A. La predecibilidad/impredecibilidad de un suceso vital B. El peligro o daño de un suceso menor C. La valencia de un estresor crónico A B C.
3. Siguiendo el criterio de cuantificación del estrés del grupo de Holmes, y referido al úl-timo año transcurrido, el hecho de que un individuo haya experimentado más de 300 uni-dades de cambio vital (UCV) supone que tiene la siguiente posibilidad de enfermar: A. El 100%, en un futuro lejano B. El 50% en un futuro cercano C. El 80 % en un futuro cercano A B C.
4. El estilo de afrontamiento del estrés definido por Kohlmann (1993) como “modo evitador rígido” suele asociarse a personas caracterizadas como: A. Sensibilizadoras B. Represoras C. Ansiosas A B C.
5. Se han definido diversos tipos o características personales que parecen modular la relación entre el estrés y la enfermedad. Indique que combinación de variables pertenece al concepto de “sentido de coherencia” (Antonovsky, 1987): A. Control, manejabilidad, y compromiso B. Significatividad, optimismo, y desafío C. Manejabilidad, comprensibilidad, y significatividad A B C.
6. El concepto de ansiedad se ha diferenciado del miedo, la fobia y otras emociones relacionadas. En este sentido, una característica fundamental de la ansiedad consiste en: A. Ser de naturaleza cognitiva y anticipatoria B. Ser una respuesta automática ante situaciones de alarma C. Expresarse mediante un nivel de miedo desproporcionado A B C.
7. Cabe afirmar que se cumple el Criterio A (síntomas durante la fase activa) para el diagnóstico de esquizofrenia si el paciente experimenta la siguiente combinación de síntomas: A. Abulia y alucinaciones B. Incoherencia y descarrilamiento C. Alogia y aplanamiento afectivo A B C.
8. Los ataques de pánico son fenómenos muy comunes en los trastornos de ansiedad. No obstante, deben darse ataques de pánico de tipo inesperado para poder diagnosticar: A. El trastorno de ansiedad generalizada B. El trastorno obsesivo-compulsivo C. El trastorno de pánico A B C.
9. Un individuo presenta desde hace un año muchas preocupaciones que no puede controlar, acompañadas de ansiedad y síntomas de fatiga, irritabilidad, inquietud y problemas de sueño. Esto sugiere que posee un trastorno: A. Obsesivo-compulsivo B. De estrés postraumático C. De ansiedad generalizada A B C.
10. La sensibilidad a la ansiedad ha sido considerada como un factor de riesgo de los trastornos emocionales, pero especialmente se ha asociado a: A. El trastorno de pánico y los ataques de pánico B. El trastorno obsesivo-compulsivo C. La fobia social A B C.
11. ¿Cuál de los siguientes síntomas NO forma parte de los tipos de síntomas del criterio A para el diagnóstico del trastorno de ansiedad de separación? A. Preocupación de ser secuestrado o perderse B. Deseo de no salir de casa C. Vómitos persistentes antes de ir al colegio A B C.
12. Según LeDoux, la vía nerviosa responsable del procesamiento automático del miedo es la vía: A. Ojo—tálamo visual—corteza visual B. Ojo—hipocampo—amígdala C. Ojo—tálamo visual—amígdala A B C.
13. Una de las respuestas fisiológicas NO asociadas a la ansiedad consiste en: A. Incremento del voltaje beta de la actividad eléctrica cerebral B. Decremento de la habituación de la respuesta de conductancia de la piel C. Incremento del pH de la saliva A B C.
14. Tomando como referencia el modelo de procesamiento bioinformacional de Lang so-bre la emoción, se ha sugerido que las “estructuras proposicionales” de la memoria aso-ciativa están fuertemente organizadas (alta fuerza asociativa) en: A. La agorafobia B. Las fobias específicas C. Las fobias sociales A B C.
15. Las personas que tienen mayor grado de sensibilidad al asco suelen ser más vulnerables a padecer síntomas de ansiedad, especialmente: A. Síntomas de tipo obsesivo-compulsivo B. Síntomas de fobia a las alturas C. Síntomas de fobia social A B C.
16. Según ha indicado Rachman (1994) al diferenciar entre polución mental, ansiedad por la limpieza y ansiedad por la enfermedad, una de las principales emociones asociadas a la polución mental es: A. El miedo B. El malestar C. La náusea A B C.
17. De acuerdo con el modelo de Salkovskis (1985) sobre el TOC, los factores que interactúan con los pensamientos intrusivos para la activación de pensamientos automáticos negativos consisten en: A. Respuestas neutralizadoras B. Supuestos disfuncionales C. Rumiaciones A B C.
18. La “pseudociesis” se clasifica como un trastorno de tipo: A. Trastorno somatoforme no especificado B. Trastorno dismórfico corporal C. Trastorno facticio A B C.
19. Según el modelo de Warwick y Salkovskis (1990) sobre la hipocondría, los pensamientos automáticos negativos son activados directamente por: A. Las interpretaciones catastrofistas sobre la salud B. La sensibilidad a la ansiedad C. Las creencias o supuestos disfuncionales A B C.
20. La ocurrencia de la denominada “anestesia de guante” ha sido asociada al trastorno: A. De conversión B. De somatización C. Hipocondría A B C.
21. Willerman y Cohen (1990) diferenciaron entre las características asociadas a la hipocondría y al trastorno de somatización, indicando que era más propio de la hipocondría: A. Asociarse al género femenino B. Darse a edades más tardías C. Tener un rasgo de personalidad histriónica A B C.
22. Una persona presenta experiencias repetidas de sentirse distanciado o como si fuera un observador externo de su propio cuerpo (p.ej., como si estuviera en un sueño), manteniendo siempre intacto el sentido de la realidad. Este cuadro sugiere un diagnóstico de: A. Trastorno de conversión B. Trastorno disociativo de identidad (personalidad múltiple) C. Trastorno de despersonalización A B C.
23. Una persona presenta los siguientes síntomas desde hace un mes de forma ininterrumpida: pérdida de apetito, estado de ánimo deprimido, insomnio, y fatiga. Este cuadro sintomático sugiere un diagnóstico de: A. Trastorno depresivo mayor B. Trastorno depresivo menor C. Trastorno distímico A B C.
24. Según establece la teoría de la desesperanza sobre la depresión (Abramson et al., 1989), entre los siguientes estilos atribucionales para los sucesos negativos, el que más favorece la desesperanza es el: A. Estilo global, estable, e interno B. Estilo global, inestable, e interno C. Estilo específico, inestable e interno A B C.
25. Aunque varias teorías de diátesis-estrés sobre la depresión coinciden en subrayar la relevancia de los factores de vulnerabilidad, una de las siguientes enfatizó el papel especial que, en este sentido, juegan las experiencias familiares y estilos de crianza adversos. ¿De qué teoría se trata? A. Teoría interpersonal de Gotlib y Hammen B. Teoría de la autofocalización de Lewinsohn C. Teoría cognitiva de Beck A B C.
26. El test de supresión con dexametasona sirve para determinar en pacientes depresivos: A. El funcionamiento deficitario del sistema hipotálamo-hipófiso-tiroideo B. La eficacia terapéutica de la prueba de probenecid C. El exceso de activación del sistema hipotálamo-hipófiso-corticosuprarrenal A B C.
27. La variable que se ha asociado a mayor riesgo de muerte en personas que han sufrido infarto de miocardio es: A. La depresión B. La hostilidad C. El patrón de conducta tipo A A B C.
28. Kanner fue uno de los pioneros en la definición del autismo infantil, y sugirió como posible causa del mismo la existencia de: A. Un déficit inmunitario B. Un estado de hipoactividad serotoninérgica C. Una alteración innata para el contacto afectivo A B C.
29. Indique cuál de los siguientes síntomas criteriales del TDAH se considera un síntoma de hiperactividad (no de desatención o impulsividad): A. A menudo tiene dificultades para guardar turno B. A menudo habla en exceso C. A menudo interrumpe A B C.
30. En una persona predomina el siguiente patrón general: impulsividad elevada, inestabilidad en las relaciones personales y afectividad, trastorno de identidad, conducta suicida recurrente, sentimientos crónicos de vacío, y cólera. Tal cuadro sugiere un posible tras-torno de personalidad de tipo: A. Trastorno esquizotípico de la personalidad B. Trastorno límite de la personalidad C. Trastorno paranoide de la personalidad A B C.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso