Psicopatología 2PP - SOMATOFORMES - REPASO

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicopatología 2PP - SOMATOFORMES - REPASO

Descripción:
Psicopatología 2PP - SOMATOFORMES - REPASO 10

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/05/2019

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
15. Una persona presenta síntomas de fatiga desde hace más de 6 meses que le incapacitan laboralmente, sin evidencia de una condición médica ni abuso de sustancias que la justifique, y sin que sea explicada por otro trastorno mental. A esta persona cabría asignarle un diagnóstico de: a) trastorno de somatización, b) trastorno de conversión. c) trastorno somatoforme indiferenciado,.
5. De acuerdo con el DSM-IV-TR, un trastorno somatoforme se caracteriza por la existencia de síntomas físicos que sugieren una condición médica general. No obstante, para que pueda ser diagnosticado un trastorno somatoforme, debe darse la condición de que estos síntomas: a) A.No puedan ser explicados médicamente b) B. Correspondan a una enfermedad médica causada por algún factor psicológico c) C. Sean síntomas de alto afecto negativo y bajo afecto positivo .
Frente al trastorno de conversión, el de somatización (Willerman y Cohen, 1990): a) Se asocia a depresión enmascarada. b) Presenta menor especificidad situacional. c) Es menos crónico.
En el diagnóstico de Trastorno de somatización se admite que: a) La historia de múltiples síntomas físicos pueda comenzar tras los 30 años de edad. b) Los síntomas puedan darse al mismo tiempo que una condición médica general relacionada con ellos. c) Los síntomas puedan ser producidos, en alguna medida, intencionalmente.
Willerman y Cohen (1990) diferenciaron entre las características asociadas a los trastornos de conversión y de somatización, indicando que era más propio del trastorno de somatización la presencia de: a) Depresión enmascarada b) Un rasgo de personalidad histriónica c) Una actitud indiferente (“belle indifférence”).
1. La ocurrencia de síntomas pseudoneurológicos (p.ej., parálisis) no es relevante para el diagnóstico de: a) la hipocondría, b) el trastorno de conversión. c) el trastorno de somatización,.
Según el modelo de Warwick y Salkovskis (1990) sobre la hipocondría, los pensamientos automáticos negativos son activados directamente por: a) Las interpretaciones catastrofistas sobre la salud b) La sensibilidad a la ansiedad c) Las creencias o supuestos disfuncionales.
Entre los criterios de diagnóstico del trastorno de conversión uno de ellos señala que: a) El síntoma o déficit no puede ser explicado en ninguna medida por una condición médica general, b) Se considera que los factores psicológicos están asociados al síntoma o déficit, c) El síntoma o déficit se limita al dolor o a una disfunción sexual.
El diagnóstico de trastorno de somatización, requiere: a) Que la preocupación por los síntomas persista a pesar de la evaluación y la explicación médica adecuadas. b) Una historia de múltiples síntomas físicos que empieza antes de los 30 años, c) Una duración de al menos un año,.
Según el modelo etiológico sobre la hipocondría desarrollado por Warwick y Salkovskis (1990), los síntomas hipocondríacos son causados directamente por: a) Las creencias disfuncionales sobre síntomas de enfermedad b) Las interpretaciones catastrofistas c) La ocurrencia de algún incidente crítico (p.ej., muerte de un amigo).
Según el modelo etiológico sobre la hipocondría desarrollado por Warwick y Salkovskis (1990), los síntomas hipocondríacos son causados directamente por: a) Las creencias disfuncionales sobre síntomas de enfermedad b) Las interpretaciones catastrofistas c) La ocurrencia de algún incidente crítico (p.ej., muerte de un amigo).
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.