Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicopatología. Cap14 Vol1 Dis sexuales t parafílicos y DG

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicopatología. Cap14 Vol1 Dis sexuales t parafílicos y DG

Descripción:
Grado en Psicología UNED

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/02/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 58
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En 1974, la APA categorizó la homosexualidad como una patología Falso. Se manifestó en contra Verdadero.
Desaparece la homosexualidad como una patología DSM-III, 1980 DSM-5.
El DSM-5 plantea el cambio de "trastornos sexuales" a "disfunciones sexuales" "trastornos sexuales" a "trastornos por disfunciones sexuales".
Relaciona. DSM-5 y CIE-11 DSM-5. Trastorno de deseo sexual hipoactivo en el varón DSM-5. Trastorno eréctil. DSM-5. Trastorno del interés/excitación sexual femenino.
El DSM-5 incorpora el "trastorno por aversión al sexo" Falso. Desaparece. Verdadero.
El DSM-5 fusiona la dispaurenia y vaginismo en "trastorno del dolor génito-pélvico/penetración" Verdadero. Falso. Mantiene los conceptos.
El DSM-5 elimina el "trastorno sexual debido a una enfermedad médica" y aparece la "disfunción sexual inducida por sustancias/medicamentos" la "disfunción sexual por enfermedad, medicamentos o sustancias".
El deseo sexual Es una fase más cognitiva y menos fisiológica Es una fase más fisiológica que cognitiva.
Fantasías o pensamientos sexuales o eróticos y deseo de actividad sexual reducidos o ausentes de forma constante o recurrente (criterio A del DSM-5) Trastorno de deseo sexual hipoactivo en el varón. Trastorno por falta de deseo sexual o excitación sexual.
Criterio A. Punto 5: Excitación o placer sexual ausente o reducción en respuesta a cualquier invitación sexual o erótica, interna o externa (por ejemplo escrita, verbal, visual) Trastorno del interés/excitación sexual femenino Trastorno por hipoactividad sexual en la mujer.
El deseo sexual hipoactivo implica bajo deseo de relaciones sexuales y masturbación bajo deseo de relaciones sexuales pero no de masturbación.
La asexualidad es más frecuente en hombres que en mujeres Falso. Es más frecuente en mujeres. Verdadero.
Se asocian a la asexualidad La religiosidad, el bajo nivel educativo, el bajo nivel socioeconómico y la mala salud. La mala salud, el elevado poder adquisitivo y el bajo nivel educativo.
En el trastorno eréctil del DSM-5 hay (Señalar lo erróneo) Dificultad marcada para conseguir la erección Dificultad marcada para mantener la erección hasta finalizar la actividad Reducción marcada de la rigidez de la erección Erección débil y poco duradera.
Enemigos de la erección Auto-observación de la propia respuesta sexual y ansiedad de ejecución. Hetero-observación de la respuesta sexual y relajación.
La respuesta de erección depende de la activación del sistema nervioso parasimpático de la activación del sistema nervioso simpático.
Eyaculación prematura (precoz) en el DSM-5 Patrón persistente o recurrente en que la eyaculación producida durante la actividad sexual en pareja sucede aproximadamente en el minuto siguiente a la penetración vaginal y antes de que lo desee el individuo Patrón persistente o recurrente en que la eyaculación sucede aproximadamente 5 minutos tras la penetración vaginal o anal, antes de que lo deseen las personas que participan en la relación.
Gravedad de la eyaculación prematura (precoz) Leve. 30-60 segundos tras la penetración. Moderado. 15-30 segundos tras la penetración. Grave. 15 segundos tras la penetración o antes. Leve. 10 minutos tras la penetración. Moderado. 5 minutos tras la penetración. Grave. 1 minuto tras la penetración.
El trastorno por dolor génito-pélvico/penetración del DSM-5 Es la conjunción de la dispaurenia y el vaginismo del DSM-IV-TR No existe en el DSM-5.
El 10% de las mujeres no tienen ningún orgasmo en toda su vida. Verdadero Falso.
Detrás del 90% de las disfunciones sexuales hay una etiología orgánica. Falso. Detrás del 5-10% de las DS hay una etiología orgánica. Verdadero. Sólo el 10% es por factores psicológicos.
Según el modelo de Barlow Las personas que tienen disfunción sexual se distraen de las claves eróticas cuando aparecen distractores que demanden rendimiento, mientras que su activación sexual puede mejorar ante estímulos neutros o sexuales sin demanda de rendimiento. En personas que tienen disfunción sexual la activación se ve facilitada por estímulos sexuales que implican demanda, mientras que los estímulos sin demanda distraen al individuo y disminuyen la activación sexual.
Atracción, fantasía, deseo o activación hacia un objeto sexual diferente a los habituales en la sociedad Parafilia Trastorno parafílico.
Parafilia que causa malestar o deterioro para el individuo, o cuya satisfacción supone daño personal o riesgo de daño ajeno Trastorno parafílico Fetichismo.
¿Sobre qué autor/es se ha basado la clasificación de las disfunciones sexuales en la mayoría de ediciones del DSM? Masters y Johnson Kinsey.
¿A qué autor/a le debemos la incorporación del deseo sexual como una fase muy importante del ciclo de respuesta sexual? Kaplan Barlow.
¿En qué edición del DSM se funden los problemas de deseo y excitación sexual en la mujer en un mismo diagnóstico? DSM-5 DSM-III.
¿Qué criterio temporal establece el DSM-5 como punto de corte para considerar que una eyaculación es temprana o precoz durante la penetración vaginal? 1 Minuto 15 Segundos.
¿Qué anterior trastorno parafílico incluye el DSM-5 dentro del trastorno de fetichismo? Trastorno de parcialismo Trastorno de travestismo.
¿Bajo qué nombre agrupa el DSM-5 los trastornos de voyeurismo, exhibicionismo y frotteurismo? Trastornos del cortejo Trastornos de la intimidad.
¿En qué trastornos incorpora el DSM-5 la especificación "en un entorno controlado"? Trastornos parafílicos Disforia de género.
El deseo intenso de ser del otro género o la insistencia en que ya se es de un género alternativo distinto del que se le asigna es un criterio diagnóstico: Necesario pero no suficiente para el diagnóstico de disforia de género en niños. Sólo presente en disforia de género en adolescentes y adultos, pero no en niños.
¿Qué especificación se encuentra en el diagnóstico de la disforia de género en adultos pero no en niños? Postransición. En remisión total.
El entorno prenatal androgénico está más relacionado con: Conducta acorde con el género masculino Identidad de género masculino.
En los trastornos fetichistas y travestista no se implica a otras personas, pero sí implica malestar e interferencia. por lo que no hay malestar ni interferencia.
En los t. parafílicos hay remisión total cuando no ha habido malestar ni interferencia en distintos ámbitos durante 5 años, en un entorno no controlado, pero no quiere decir que la parafilia haya desaparecido. cuando no ha habido malestar ni interferencia durante 5 años en un entorno controlado y ha desaparecido la parafilia.
La comorbilidad entre los trastornos parafílicos es muy baja. Falso. Verdadero.
Se da cuando se presenta una excitación sexual intensa y recurrente derivada de la observación furtiva de otra persona que está desnuda, desnudándose o dedicada a una actividad sexual, y se manifiesta por fantasías, deseos irrefrenables o comportamientos. Trastorno de voyeurismo. Trastorno de fetichismo.
Criterio B en t. de voyeurismo La persona ha cumplido esos deseos con otras personas sin su consentimiento, o bien esos deseos y fantasías han causado malestar o interferencia en diferentes ámbitos. La persona ha cumplido esos deseos con consentimiento de otros, lo que le causa malestar y culpa.
3 subtipos que explicarían la coocurrencia entre t. de exhibicionismo con t. de pedofilia: Si se produce excitación con niños antes de la pubertad, con individuos físicamente maduros o con ambos. Hipersexualidad, voyeurismo y t. por uso de sustancias.
En t. parafílicos y t. por exhibicionismo se concreta: la exposición a 3 ó más víctimas o a la misma víctima en repetidas ocasiones. la exposición a 6 ó más personas o a una persona 5 ó más veces.
Trastornos algolágnicos Trastorno de masoquismo sexual y de sadismo sexual. Trastorno de frotteurismo y trastorno de voyeurismo.
Criterio A para masoquismo sexual y sadismo sexual: Durante al menos 6 meses. Durante al menos 2 semanas.
Criterio B para masoquismo sexual y sadismo sexual: malestar significativo y posible interferencia en algún área importante. producir malestar en otras personas durante al menos 3 meses.
En el trastorno de pedofilia, según del DSM-5 se debe especificar: (señalar el incorrecto) Si es de tipo exclusivo (sólo niños) o no exclusivo. Si hay atracción sexual por el sexo masculino, si es por el sexo femenino o por ambos. Si se limita al incesto. Si se produce sólo con imágenes (fotografías, vídeos...).
Criterio C del DSM-5 para t. de pedofilia El individuo tiene como mínimo 16 años y es, al menos, 5 años mayor que el niño. El individuo tiene al menos 12 ó 13 años.
Trastorno de travestismo con autoginofilia. Excitación sexual producida con pensamientos o imágenes de uno mismo como del otro género (funciones fisiológicas o acciones sociales asignadas al otro género). Excitación sexual producida por pensamientos de uno mismo vestido de mujer (falda, maquillaje, tacones...).
Trastorno de travestismo con fetichismo. La excitación se produce con tejidos, materiales o prendas de vestir. La excitación se produce por ideas o imágenes del otro género.
El DSM-5 prevé que el travestismo se dé en hombres y mujeres. Verdadero. Falso. Sólo se contempla en hombres.
El DSM-5 aclara que: El fetichismo disminuye la probabilidad de disforia de género en los hombres con travestismo, mientras que la presencia de autoginofilia la aumenta. El fetichismo aumenta la probabilidad de disforia de género en los hombres con travestismo y la autoginofilia la reduce.
Relacionar. Trastornos que afectan al cortejo. Trastornos algolágnicos. Trastornos con parafilias.
El t. de travestismo empieza en la infancia de manera difusa. Verdadero. Antes de la pubertad, travestirse ya produce un sentimiento placentero. Falso. El placer por travestirse empieza en la pubertad.
El t. de travestismo NO puede evolucionar hacia disforia de género. Falso Verdadero.
Incorporó el término "disforia de género" Fisk, 1973 Benjamín, 1966.
La transexualidad apareció por primera vez como diagnóstico en CIE-9 y DSM-III CIE-11 y DSM-5.
Relaciona. Disforia de género. Discordancia de género.
Criterio B para disforia de género en adolescentes y adultos en DSM-IV Aversión hacia el género de uno mismo Aversión hacia la sexualidad.
El trastorno del espectro autista es más prevalente en adolescentes con disforia de género. Verdadero. Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso