option
Mi Daypo

PSICOPATOLOGIA Capítulo 5 Vol.2 Tema 9 y 10

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PSICOPATOLOGIA Capítulo 5 Vol.2 Tema 9 y 10

Descripción:
TOC y otros T. Relacionados. (parte 1)

Autor:
valeducc
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La última versión del manual de diagnóstico psiquiátrico de la OMS, la CIE-11, incluye dos trastornos más al grupo de Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados, indique la opción incorrecta El trastorno dismórfico corporal. La hipocondría. El síndrome de referencia olfativo.
La Compulsión es Es un síntoma fundamental del TOC que consiste en la intrusión en el flujo normal de consciencia de pensamientos, dudas, sensaciones, imágenes o impulsos con contenidos desagradables, inoportunos y no deseados. Es un comportamiento repetitivo que se lleva a cabo de manera más o menos ritualizada, como respuesta a una obsesión y con finalidad de atenuar el malestar emocional provocado por aquella. Es lo que se caracteriza por la experimentación repetida y persistente de obsesiones, de compulsiones, o de ambos síntomas.
La obsesión es Es un síntoma fundamental del TOC que consiste en la intrusión en el flujo normal de consciencia de pensamientos, dudas, sensaciones, imágenes o impulsos con contenidos desagradables, inoportunos y no deseados. Es un comportamiento repetitivo que se lleva a cabo de manera más o menos ritualizada, como respuesta a una obsesión y con finalidad de atenuar el malestar emocional provocado por aquella. Es lo que se caracteriza por la experimentación repetida y persistente de obsesiones, de compulsiones, o de ambos síntomas.
¿Cuál de las siguientes opciones forman parte de un conjunto más amplio de comportamientos, genéricamente denominados “estrategias de neutralización”, que pueden ser observables o encubiertos? Compulsión. Obsesión. TOC.
Fue descrito por primera vez por Morselli TOC (trastorno obsesivo compulsivo) TDC (trastorno dismórfico corporal) Tricotilomanía.
El trastorno dismórfico corporal (TDC) también recibió otras denominaciones, señale la opción correcta: Hipocondría dermatológica (la preocupación por el defecto físico estaba centrada en la piel y el pelo) Hipocondría de la belleza. Ambas son correctas.
El TDC fue denominado así por Morselli en 1963. Finkelstein en 1963 Phillips en 1963.
¿En qué edición del CIE se incluyó el TDC como trastorno? En el CIE-9 como variante o modalidad de hipocondría, no como trastorno independiente. En el CIE-10 como variante o modalidad de hipocondría, no como trastorno independiente. En el CIE-11 como variante o modalidad de hipocondría, no como trastorno independiente.
En relación al trastorno de acumulación, si el comportamiento de acumulación fuera grave, se consideraría hacer un diagnóstico de: TOC. TPOC. Tricotilomanía.
¿Cuál de las siguientes opciones constituye hoy por hoy el punto de mayor discrepancia entre los dos sistemas de diagnóstico psiquiátricos el CIE-11 y el DSM-5? La ubicación nosológica de la hipocondría (trastorno del espectro O-C en la CIE-11 vs trastorno somatoforme en el DSM-5. La caracterización clínica (ansiedad por la salud vs ansiedad por la enfermedad, en la CIE-11 y el DSM-5) respectivamente. Ambas son correctas.
¿Por qué razón se ha optado por eliminar del grupo de trastornos del control de los impulsos a la tricotilomanía y agregarla al grupo de TOC? Debido a que algunas personas pueden experimentar una tensión previa a la conducta de arrancarse el pelo y gratificación o alivio tras realizarlo. Debido a que no todas las personas que presentan esta alteración manifiestan una tensión interior ni gratificación posterior al comportamiento de arrancarse el pelo. Porque no cumplía con todos los criterios de este grupo.
La excoriación (o trastorno de rascarse la piel) actualmente ¿A qué grupo pertenece? Está en el grupo de los trastornos del control de los impulsos. Actualmente se denomina “excoriación neurótica” y está ubicada en el apartado de “otros procesos del CIE-10 frecuentemente asociados a alteraciones mentales y del comportamiento”. En el grupo de trastornos obsesivo-compulsivo y relacionados.
El CIE-11 ¿Qué dos trastornos ha agrupado en la categoría “trastornos de comportamientos repetitivos centrados en el cuerpo”? La tricotilomanía y la excoriación. La tricotilomanía y la acumulación. La tricotilomanía y la hipocondría.
Hay una elevada comorbilidad entre: La tricotilomanía y la acumulación. La tricotilomanía y la hipocondría. La tricotilomanía y la excoriación.
Trastorno que se menciona dentro del grupo de” Otros trastornos obsesivo-compulsivos y trastornos relacionados especificados” como una presentación particular de raíces culturales, denominada “Jikoshu-kyofu”: TDC. La excoriación. El síndrome de referencia olfativo.
En relación al síndrome de referencia olfativo: Las características esenciales que definen este trastorno en la CIE-11 son las mismas que se plantean para el TDC, pero modificando el objeto de la preocupación dismórfica. Las características esenciales que definen este trastorno en la cie-11 son las mismas que se plantean para el TOC, pero modificando el objeto de la preocupación. Las características esenciales que definen este trastorno en la CIE-11 son las mismas que se plantean para la tricotilomanía, pero modificando el objeto de preocupación.
En el DSM-5 se considera la característica definitoria del TDC. Comportamientos repetitivos. Preocupación. Compulsión.
En relación al TOC, entre los cambios más significativos en el DSM-5, señale la opción INCORRECTA: En la versión original en inglés, el término impulse (impulso) se sustituye por el de urge (urgencia). La información sobre el diagnóstico diferencial no se incluye como criterio diagnóstico. En la definición de las obsesiones, “inadecuada” se sustituye por “no deseada”.
¿Cuál de las siguientes opciones es una mejora importante del DSM-5 en relación al TOC porque permite evitar falsos diagnósticos de esquizofrenia (o trastorno de la esfera psicótica) en pacientes con TOC grave? En las definiciones de las obsesiones “inadecuadas” se sustituye por “no deseada”. Desaparece el criterio de que las obsesiones y/o compulsiones deban ser reconocidas por el paciente como excesivas o sin sentido. El antiguo especificador de "Insight pobre” se amplía, para establecer tres grados (bueno, escaso y ausente /delirante). .
¿Qué manual diagnóstico añadió un nuevo especificador “relacionado con tics” con el fin de valorar si el paciente ha tenido, o tiene, un trastorno relacionado con Tics, porque estos pacientes con TOC presentan un perfil clínico diferente? DSM-5. CIE-11. Ambos son correctos. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor