PSICOPATOLOGIA. ESQUIZOFRENIA. HIPOTESIS PSICOBIOLOGICAS

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PSICOPATOLOGIA. ESQUIZOFRENIA. HIPOTESIS PSICOBIOLOGICAS

Descripción:
RECOPILACION HASTA 19/20

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/01/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando un gemelo monocigótico presenta esquizofrenia, el riesgo de que el otro gemelo también la presente se sitúa en torno al a) 1-10% b) 10-20% c) 20-50%.
Señale la afirmación correcta respecto de la esquizofrenia : a) La padece el 3% de la población b) La concordancia entre gemelos monocigóticos esta en torno al 80% c) Los hijos de padre y madre esquizofrénicos presentan un riesgo en torno al 46% .
Una de las hipótesis más consistente sobre la etiología de la esquizofrenia, basada en la actividad de los neurotransmisores cerebrales, postula un: a) Déficit de noradrenalina troncoencefálica b) Exceso de actividad dopaminérgica c) Desequilibrio del balance noradrenalina – serotonina.
La buena respuesta a los neurolépticos es propia en la esquizofrenia en al que predominan los síntomas a) Positivos b) Negativos c) Indiferenciados .
Una prueba a favor de la hipótesis dopaminérgica de la esquizofrenia es: a)El efecto terapéutico de los neurolépticos b) La liberación incrementada de dopamina en sinapsis c) El descenso de receptores D2.
La hipótesis dopaminérgica de la esquizofrenia postula que en los esquizofrénicos existe un a) Déficit de actividad dopaminérgica b) Déficit de neuronas dopaminérgicas c) Exceso de transmisión dopaminérgica.
Una de las hipótesis mas consistentes sobre la etiología de la esquizofrenia basada en la actividad de los neurotransmisores cerebrales, postula un a) Déficit de noradrenalina tronco encefálica b) Exceso de actividad dopaminérgica c) Desequilibrio del balance noradrenalina - serotonina.
Cabría decir que la teoría dopaminérgica de la esquizofrenia es más aplicable a la esquizofrenia tipo a) Desorganizada b) Paranoide c) Indiferenciada.
De acuerdo con la teoría dopaminérgica de la esquizofrenia (Weinberger 1986), una lesión hipotética a nivel de córtex prefrontal sería responsable de la a) Hiperactividad dopaminérgica subcortical b) Hipoactividad dopaminérgica subcortical c) Hiperactividad dopaminérgica prefrontal.
Una prueba indirecta de la hipótesis dopaminérgica de la esquizofrenia es: a) Incremento de receptores dopaminérgicos D2 b) La dilatación ventricular c) Los efectos terapéuticos de neurolépticos.
Un incremento de la actividad dopaminérgica se ha relacionado consistentemente con a) Esquizofrenia tipo I b) Esquizofrenia tipo II c) Cualquier tipo de esquizofrenia.
La presencia de alteraciones morfológica del cerebro(dilatación ventricular)se ha observado con cierta consistencia en: a) La esquizofrenia Tipo I b) La esquizofrenia Tipo II c) La esquizofrenia paranoide.
Cabría afirmar que las alteraciones estructurales del S son más propias de la esquizofrenia tipo: a) Desorganizado b) Paranoide c) indiferenciado.
Entre las siguientes alteraciones estructurales del cerebro asociadas a la esquizofrenia, la más consistente hace referencia a: a) atrofia cortical b) atrofia cerebelar c) dilatación ventricular.
La principal alteración morfológica cerebral observada en esquizofrénicos es un incremento de la a) asimetría cerebral b) densidad del cerebelo c) dilatación ventricular.
La evidencia de dilatación ventricular en esquizofrénicos ha sido asociada diferencialmente a: a) Sintomatología positiva b) Déficits cognitivos c) Curso agudo.
La presencia de dilatación ventricular podría constituir un marcador biológico del subgrupo de esquizofrénicos caracterizado pro: a) Síntomas positivos y buena respuesta a los neurolépticos b) Síntomas negativos y ajuste promórbido bueno c) Síntomas negativos y mala respuesta a los neurolépticos.
En la esquizofrenia, la dilatación ventricular se relaciona, predominantemente, con sintomatología a) Positiva b) Negativa c) mixta.
Los estudios basados en el riego sanguíneo cerebral en esquizofrénicos sugieren la existencia de un proceso patofisiológico a nivel de: a) Lóbulo frontal b) Ganglios basales b) Hipotálamo.
Una evidencia indirecta a favor de la hipótesis vírica de la esquizofrenia viene dada por la existencia en esquizofrénicos de a) Mayor número de nacimientos durante el verano b) Presencia de dermatoglifos c) Ninguna de las anteriores. .
Una prueba indirecta a favor de la hipótesis viral de la esquizofrenia es la presencia en esquizofrénicos : a) Alteración de los dermatoglifos b) Incremento de receptores dopaminérgicos D2 c) Reducción de los ventrículos cerebrales.
Entre las alteraciones de tipo inmunológico encontradas en los pacientes esquizofrénicos s encuentra a) Reducción de Linfocitos T b) Reducción de Linfocitos B c) Reducción del número de Leucocitos.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.