Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicopatologia Forense Febrero 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicopatologia Forense Febrero 2020

Descripción:
Criminologia Uned

Autor:
Naalce
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/03/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 29
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El diagnostico del trastorno depresivo mayor DSM5 se establece partiendo de 9 sintomas criteriales (criterio A). Uno de los síntomas siguientes forma parte de dichos síntomas criteriales. Por favor, indique de que síntoma se trata: Agitación psicomotora Sentimientos de desesperanza Baja autoestima.
El ataque de pánico DSM5 se define a partir de un conjunto de 13 sintomas caracteristicos que se inician de forma repentina. Indique cual de los siguientes síntomas corresponde a este conjunto de síntomas: Tensión muscular Visión borrosa Molestias abdominales.
Existe un trastorno caracterizado por una excesiva preocupación por defectos imaginados del aspecto físico personal, que no son observados por otras personas, y que llevan a conductas repetitivas (mirarse continuamente en el espejo, etc…) nos estamos refiriendo al trastorno: Trastorno facticio Trastorno de pánico con predominio de síntomas cognitivos Trastorno dismorfico corporal.
En psicopatología se utilizan diversos criterios para definir la anormalidad. Indique cual de los siguientes criterios rige el principio de continuidad de la conducta anormal: Criterio estadístico Criterio clínico Criterio social.
Una diferencia entre el trastorno depresivo persistente y el trastorno depresivo mayor consiste en que únicamente el primero no puede diagnosticarse DSM5 en el caso de que: Los síntomas se asocien a una enfermedad medica Exista historia de algún episodio maniaco o hipomaniaco Los síntomas no provoquen deterioro del funcionamiento social o laboral.
A continuación se indican tres afirmaciones relacionadas con la epidemiologia de los trastornos depresivos. Por favor señale la afirmación correcta: El trastorno depresivo mayor es aproximadamente el doble de frecuente en mujeres que en hombres La frecuencia del trastorno depresivo mayor es similar a la del trastorno distimico La tasa del trastorno distimico es aproximadamente la misma en hombres y mujeres.
Uno de los síntomas requeridos para el diagnostico del episodio hipomaniaco DSM5 incluye: Baja autoestima Excesiva implicación en actividades placenteras que pueden ser peligrosas Aumento de la necesidad de dormir.
8. Al comparar las características diagnosticas de los episodios maniaco e hipomaniaco cabria afirmar lo siguiente: Ambos episodios se diagnostican a partir de un mismo conjunto de síntomas criteriales (criterio B) La duración requerida para el periodo del estado de animo elevado es igual en ambos episodios (al menos 1 s emana) En ambos episodios debe darse deterioro laboral o social importante.
Los trastornos de ansiedad son un conjunto amplio de trastornos que tienen en común un nivel elevado de ansiedad manifestado por el individuo. Por favor, indique cual de los siguientes trastornos se clasifica actualmente (DSM5) en el grupo de los trastornos de ansiedad: Trastorno obsesivo compulsivo Trastorno de estrés postraumático Trastorno de ansiedad debido a una enfermedad medica.
Tras el consumo repetido de una determinada sustancia suelen producirse síntomas de abstinencia, los cuales pueden ser similares o diferentes a los de otras drogas. ¿Qué síntomas de abstinencia entre los que se indican a continuación han sido asociados mas específicamente al cannabis? Dolores gastrointestinales, disforia, hiperalgesia y craving Ideación paranoie, anhedonia, disfunción sexual, y problemas de memoria Dolor en articulaciones, lagrimeo, diarrea y vomitos.
El trastorno de estrés agudo (TEA) y el trastorno de estrés postraumático (TEPT) presentan aspectos similares y aspectos diferenciales (DSM5). A este respecto, por favor indique cual de las siguientes afirmaciones es correcta: El diagnostico del TEA requiere que los síntomas duren al menos un mes tras el trauma El diagnostico del TEPT agudo no puede efectuarse si los síntomas asociados al trauma tienen una duración mayor de 3 meses Puesto que el TEA y el TEPT se refieren a aspectos diferentes asociados a la experiencia del trauma, es posible diagnosticar ambos trastornos en un mismo individuo.
La alteración de la memoria autobiográfica, incompatible con el olvido ordinario, es un síntoma relevante para el diagnostico de DSM5: Los trastornos de despersonalización y desrealizacion El trastorno de amnesia disociativa y el trastorno de identidad disociativo Todos los trastornos disociativos.
Una de las drogas cuyo consumo ha sido asociado a niveles elevados de tolerancia y rápida dependencia es: La cocaína El cannabis Heroína.
El trastorno de estrés postraumático (TEPT) se diagnostica DSM5 a partir de cuatro grupos diferentes de síntomas asociados al trauma. Un síntoma característico del TEPT viene dado por las reacciones disociativas (flashbacks). Por favor, indique a que grupo pertenece dicho síntoma: Síntomas intrusivos asociados al trauma Alteraciones negativas en las congniciones y del estado de animo Alteraciones en la activación y reactividad.
Cuando una dosis de una determinada droga induce un menor efecto debido al consumo de otra sustancia se dice que se esta produciendo: Tolerancia condicionada Neuroadaptacion Tolerancia cruzada.
El consumo de una determinada droga produce una serie de efectos (síntomas), los cuales pueden ser similares o diferir de los producidos por otras drogas. ¿Qué síntomas entre los que se indican a continuación han sido asociados mas específicamente a la cocaína? Grandiosidad, tendencia a la violencia y deterioro de la capacidad de juicio Sedación, relajación, somnolencia y distorsion del espacio y el tiempo Analgesia, depresión respiratoria y miosis intensa.
Los individuos con diagnostico de esquizofrenia suelen experimentar o manifestar diferentes tipos de síntomas clínicos. Un cuadro en el que predominan los síntomas positivos, como alucinaciones y delirios, denota una esquizofrenia de tipo: Paranoide Desorganizado Catatónico.
En relación con la psicopatía cabria afirmar lo siguiente: La psicopatía y el trastorno de personalidad antisocial constituyen entidades diagnosticas equivalentes Entre los internos que sufren prisión, los psicópatas son los que ingresan por primera vez en la cárcel a edad mas temprana El diagnostico de la psicopatía se establece habitualmente a través del sistema DSM.
El trastorno esquizofreniforme se caracteriza por presentar síntomas similares a los de la esquizofrenia, pero: Con predominio de síntomas delirantes Con síntomas de menor duración y gravedad Con síntomas solapados de un episodio afectivo (depresivo o maniaco).
Indique cual de los siguientes patrones de síntomas define mejor, en conjunto, las características clínicas del trastorno de personalidad paranoide: Sospecha sin base de que los demás le explotan o engañan, desconfianza y suspicacia persistente, y aislamiento social excesivo Tendencia al engaño, impulsividad, irresponsabilidad, y ausencia de remordimiento Agresividad, actividades solitarias, ideas de suicidio, y falta de confianza en si mismo.
Uno de los trastornos asociados al control de impulsos es la cleptomanía. Una característica de este trastorno consiste en que: Parece darse con mayor frecuencia en mujeres que en hombres Los sujetos disfrutan perpetrando el robo (es un trastorno egosintonico) La principal finalidad es conseguir un determinado bien para su uso.
22. La producción intencionada de síntomas físicos o psicológicos con la finalidad de conseguir incentivos externos se da en: El trastorno facticio El síndrome de Munchausen por poderes La simulación.
Los principales delitos que se han asociado al trastorno de personalidad esquizoide son los siguientes: Homicidio, secuestro y allanamiento de morada, robos y estafas Falsificación, fraude, y explotación de personas Denuncias falsas para llamar la atención.
Los delitos menores contra las personas como las lesiones, y contra la propiedad suelen asociarse al trastorno: Trastorno de personalidad esquizotipico Trastorno explosivo intermitente Trastorno de juego (ludopatía).
Uno de los principales delitos asociados al trastorno bipolar, en fase maniaca, consiste en: Homicidio, acompañado o no de suicidio Agresión impulsiva, delito económico y vandalismo Delitos con armas.
La escala de psicopatía revisada de Hare (1991,2003) es el instrumento mas utilizado para la evaluación de la psicopatía. Aunque la escala posee varias dimensiones de psicopatía, el propio Hare ha propuesto (Hare y Newmnn, 2006) que el elemento esencial de la psicopatía viene dado por la dimensión relacionada con: La experiencia afectiva deficiente Las conductas antisociales El estilo comportamental irresponsable e impulsivo.
El patrón de síntomas consistente en baja capacidad afectiva, preferencia por actividades solitarias, carencia de compromisos y relaciones intimas, desinteres por las relaciones interpersonales, frialdad emocional y escaso placer con las cosas, sugiere el siguiente diagnostico: Trastorno de personalidad esquizoide Trastorno de personalidad limite Trastorno de personalidad esquizotipico.
Partiendo de la escala PCL-R se han definido cuatro facetas de la psicopatía y a partir de estas, se han establecido varios subtipos o categorías de psicópatas. Indique cual de las siguientes facetas permite diferenciar a todos los subtipos de psicópatas de los sociópatas o pseudopsicopatas (Herve et al, 2000): Afectiva/emocional Antisocial Estilo impulsivo/irresponsable.
En relación con la epidemiologia de la esquizofrenia podría afirmarse lo siguiente: La edad de máxima aparición corresponde a la adolescencia El trastorno es mas prevalente en las zonas rurales que en las urbanas Los nacimientos de personas con esquizofrenia son mas frecuentes durante el final del invierno y el comienzo de la primavera que en otras épocas del año.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso