Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPSICOPATOLOGIA (GRADO PSICOLOGIA UNED) 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PSICOPATOLOGIA (GRADO PSICOLOGIA UNED) 2017

Descripción:
Septiembre 2014 modelos A-D (adaptados temario 2017)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/01/2017

Categoría:
UNED

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una limitación asociada al criterio subjetivo de anormalidad para definir la conducta psicopatológica consiste en que: Se confunde con el criterio alguedónico No sirve para diagnosticar los problemas de ansiedad. No es adecuado para diferenciar los casos psicopatológicos de las reacciones normales de adaptación al estrés.
El modelo conductual de la psicopatología NO se caracteriza por: Entender la conducta anormal como algo cualitativamente diferente de la conducta normal Rechazar el concepto de enfermedad Basar la conducta anormal en factores ambientales.
Un diseño de investigación psicopatológica de laboratorio en el que se controlan las variables independientes y se utilizan sujetos elegidos al azar, se trata de un diseño: De análogo experimental. De evaluación transversal. Cuasi experimental.
Indique en cuál de los siguientes diseños de investigación psicopatológica es necesario que la evaluación de la conducta se lleve a cabo de forma repetida en el tiempo: Diseños de caso único. Estudios de caso. Diseños de muestreo de caso-control de seguimiento retrospectivo.
En los denominados estudios familiares, la selección de los casos se llevan a cabo sobre la base de que: Los padres biológicos del caso tengan algún trastorno. Los casos tengan algún trastorno. Los casos tengan gemelos no adoptivos.
En los diseños de investigación en psicopatología pueden darse los denominados “errores tácticos” (Maher, 1979), los cuales podrían corregirse incluyendo procedimientos como: Incrementar las alternativas de elección de respuesta. Aplicando diseños de doble ciego. Haciendo replicaciones del experimento.
En cuál de los siguientes ejes del sistema multiaxial clasifica el DSM-IV los síndromes clínicos: Eje I. Eje II. Eje III.
Los modelos o clasificaciones categoriales de la psicopatología, en contraste con los modelos o clasificaciones dimensionales: Se ajustan mejor a las exigencias de la organización institucional asistencial Son menos artificiales Facilitan la identificación de aspectos de la conducta.
El diagnóstico del síndrome de apnea obstructiva del sueño suele hacerse considerando: el número de apneas e hipoapneas por hora de sueño el número de apneas en las fases MOR durante el periodo de sueño El número de apneas de más de 10 segundos de duración durante el periodo de sueño.
Síntomas excesivos de hambre y sed son característicos en el trastorno de sueño conocido como: Narcolepsia. Síndrome de Kleine-Levin. Síndrome de Pickwick.
La duración de un episodio de sonambulismo suele variar entre: una hora y más de dos horas uno y cinco minutos un minuto y hasta más de media hora.
De acuerdo con Masters y Johnson (1966), una de las diferencias en la respuesta sexual entre hombres y mujeres consiste en que en el hombre: No se produce el rubor sexual. La transpiración es más generalizada. Se producen mayores incrementos de la presión sanguínea a partir de la fase de excitación.
El diagnóstico de disfunción orgásmica femenina requiere que en la mujer, aparte de los síntomas específicos de disfunción orgásmica, se dé también la siguiente condición: Existencia de frigidez. Que su respuesta en la fase de excitación sexual sea normal. Que haya ausencia de dispareunia.
Una característica fundamental para el diagnóstico de la dispareunia consiste en que en la mujer se den síntomas o signos que: dificulten o impidan el coito dificulten o impidan el inicio de la excitación sexual produzcan dolor o molestias durante el coito.
La droga conocida como “crack” es una sustancia derivada de: El opio. La coca. Las metanfetaminas.
La denominada respuesta condicionada compensatoria se ha sugerido como mecanismo explicativo de: La tolerancia conductual. Efecto placebo condicionado de las drogas. Las respuestas condicionadas similares a las producidas por la droga.
Una condición criterial relevante para el diagnóstico del abuso de sustancias psicoactivas es la presencia de: Síndrome de abstinencia. Tolerancia a la droga. Incumplimiento laboral debido al consumo recurrente de la droga.
De acuerdo con el esquema de Toro y Vilardel (1987) sobre los factores etiológicos de la anorexia nerviosa, indique cuál de los siguientes es de tipo precipitante: Las críticas sobre el cuerpo. Tener un trastorno depresivo. La actividad física excesiva.
La ocurrencia de conductas compensatorias inapropiadas y repetidas (ejercicio físico excesivo, ayuno, etc.) es un criterio clínico para el diagnóstico de: El trastorno por atracón. La bulimia nerviosa. La anorexia nerviosa.
Una característica sintomatológica no relevante para el diagnóstico (DSM-IV-TR) de la anorexia nerviosa es: El miedo intenso a ganar peso. La sensación de pérdida de control sobre la ingesta de alimentos. La alteración de la percepción del peso o la silueta corporales.
Entre las distintas teorías de los trastornos alimentarios, señale cuál de las siguientes es más aceptada y posee mayor relevancia actual: Teoría de la restricción. Teoría de la externalidad. Teoría de la activación emocional.
Uno de los siguientes síntomas NO forma parte de los síntomas que conforman los criterios para el diagnóstico del juego patológico. Indíquelo: Sufrir arrestos por robar para financiar el juego. Inquietud o irritabilidad cuando intenta dejar de jugar. Mentir a los miembros de la familia para ocultar su implicación en el juego.
Desde el punto de vista atribucional, existe evidencia de que los jugadores patológicos tienden a atribuir: El éxito y el fracaso a factores internos. El éxito a factores externos y el fracaso a factores internos. El éxito a factores internos y el fracaso a factores externos.
El diagnóstico de esquizofrenia requiere que los signos continuos de la alteración deben persistir durante al menos un periodo de: Seis meses. Un mes. Un año.
Cabe un diagnóstico de esquizofrenia si, refiriéndonos a los síntomas de la fase activa (síntomas característicos), un paciente presenta: Aplanamiento afectivo y abulia. Descarrilamiento e incoherencia. Alucinaciones y delirios.
La esquizofrenia tipo I (Crow) se ha asociado a: Predominancia de alucinaciones. Aplanamiento afectivo. Pobre respuesta a los neurolépticos.
El retraso mental profundo suele ser más característico en: El trastorno autista. El síndrome de Asperger. El síndrome de Rett.
Una de las diferencias entre el síndrome de Asperger y el trastorno autista consiste en que el primero suele asociarse a una menor afectación de: La alteración de la interacción social. El desarrollo del lenguaje. El comportamiento restrictivo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso