Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicopatología Junio 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicopatología Junio 2020

Descripción:
Psicopatología UNED plataforma exámenes Junio 2020

Autor:
raquelgp_99
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/08/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El concepto de inespecificidad de la respuesta del estrés sugerida por Selye fue pronto criticada por algunos autores, los cuales propusieron interpretaciones alternativas. Una de las interpretaciones alternativas más relevantes fue la propuesta por Manson (1968, 1971), el cual sugirió que la respuesta de estrés era fundamentalmente: Una respuesta a factores psicológicos relacionados con la pérdida de control. Una respuesta ante situaciones que inducen privación física en el organismo. Una respuesta a factores psicológicos de tipo emocional. .
2. Según el modelo de Frankenhaeuser (1986), una menos elevación de adrenalina suele asociarse a las respuestas de estrés que implican: Distrés sin esfuerzo. Esfuerzo y distrés. Esfuerzo sin distrés.
3. Indique cuál de las siguientes escalas evalúa el estrés según "unidades de cambio vital": Social Readjustment Rating Scale de Holmes y Rahe (1967) Cuestionario de Sucesos Vitales de Sandín y Chorot (2008) Life Experiences Survey de Sarason et al. (1978).
4. De acuerdo con el DSM-IV-TR, el diagnóstico de un "trastorno de estrés agudo", en contraste con el de un trastorno de estrés postraumático, debe establecerse cuando se da la siguiente característica asociada a un suceso traumático: Los síntomas del trastorno no superan el mes de duración. La antigüedad de los síntomas en inferior a tres meses. Los síntomas aparecen repentinamente bastante después (al menos 6 meses) de haberse producido el trauma.
5. El diagnóstico de un trastorno de hipocondría requiere que: El paciente tenga tanto la convincción como la preocupación/miedo por tener una enfermedad grave. La duración de los síntomas sea al menos de un año. Los síntomas persistan a pesar de las apropiadas exploraciones y explicaciones médicas.
6. Entre los diferentes trastornos somatoformes hay un tipo que se caracteriza por presentar síntomas o déficit que afectan a la función motora voluntaria o sensorial, y que sugieren una condición neurológica. ¿Cuál de los siguientes tipos reúne estas condiciones? La hipocondría. El trastorno de somatización. El trastorno de conversión. .
7. De acuerdo con el DSM-IV-TR, un trastorno somatoforme se caracteriza por la existencia de síntomas físicos que sugieren una condición médica general. No obstante, para que pueda ser diagnosticado un trastorno somatoforme, debe darse la condición de que estos síntomas: No puedan ser explicados médicamente. Correspondan a una enfermedad médica causada por algún factor psicológico. Sean síntomas de alto afecto negativo y bajo afecto positivo. .
8. En qué trastorno gastrointestinal no se ha demostrado la existencia de una alteración orgánica observable: Síndrome de intestino irritable. Colitis ulcerosa. Enfermedad de Crohn. .
9. En el trastorno obsesivo-compulsivo, las compulsiones NO suelen consistir en: Impulsos persistentes. Acciones mentales (p.ej., contar) Conductas finalistas o intecionales. .
10. De acuerdo con los estudios sobre comorbilidad de los trastornos de ansiedad, si una persona tiene un diagnóstico principal de agorafobia ¿cuál de los siguientes trastornos tiene mayor probabilidad de ser también diagnosticado en dicha persona? Fobia social. Trastorno de ansiedad generalizada. Fobia específica. .
11. Una condición necesaria para el diagnóstico del trastorno de ansiedad de separación (DSM-IV-TR) consiste en que: El niño haya experimentado los síntomas al menos durante 4 semanas. El comienzo de los síntomas se produzca antes de los 6 años de edad. El niño tenga conciencia subjetiva del problema. .
12. La sensibilidad al asco ha sido considerada como un factor asociado a ciertos trastornos emocionales, pero especialmente se ha asociado a: La fobia social (trastorno de ansiedad social) La agorafobia. La fobia específica del tipo sangre-inyección-daño. .
13. Según LeDoux, la vía nerviosa responsable del procesamiento controlado del miedo es la vía: Tálamo- corteza visual- amígdala. Tálamo- hipocampo- amígdala. Tálamo- corteza frontal- amígdala. .
14. El concepto de selectividad en la teoría de preparación de las fobias implica que éstas: Se heredan. Se aprenden. Son de naturaleza racional.
15. En el caso de que un paciente cumpla 4 síntomas del criterio A para el diagnóstico del episodio depresivo mayor, los cuales han estado presentes durante 3 semanas ¿Qué diagnóstico cabría establecer? Trastorno depresivo breve recurrente. Depresión menos. Distimia subsindrómica. .
16. Aunque la teoría de la desesperanza (Abramson et al.) y la teoría cognitiva de Beck tienen varios puntos comunes, tambien difieren en algunos otros. Uno de los aspectos más diferenciadores entre ambas teorías consiste en que la teoría de la desesperanza pone especial énfasis en: El papel de los procesos atribucionales. La existencia previa de sucesos vitales negativos. La influencia de las distorsiones cognitivas. .
17. Indique cuál de las siguientes combinaciones de esquema atribucional para los sucesos vitales negativos favorece en mayor medida la depresión por desesperanza (Abramson et al.): Global, estable y externo. Específico, inestable e interno. Global, estable e interno. .
18. En un individuo predominan las siguientes manifestaciones o características psicológicas:indiferencia hacia las relaciones sociales, carecer de amistades íntimas, frialdad emocional, y preferencia por actividades solitarias. Tal patrón sugiere un posible trastorno de la personalidad de tipo (DSM-IV-TR): Trastorno de la personalidad esquizotípico. Trastorno de la personalidad esquizoide. Trastorno de la personalidad límite. .
19. La incapacidad para recordar información personal importante que es demasiado extensa como para ser explicada por un olvido ordinario es un criterio para el diagnóstico de: La fuga disociativa (psicógena) El trastorno disociativo de identidad y la amnesia disociativa (psicógena) La despersonalización. .
20. El diagnóstico (DSM-IV-TR) del trastorno antisocial de la personalidad exige que se cumpla el siguiente criterio: Evidencia de un trastorno disocial que se inicia antes de los 18 años de edad. Que el individuo tenga actualmente menos de 18 años. Un patrón general de inestabilidad en las relaciones interpersonales y en la afectividad. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso