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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicopatología PP1

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Título del test:
Psicopatología PP1

Descripción:
ADICCIONES COMPORTAMENTALES: EL JUEGO PATOLÓGICO 3º

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/11/2018

Categoría:
UNED

Número preguntas: 38
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Temario:
1. En el juego patológico, la falta de control de impulsos aparece en la fase de: a. desesperación b. ganancias c. pérdidas .
2. En la evolución de jugador social a patológico, la ‘fase de ganancias’ se caracteriza porque el sujeto: a. lleva a cabo acciones ilegales b. exhibe falta de control de impulsos c. juega poco .
3. El DSM - IV categoriza el juego patológico como: a. un trastorno del control de los impulsos b. una conducta adictiva c. una conducta compulsiva .
4. Entre los síntomas siguientes, ¿Cuál NO conforma los criterios de diagnóstico del juego patológico (DSM - IV)? a. necesidad de incrementar el dinero que se juega b. tendencia a mentir sobre la situación c. tendencias suicidas.
5. Uno de los siguientes aspectos NO forma parte de los criterios diagnósticos del juego patológico (DSM - IV): a. la preocupación por el juego b. satisfacción cuando se intenta dejar de jugar c. hacer repetidos esfuerzos sin éxito para controlar el juego .
6. ¿Cuál de los siguientes síntomas no está incluido en los criterios del DSM-IV para el diagnóstico del juego patológico a. preocuparse por el juego b. arriesgar o perder el trabajo c. jugar durante más tiempo del que el sujeto pretendía. .
7. Uno de los síntomas que conforman los criterios para el diagnóstico del juego patológico (DSM - IV) se basa en la ocurrencia de: a. arrestos por robo b. actos ilegales c. alteraciones familiares debidas al juego .
8. Uno de los siguientes síntomas se emplea para el diagnóstico del juego patológico ¿cuál?: a. arrestos por robo, b. actos ilegales, c. alteraciones familiares debidas al juego. .
9. Un criterio para el diagnóstico (DSM - IV) del juego patológico consiste en que: a. el juego no coincida con un episodio depresivo. b. el juego no se asocie a un episodio maníaco. c. el sujeto no le preocupa jugar cada vez más dinero. .
10. Cuando un jugador patológico juega para evitar algún problema, o reducir el malestar subjetivo, tal conducta se considera: a. un fenómeno normal no patológico b. un síntoma para el diagnóstico del juego patológico c. un síntoma común sin valor diagnóstico .
11. Uno de los nuevos síntomas del DSM - IV para el diagnóstico del juego patológico, NO contemplado en el DSM anterior, es: a. preocupación por el juego b. necesidad de jugar cada vez más cantidad c. jugar para reducir la ansiedad .
El jugador patológico: a. necesita ir incrementando progresivamente la cantidad de dinero que juega b. no suele cometer actos ilegales c. su conducta como jugador no suele crearle preocupación .
13. En el DSM - IV, el juego patológico: a. se incluye en la categoría de conductas adictivas b. se diagnóstica con criterios que no guardan paralelismo con los de abuso de sustancias tóxicas c. incluye criterios que guardan semejanzas con los que definen la tolerancia y la abstinencia en el caso de las adicciones. .
14. El inicio en el juego patológico es facilitado por poseer: a. un arousal anormal b. locus de control interno c. elevada extraversión .
15. Los teóricos del aprendizaje social han considerado el juego patológico como: a. un trastorno del control de los impulsos b. una conducta adictiva c. un síntoma del trastorno maníaco .
16. En términos generales, los estudios epidemiológicos sitúan la prevalencia del juego patológico en (% de la población general): a. menos del 5% b. entre el 5 y el 10% c. más del 10% .
17. La adicción al juego implica la presencia de: a. dependencia psicológica hacia el juego b. abstinencia del juego c. bajo metabolismo basal .
Los síntomas de abstinencia y tolerancia aparecen: a. asociados exclusivamente a las conductas adictivas b. asociados a las conductas adictivas y al juego patológico c. no asociados al juego patológico .
19. El juego patológico es más frecuente en varones que en mujeres, siendo esta diferencia mayor en la población: a. clínica b. adolescente c. general .
20. ¿Cuál de los siguientes problemas se ha asociado de forma más consistente al juego patológico? a. trastorno de ansiedad b. consumo de alcohol c. hipertensión .
21. Entre la población general, el juego patológico afecta menos a las personas: a. casadas b. solteras c. separadas .
22. La mayor frecuencia de juego patológico se da en edades correspondientes a (años): a. < 30 b. 30 - 50 c. > 50 .
23. Una característica asociada con bastante frecuencia a los jugadores patológicos es: a. consumo de drogas b. ‘búsqueda de sensaciones’ c. extraversión .
24. Una característica personal que se ha asociado a los jugadores de habilidad, pero no entre los jugadores de azar, es la a. Extraversión b. Atribución externa c. Búsqueda de sensaciones .
25. La incidencia del juego patológico es más alta entre: a. alcohólicos b. mujeres c. introvertidos .
26. las manifestaciones depresivas que se observan en los jugadores patológicos suelen incrementarse cuando éstos: a. Puntúan alto en ansiedad b. Consumen alcohol/drogas c. Son varones .
Según el MMPI, los jugadores de habilidad frente a los de azar: a. pson menos gregarios b. tienden más fácilmente a la depresión c. necesitan más contacto social .
28. Con relación a las bases biológicas del juego patológico para que: a. existen diferencias previas en el nivel de endorfina - B situación de no juego, entre jugadores y no jugadores b. no existe diferencias en el sistema noradrenérgico entre jugadores patológicos y el resto de la población c. existen diferencias en el proceso diferenciación hemisférica entre jugadores patológicos y el resto de población (los primeros tendrían problemas en dichos procesos). .
29. Los jugadores patológicos parecen mostrar, frente a la población normal, niveles de noradrenalina a. menores b. mayores c. semejantes .
Entre los factores que predisponen al juego patológico se encuentra: a. neuroticismo b. extraversión c. ser hijo de jugador o alcohólico .
Entre los factores que mantienen el juego patológico cabe citar: a. factores biológicos b. la disciplina familiar c. los estímulos discriminativos.
32. Un ejemplo de reforzamiento negativo de la conducta de juego patológico ocurre cuando el jugador a. Pierde dinero b. Reduce el nivel de depresión c. Incrementa la activación fisiológica. .
33. Los modelos operantes que tratan de explicar el juego patológico: a. explican por qué no todos los individuos se convierten en jugadores patológicos b. explican la persistencia del juego patológico c. dan cuenta de la recaída después de la abstinencia .
34. La ilusión de control como sesgo cognitivo típico en los jugadores patológicos hace referencia: a. a las expectativas de éxito personal sin tener en cuenta las leyes de la probabilidad b. a la atribución del éxito al azar c. a la atención selectiva respecto a los resultados positivos .
35. Parece existir una relación entre: a. el locus de control interno y la tendencia a los juegos de azar b. el locus de control interno y la tendencia a los juegos de habilidad c. la depresión y la preferencia por los juegos de habilidad .
36. Los estudios que han tratado de relacionar la personalidad y el juego patológico: a. han demostrado la existencia de una estrecha relación entre el psicoticismo y el juego patológico b. han desvelado la relación entre la introversión y el juego patológico c. no han mostrado resultados consistentes. .
37. Las teorías/modelos explicativos recientes sobre el juego patológico se caracterizan por ser a. Generales y multifactoriales b. Operativos c. De tipo psicofisiológico .
38. El juego patológico NO ha sido asociado etiológicamente a a. Exceso de endorfinas b. Disregulación psicofisiológica c. Sucesos vitales estresantes.
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