Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicopatología PP1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicopatología PP1

Descripción:
Preguntas de exámenes Tema 16: Trastornos de control de impulsos. EL JUEGO PATOL

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/11/2018

Categoría:
UNED

Número preguntas: 39
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Examen 2011 A / Febrero 1ª semana: 25. El diagnóstico de juego patológico (DSM-IV o DSM-IV-TR) requiere, necesariamente, que el sujeto: a) presente inquietud o irritabilidad cuando intenta cortar o dejar de jugar, b) necesite jugar una cantidad cada vez mayor de dinero para obtener la excitación deseada, c) el trastorno no se circunscriba a un episodio maníaco.
26. En comparación con la población normal, los jugadores patológicos parecen mostrar niveles de noradrenalina: a) menores, b) mayores, c) semejantes.
Examen 2011 D / Febrero 2ª semana: 25. En el DSM-IV y DSM-IV-TR, el juego patológico es conceptuado como: a) una conducta adictiva, b) una conducta compulsiva, c) un trastorno del control de los impulsos.
26. Una característica asociada al juego patológico de forma consistente es: a) el consumo de alcohol, b) padecer un trastorno de ansiedad, c) tener más de 30 años.
Examen 2012 A / Febrero 1ª Semana: 3. La depresión suele ser un problema común en los jugadores patológicos, especialmente si éstos: a) consumen alcohol u otras drogas, b) poseen sintomatología psicosomática, c) presentan niveles elevados de rasgo de ansiedad.
10. Uno de los siguientes síntomas NO corresponde a los criterios para el diagnóstico del juego patológico. Identifíquelo: a) necesidad de jugar una cantidad cada vez mayor de dinero, b) conducta agresiva cuando intenta dejar de jugar, c) juega como un modo de escapar de los problemas.
Examen 2012 D / Febrero 2ª Semana: 10. Con frecuencia los jugadores patológicos tienden a sobrestimar sus habilidades en el juego y su creencia de que pueden influir sobre los resultados (p.ej., en una máquina tragaperras). Este fenómeno se ha denominado: a) sesgo confirmatorio, b) atribuciones diferenciales en función del resultado, c) ilusión de control.
Examen 2013 A / Febrero 1ª Semana: 5. De acuerdo con las fases indicadas por Custer (1984) para el desarrollo del juego patológico, la falta de control de impulsos se inicia en la fase: a) de ganancias, b) de pérdidas, c) de desesperación.
Examen 2013 D / Febrero 2ª Semana: 4. El juego patológico se ha asociado a diversos problemas emocionales comórbidos, destacando por su prevalencia: a) los episodios maníacos, b) la depresión, c) la ansiedad.
5. Un síntoma (criterio) para el diagnóstico del juego patológico es: a) emplear mucho tiempo en actividades relacionadas con el juego, b) mentir a la familia o a otras personas para ocultar su implicación en el juego, c) ser consciente de que no puede controlar el juego.
Examen 2014 A / Febrero 1ª Semana: 7. El juego patológico se ha asociado a diversos problemas emocionales comórbidos, destacándose entre los tres siguientes por su elevada prevalencia: a) los episodios maníacos, b) la depresión, c) la ansiedad.
10. En relación con el juego patológico, indique en qué fase aparece en el individuo la falta de control de impulsos: a) la fase de desesperación, b) la fase de pérdidas, c) la fase de ganancias.
Examen 2014 D / Febrero 2ª Semana: 7. Un síntoma (criterio A) para el diagnóstico del juego patológico consiste en: a) no sentirse preocupado por el hecho de jugar, b) tratar de jugar cantidades de dinero cada vez más pequeñas, c) cometer actos ilegales para financiar el juego.
10. La depresión suele ser un problema común en los jugadores patológicos, especialmente si éstos: a) consumen alcohol u otras drogas, b) poseen sintomatología psicosomática, c) presentan niveles elevados de rasgo de ansiedad.
Examen 2015 A / Febrero 1ª Semana: 25. Una de las siguientes opciones no corresponde a ningún criterio de diagnóstico del juego patológico, señale cuál: A. Cometer actos ilegales para financiar el juego. B. Hacer repetidos esfuerzos no exitosos para controlar, controlar o dejar de jugar. C. El trastorno puede cursar con un episodio maníaco.
26. La consideración del juego patológico como una conducta adictiva: A. Es mantenida, sobre todo, por los teóricos del aprendizaje social. B. No se ve apoyada a causa de la inexistencia de rasgos comunes de personalidad entre jugadores patológicos y alcohólicos u otros adictos. C. Es defendible a pesar de que no existen fenómenos de comorbilidad (co-adicción) entre jugadores patológicos y alcohólicos.
En relación con el juego patológico, indique en qué fase aparece en el individuo la falta de control de impulsos: ilusión de control. la fase de pérdidas. conducta agresiva cuando intenta dejar de jugar. .
De acuerdo con las fases indicadas por Custer (1984) para el desarrollo del juego patológico, la falta de control de impulsos se inicia en la fase: el éxito a factores internos y el fracaso a factores externos. de pérdidas. la depresión. .
Uno de los síntomas que conforman los criterios para el diagnóstico del juego patológico consiste en la ocurrencia de: cometer actos ilegales. El trastorno puede cursar con un episodio maníaco. Es mantenida, sobre todo, por los teóricos del aprendizaje social. .
Uno de los siguientes síntomas NO forma parte de los síntomas que conforman los criterios para el diagnóstico del juego patológico. Indíquelo: sufrir arrestos por robar para financiar el juego. el éxito a factores internos y el fracaso a factores externos. cometer actos ilegales. .
Desde el punto de vista atribucional, existe evidencia de que los jugadores patológicos tienden a atribuir: el éxito a factores internos y el fracaso a factores externos. el éxito a factores externos y el fracaso a factores . internos El trastorno puede cursar con un episodio maníaco. .
Se ha sugerido que los jugadores patológicos suelen presentar cierta similitud con los individuos que padecen adicciones a sustancias. En este sentido, se ha indicado que los jugadores patológicos suelen: Presentar síntomas de abstinencia y tolerancia relacionados con el juego. Jugador social. Estímulos discriminativos. .
Un factor que influye en el mantenimiento del juego patológico, de una manera más específica que en su predisposición, es: Estímulos discriminativos. La mayor parte de jugadores patológicos han sufrido acontecimientos vitales muy estresantes. Sólo atiende a los resultados positivos, interpretándolos como señal de habilidad, y desatiende los resultados desfavorables. .
Respecto del jugador patológico, señale la opción FALSA: La mayor parte de jugadores patológicos han sufrido acontecimientos vitales muy estresantes. Sólo atiende a los resultados positivos, interpretándolos como señal de habilidad, y desatiende los resultados desfavorables. Sólo atiende a los resultados positivos, interpretándolos como señal de habilidad, y desatiende los resultados desfavorables.
En comparación con la población normal, los jugadores patológicos parecen mostrar niveles de noradrenalina: menores. Juega poco mayores .
Se han sugerido diversos sesgos cognitivos para explicar el mantenimiento del juego patológico. El denominado "sesgo confirmatorio" hace referencia a que el jugador: Sólo atiende a los resultados positivos, interpretándolos como señal de habilidad, y desatiende los resultados desfavorables. La mayor parte de jugadores patológicos han sufrido acontecimientos vitales muy estresantes. Estímulos discriminativos. .
Señale qué trastornos de personalidad se asocian más al juego patológico. Antisocial, narcisista y límite. Antisocial, introvertido y toc narcisista y límite y introvertido.
Los jugadores de azar (frente a los de habilidad) parecen ser: Menos gregarios. mas gregarios Juega poco .
El diagnóstico de juego patológico: Puede realizarse aunque la persona no realice repetidos esfuerzos, sin éxito, para controlar, cortar o dejar de jugar. Suele iniciarse en las mujeres mayores Cometer actos legales para financiar el juego .
El juego patológico: Suele iniciarse en la adolescencia en los hombres. Suele iniciarse en la adolescencia en los mujeres . Suele iniciarse en la adolescencia hombre y mujeres .
Uno de los síntomas que conforman los criterios para el diagnóstico del juego patológico (DSM-IV) consiste en: Cometer actos ilegales para financiar el juego Cometer actos legales para financiar el juego el éxito a factores internos y el fracaso a factores externos.
En el juego patológicos se dan fenómenos como los siguientes: una intensa preocupación por la búsqueda de juego, "el golpe", la aparición de estados disociativos, la supeditación del estilo de vida al mantenimiento de la adicción, etc. Todos esos fenómenos contribuyen a la conceptualización del juego patológico como: Una conducta adictiva. Los teóricos del aprendizaje social, Los planteamientos del modelo cognitivo. .
En relación a la comorbilidad del juego patológico, cabe afirmar lo siguiente: La depresión suele aparecer en más del 70% de los casos. La depresión suele aparecer en más del 80% de los casos. La depresión suele aparecer en más del 350% de los casos. .
El diagnóstico de juego patológico requiere, necesariamente: Que el trastorno no se circunscriba a un episodio maniaco. Que el trastorno se circunscriba a un episodio maniaco. Que el trastorno se circunscriba en una conducta adictiva. .
En el marco de los factores mantenedores del juego patológico, las expectativas sobre éxito personal que se mantienen sin tener en cuenta las leyes de la probabilidad, se denominan: a) Ilusión de control, b) Atribuciones diferenciales en función del resultado, c) Sesgo confirmatorio. .
El diagnóstico de juego patológico: a) Exige que el sujeto esté preocupado por el juego, b) Exige que el sujeto experimente la necesidad de jugar una cantidad cada vez mayor de dinero para obtener la excitación adecuada, c) Contempla la posibilidad, como criterio de diagnóstico, de que el sujeto padezca síntomas de inquietud o irritabilidad cuando intenta cortar o dejar de jugar.
El diagnóstico del juego patológico no debe hacerse si los síntomas se dan asociados a otro problema mental que pudiera tener el paciente. ¿Respecto a qué problema mental debemos descartar que exista tal asociación para efectuar el diagnóstico de juego patológico? a) Un trastorno depresivo mayor, b) Un episodio maniaco, c) Un trastorno obsesivo-compulsivo.
Señale la opción correcta: a) Los jugadores de habilidad necesitan más contacto social que los de azar, b) Ser hijo de padres jugadores o alcohólicos NO predispone al juego patológico, c) La mayor frecuencia de juego patológico se da en mayores de 40 años. .
La consideración del juego patológico como una conducta adictiva es más propia de: a) Los psicobiólogos reduccionistas, b) Los teóricos del aprendizaje social, c) Los planteamientos del modelo cognitivo. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso