Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicopatologia Tema 5.2. Juego patologico

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicopatologia Tema 5.2. Juego patologico

Descripción:
Curso 17-18 Grado Psicologia UNED

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/01/2018

Categoría:
UNED

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El diagnóstico de juego patológico: Puede realizarse aunque la persona no realice repetidos esfuerzos, sin éxito, para controlar, cortar o dejar de jugar. Puede realizarse si los síntomas se circunscriben a un episodio maniaco Requiere, necesariamente, que el sujeto presente una necesidad de jugar una cantidad cada vez mayor de dinero para obtener la excitación deseada.
El juego patológico: Suele iniciarse en la adolescencia en los hombres Suele iniciarse antes de la adolescencia en las mujeres Suele ser un problema episódico, no crónico.
Uno de los síntomas que conforman los criterios para el diagnóstico del juego patológico (DSM-IV) consiste en: Cometer actos ilegales para financiar el juego Sufrir arrestos por robo asociado al juego Obtención de dinero a través de fuentes ilegales (usureros) para jugar.
En el juego patológico se dan fenómenos como los siguientes: una intensa preocupación por la búsqueda de juego, “el golpe”, la aparición de estados disociativos, la supeditación del estilo de vida al mantenimiento de la adicción, etc. Todos esos fenómenos contribuyen a la conceptualización del juego patológico como: Un trastorno del control de los impulsos Una conducta adictiva. Una conducta compulsiva.
En relación a la comorbilidad del juego patológico, cabe afirmar lo siguiente: La depresión suele aparecer en más del 70% de los casos Los trastornos de personalidad más comórbidos son el esquizoide y el TOC Cerca del 75% de los casos de jugadores patológicos han padecido acontecimientos vitales muy estresantes en el pasado.
El diagnóstico de juego patológico requiere, necesariamente: Que el jugador realice esfuerzos repetidos, sin éxito, para controlar o dejar de jugar. Que el jugador necesite jugar una cantidad cada vez mayor de dinero para obtener la excitación deseada. Que el trastorno no se circunscriba a un episodio maniaco.
Respecto del jugador patológico, señale la opción FALSA: Con relación a las “características de personalidad”, los datos son contradictorios, no habiéndose identificado ningún perfil de personalidad característico. Con relación a los “trastornos de personalidad” no existen muchos datos pero parece que algunos trastornos de personalidad (principalmente antisocial y narcisista) precederían (como predisponentes) al inicio del juego patológico. La mayor parte de jugadores patológicos han sufrido acontecimientos vitales muy estresantes.
En comparación con la población normal, los jugadores patológicos parecen mostrar niveles de noradrenalina: Menores Mayores Semejantes.
En la evolución de jugador social a patológico, la “fase de ganancias” se caracteriza porque el individuo: Lleva a cabo acciones ilegales Exhibe falta de control de impulsos Juega poco.
Se han sugerido diversos sesgos cognitivos para explicar el mantenimiento del juego patológico. El denominado “sesgo confirmatorio” hace referencia a que el jugador: Sólo atiende a los resultados positivos, interpretándolos como señal de habilidad, y desatiende los resultados desfavorables. Sobrestima la capacidad de control sobre los resultados, recurriendo a la habilidad y la suerte para interpretar los resultados. Explica las ganancias en base a su propia habilidad y las pérdidas por factores externos.
Señale qué trastornos de personalidad se asocian más al juego patológico Antisocial, narcisista y límite. Por evitación, por dependencia y obsesivo-compulsivo Paranoide, esquizoide y esquizotípico.
Los jugadores de azar (frente a los de habilidad) parecen ser: Menos gregarios Menos pasivos. Menos tendentes a la depresión.
Una de las siguientes opciones no corresponde a ningún criterio de diagnóstico del juego patológico, señale cuál: Cometer actos ilegales para financiar el juego. Hacer repetidos esfuerzos no exitosos para controlar, controlar o dejar de jugar El trastorno puede cursar con un episodio maníaco.
La consideración del juego patológico como una conducta adictiva: Es mantenida, sobre todo, por los teóricos del aprendizaje social No se ve apoyada a causa de la inexistencia de rasgos comunes de personalidad entre jugadores patológicos y alcohólicos u otros adictos. Es defendible a pesar de que no existen fenómenos de comorbilidad (co-adicción) entre jugadores patológicos y alcohólicos.
Se han diferenciado entre varios tipos de jugadores patológicos. Por ejemplo, González (1989) diferenció tres tipos según las motivaciones para el juego y las consecuencias del mismo. Según esta autora, aquel que juega por placer, de modo esporádico y con control sobre el juego se denomina: Jugador profesional Jugador social Jugador patológico.
En relación con el juego patológico, indique en qué fase aparece en el individuo la falta de control de impulsos: la fase de desesperación la fase de pérdidas la fase de ganancias.
El juego patológico se ha asociado a diversos problemas emocionales comórbidos, destacándose entre los tres siguientes por su elevada prevalencia: los episodios maniacos la depresion la ansiedad.
Un síntoma (criterio A) para el diagnóstico del juego patológico consiste en: no sentirse preocupado por el hecho de jugar, tratar de jugar cantidades de dinero cada vez más pequeñas cometer actos ilegales para financiar el juego.
Uno de los siguientes síntomas NO forma parte de los síntomas que conforman los criterios para el diagnóstico del juego patológico. Indíquelo sufrir arrestos por robar para financiar el juego inquietud o irritabilidad cuando intenta dejar de jugar mentir a los miembros de la familia para ocultar su implicación en el juego.
Desde el punto de vista atribucional, existe evidencia de que los jugadores patológicos tienden a atribuir: el éxito y el fracaso a factores internos el éxito a factores externos y el fracaso a factores internos el éxito a factores internos y el fracaso a factores externos.
Un síntoma (criterio) para el diagnóstico del juego patológico es: emplear mucho tiempo en actividades relacionadas con el juego mentir a la familia o a otras personas para ocultar su implicación en el juego ser consciente de que no puede controlar el juego.
Uno de los síntomas que conforman los criterios para el diagnóstico del juego patológico consiste en la ocurrencia de: sufrir arrestos por robo cometer actos ilegales alteraciones familiares debidas al juego. .
Uno de los siguientes síntomas NO corresponde a los criterios para el diagnóstico del juego patológico. Identifíquelo: necesidad de jugar una cantidad cada vez mayor de dinero, conducta agresiva cuando intenta dejar de jugar juega como un modo de escapar de los problemas. .
Con frecuencia los jugadores patológicos tienden a sobrestimar sus habilidades en el juego y su creencia de que pueden influir sobre los resultados (p.ej., en una máquina tragaperras). Este fenómeno se ha denominado: sesgo confirmatorio atribuciones diferenciales en funcion del resultado ilusion de control.
El diagnóstico de juego patológico (DSM-IV o DSM-IV-TR) requiere, necesariamente, que el sujeto: a presente inquietud o irritabilidad cuando intenta cortar o dejar de jugar necesite jugar una cantidad cada vez mayor de dinero para obtener la excitación deseada el trastorno no se circunscriba a un episodio maníaco. .
En el DSM-IV y DSM-IV-TR, el juego patológico es conceptuadocomo: una conducta adictiva una conducta compulsiva un trastorno del control de los impulsos.
Una característica asociada aljuego patológico de forma consistente es: el consumo de alcohol padecer un trastorno de ansiedad tener más de 30 años.
Existen una serie de estimulos (como las luces, sonidos,...) que el jugador asocia con sensaciones agradables que el juego le proporciona o con el alivio de las desagradables, que atraen su atencion a que favorecen a la respuesta de jugar. A estos estimulos se les llama: estimulos discriminativos estimulos incriminativos estimulos ludopaticos.
Los Jugadores Anonimos distinguen entre tres tipos de jugadores. Que tipo seria aquel que supone una perdida de control sobre el juego? El jugador serio El jugador dependiente El jugador compulsivo.
Gonzalez, despues de analizar distintas clasificaciones, diferencia tres tipos de jugadores. Cual de ellos seria pierde el control sobre su conducta de juego, con un deterioro personal, familiar y social? el jugador social el jugador profesional el jugador patologico.
Teniendo en cuenta los tres tipos de jugadores que identifican Los Jugadores Anonimos, a que equivaldria la categoria llamada "jugador problema"? Jugador serio Jugador dependiente Jugador compulsivo.
Dentro de los trastornos afectivos, a quien suele afectar mas la depresion en referencia al juego patologico? A las mujeres A los hombres La estadistica es similar para ambos.
El momento en el que el jugador recae en su conducta de juego, pero trata de ocultarlo ante su familia y allegados, se encuadra dentro de: la fase de desesperacion la fase de perdidas la fase de ganancias.
El proceso de paso de jugador social a jugador patologico es largo: puede durar años, y suele comenzar en la adolescencia puede durar meses, y suele comenzar en la adolescencia puede durar años, y suele comenzar en la madurez.
La conducta de juego desadaptativa ha de ser indicada por al menos una cantidad de sintomas de los 10 que presenta en DSM-IV. ¿Cuantos? cuatro cinco seis.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso