Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicopatologia UNED 1pp

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicopatologia UNED 1pp

Descripción:
auto-evaluación Bloque 2 (temas 6-8-9-10)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/01/2016

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de los siguientes fenómenos es vivenciado por el sujeto como un hecho real? alucinación pseudoalucinación imagen alucinoide.
En el trastorno paranoide, las alucinaciones más frecuentes son del tipo: auditivo tactil olfativo.
La autoscopia (positiva o negativa) puede conceptuarse más como una: alucinación ilusión dismegalopsia.
La formicación (con "m") es un tipo de alucinación: tactil gustativa olfativa.
La macropsia no es una: metamorfopsia dismorfopsia dismegalopsia.
Las alucinaciones auditivas raramente aparecen, según Ludwing (1986), asociadas a: uso de drogas a la esquizofrenia a un tumor cerebral.
Las alucinaciones auditivas más elementales se denominan: ecos del pensamiento acoasmas ecos de lectura.
Al definir las alucinaciones, Slade y Bentall (1988), emplearón tres características relacionadas con la experiencia perceptiva. Estas son: fuerza e impacto de percepción real, falta de un estímulo apropiado, e incontrolabilidad. juicio de realidad, percepción sin estímulo, y creencia de realidad. percepción sin objeto, incontrolabilidad, e intrusividad.
De acuerdo con Maher (1988), los delirios: difieren de las creencias normales porque tienen distinta finalidad son un producto de un razonamiento normal son en sí mismo aberrantes.
Cuando un delirio se produce asociado a una experiencia alucinatoria previa, nos encontramos ante: un delirio primario una idea deliroide un delirio de Sosías.
Según Mullen (1979), NO es característico de los delirios que éstos sean creencias anormales que: puedan ser modificadas por la experiencia consistan en contenidos fantásticos o improbables el individuo las mantenga con gran convicción.
Uno de los factores que se han propuesto como favorecedores del mantenimiento del delirio es: el fenómeno de “profecía autocumplida” el asilamiento (p.ej., asociado a la emigración) las alteraciones cerebrales (daños estructuras-funcionales).
Para Jaspers y Schneider, una diferencia fundamental entre un delirio verdadero y una idea deliroide consiste en que únicamente la idea deliroide: es un fenómeno autóctono y primario tiene su origen en una experiencia anormal previa puede describirse según un continuo de plausibilidad.
Respecto de las relaciones entre cultura y delirios, cabe afirmar que (Westermeyer, 1988): los cambios culturales drásticos incrementan la probabilidad de que aparezcan delirios la cultura no influye en el contenido de los delirios la cultura no influye en el desarrollo de la sintomatología delirante.
La forma de personalidad sugerida por Kretschmer como predispuesta a los delirios de referencia fue la personalidad: agresiva sensitiva ilusionada.
Si un paciente, al que se le pregunta por cuántos años tiene, responde: “tantos como las pirámides que se van desintegrando”, hablaríamos más propiamente de: resonancia tangencialidad charla distraída.
Varios autores (Strauss, Kendler, Garety, etc.) han conceptuado los delirios sobre la base de ciertas dimensiones donde las creencias varían en el grado de normalidad. Una de las siguientes dimensiones NO forma parte de esta conceptuación; indique cuál es: convicción leve vs. convicción intensa percepción vs. juicio plausible vs. implausible.
Suponga que un paciente habla con su terapeuta del siguiente modo: “Sí, últimamente me encuentro mejor. ¿Esa chaqueta que lleva puesta es parte de un traje o es sólo chaqueta? Me mola mucho Madrid, tiene buen ambiente... ¿Por qué no lleva corbata? Así parece que le falta algo. No me gusta salir por la noche. Tiene una mesa bonita, parece antigua. ..” De acuerdo con las categorías de trastornos formales del pensamiento descritos por Andreasen (1979), ¿en qué categoría incluiría lo descrito en este párrafo?: ilogicidad habla distraída incoherencia.
Suponga que un paciente dice al terapeuta: “No necesito beber porque no tengo cuerpo”. Podríamos decir que se trata de un delirio de tipo: idea delirante de referencia idea delirante nihilista idea delirante extravagante.
Respecto de la “Escala de Trastornos del Pensamiento, el Lenguaje y la Comunicación” (Andreasen, 1979), cabe afirmar que: La categoría “Aproximaciones a palabras” es una de las que más fiabilidad posee La categoría “Incoherencia” es también denominada “Ensalada de palabras” El discurso indirecto para alcanzar una idea meta, con detalles tediosos y excesivos paréntesis, se denomina “Pérdida de meta”.
En el marco de los Trastornos formales del pensamiento, los “problemas de compromiso” y los “problemas de referencia” (categorías usadas por Ditton et al., 1987) constituyen categorías para evaluar: La desviación comunicacional El discurso individual El discurso interaccional-estático.
Los niños disfásicos presentan un trastorno más importante en: la sintaxis la función pragmática del lenguaje la hiperactividad.
Señale en cual de los siguientes síndromes afásicos corticales suele estar más afectada la articulación: afasia de Broca afasia motora transcortical afasia de Wernicke.
Uno de los siguientes trastornos del lenguaje posee una etiología eminentemente orgánica (alteración del sistema nervioso); indique cuál es: disartria retraso simple del habla tartamudez.
Un tipo de síndrome afásico cortical asociado a lesión de la zona temporal y carencia de trastornos articulatorios es la: afasia de Broca afasia de conducción afasia de Wernicke.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera: La dislalia y la disartria son trastornos del lenguaje que no se relacionan conceptualmente con el Trastorno fonológico del DSM-IV-TR La dislalia es el trastorno del lenguaje más frecuente en niños y el que más consultas provoca Un error de articulación se denomina "inserción" cuando implica reemplazar un sonido consonante correcto por otro incorrecto.
Respecto de las disfasias infantiles cabe afirmar que: Se trata de un trastorno específico del lenguaje que afecta tanto a la expresión como a la comprensión Se dan solamente en niños con inteligencia baja que no han adquirido todavía el lenguaje Se dan solamente en niños que presentan alteraciones sensoriales, o neurológicas o emocionales o con deprivación ambiental.
Señale cuál de los siguientes síndromes afásicos es de naturaleza subcortical: Afasia de Broca Afasia anómica Afasia anterior capsular/putaminal.
Indique en cuál de los siguientes síndromes afásicos corticales está menos alterada la comprensión auditiva: afasia anómica amnésica afasia de Wernicke aislamiento de las áreas del habla.
Luria, basándose en la fisiología del movimiento, caracleriza la afasia de Broca como: afasia motora eferente afasia motora aferente afasia acústico-agnósica.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso