Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicopatologia UNED 1pp

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicopatologia UNED 1pp

Descripción:
auto-evaluación Bloque 3 -2ªPARTE (temas 15-16-17)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/01/2016

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Respecto de la comorbilidad en la AN, cabe afirmar que: la AN deriva de la depresión la AN subtipo bulímica (atracón/purgante) presenta más patología comórbida que la AN restrictiva la mayor parte de las AN tienen trastorno obsesivo compulsivo.
El diagnóstico de la bulimia nerviosa requiere que se dé el siguiente criterio: en las mujeres ausencia de amenorrea negación del peligro que comporta la obesidad autoevaluación exageradamente influida por el peso y la silueta corporales.
La bulimia nerviosa difiere de la anorexia nerviosa porque únicamente en esta última (Williamsnn, 1990): el método de control del peso suele ser el ayuno extremo existe ansiedad después de comer no existe psicopatalogía secundaria asociada.
Una característica sintomatológica no relevante para el diagnóstico de la anorexia nerviosa es: el miedo intenso a ganar peso la sensación de pérdida de control sobre la ingesta de alimentos la alteración de la percepción del peso o silueta corporales.
Señale cuál de los siguientes aspectos psicológicos es más característico de la anorexia nerviosa que de la bulimia nerviosa (Fairburn y Cooper, 1989): comportamiento dirigido al control del peso y figura funcionamiento social deficitario preocupación excesiva por el peso.
El diagnóstico de la anorexia nerviosa requiere que se dé el siguiente criterio: conductas compensatorias inapropiadas repetidas con el fin de no ganar peso (ayuno, etc.) miedo intenso a ganar peso o convertirse en obeso sensación de pérdida de control sobre la ingesta del alimento.
Un factor considerado como “predisponente” de la anorexia nerviosa (Toro y Vilardel, 1987) es: la actividad física excesiva una enfermedad adelgazante la obesidad.
Aunque las personas con trastornos alimentarios suelen presentar cierto grado de psicopatología comórbida asociada, ésta suele ser menor en los casos de: “anorexia restrictiva” “anorexia bulímica bulimia nerviosa.
Un factor considerado como “precipitante” de la anorexia nerviosa (Toro y Vilardel, 1987) es: las críticas sobre el cuerpo padecer un trastorno afectivo el aislamiento social.
En los trastornos alimentarios (anorexia y bulimia nerviosa) pueden diagnosticarse tipos más específicos de trastornos. ¿Cuál de los siguientes tipos puede especificarse en los pacientes con diagnóstico de bulimia nerviosa? tipo purgativo tipo restrictivo tipo compulsivo/purgativo.
Se considera obesidad (moderada) a partir de un índice de masa corporal (IMC) de: 18 20 30.
Señale cual de los siguientes factores psicológicos es más característico de la anorexia nerviosa que de la bulimia nerviosa: las tendencias obsesivas un funcionamiento social deficitario la preocupación excesiva por el peso.
El diagnóstico de juego patológico (DSM-IV o DSM-IV-TR) requiere, necesariamente, que el sujeto: presente inquietud o irritabilidad cuando intenta cortar o dejar de jugar necesite jugar una cantidad cada vez mayor de dinero para obtener la excitación deseada el trastorno no se circunscriba a un episodio maníaco.
En comparación con la población normal, los jugadores patológicos parecen mostrar niveles de noradrenalina: menores mayores semejantes.
En el DSM-IV y DSM-IV-TR, el juego patológico es conceptuado como: una conducta adictiva una conducta compulsiva un trastorno del control de los impulsos.
Uno de los siguientes síntomas NO corresponde a los criterios para el diagnóstico del juego patológico. Identifíquelo: necesidad de jugar una cantidad cada vez mayor de dinero conducta agresiva cuando intenta dejar de jugar jugar como un modo de escapar de los problemas.
Una de las siguientes opciones no corresponde a ningún criterio de diagnóstico del juego patológico, señale cuál: cometer actos ilegales para financiar el juego hacer repetidos esfuerzos no exitosos para controlar, controlar o dejar de jugar el trastorno puede cursar con un episodio maníaco.
La consideración del juego patológico como una conducta adictiva: es mantenida, sobre todo, por los teóricos del aprendizaje social no se ve apoyada a causa de la inexistencia de rasgos comunes de personalidad entre jugadores patológicos y alcohólicos u otros adictos es defendible a pesar de que no existen fenómenos de comorbilidad (co-adicción) entre jugadores patológicos y alcohólicos.
Se han diferenciado entre varios tipos de jugadores patológicos. Por ejemplo, González (1989) diferenció tres tipos según las motivaciones para el juego y las consecuencias del mismo. Según esta autora, aquel que juega por placer, de modo esporádico y con control sobre el juego se denomina: jugador profesional jugador social jugador patológico.
Un factor que influye en el mantenimiento del juego patológico, de una manera más específica que en su predisposición, es: Estímulos discriminativos Factores familiares (p ej , disciplina familiar inadecuada, padres con personalidad inestable) Factores biológicos (p ej. genéticos, químicos).
Si un paciente adulto padece múltiples tics musculares y verbales, surgidos entre los 2 y los 15 años, con un curso fluctuante y cambiante, posiblemente padece: Corea de Huntington Síndrome de Gilles de la Tourette Tic crónico simple.
La serie de contracciones de los músculos mono o bilaterales de las extremidades superiores, cuello y espalda, durante 30 segundos (aprox.) se denomina discinesia: aguda tardía crónica.
El estupor catatónico aparece en ciertos tipos de: depresión esquizofrenia epilepsias.
Cuando se da una discordancia entre lo que expresa verbalmente una persona y su expresión facial (p.ej., una risa inmotivada), nos encontramos ante un caso de: discinesia tardía dismimia estereotipia.
La ecolalia suele darse con cierta frecuencia en el siguiente trastorno psicomotor: corea de Huntington síndrome de Gilles de la Tourette tic crónico simple.
En las convulsiones de tipo epiléptico (gran mal) suele darse una fase clónica, la cual se identifica con la fase denominada: de recuperación tónica convulsiva.
Las denominadas agitaciones reactivas han sido asociadas etiológicamente a: la epilepsia (durante las crisis convulsivas) la esquizofrenia catatónica la intoxicación por consumo y dependencia de drogas.
Los movimientos involuntarios de la lengua, boca y cara (p. ej., fruncimiento de labios, muecas masticatorias) son: discinesias temblores espasmos.
El movimiento de rotación de la cabeza hacia un lado, involuntario, exagerado y persistente es: un espasmo un manierismo una discinesia.
La carencia de respuesta al entorno (permanecer ajeno o distante a él) acompañada de paralización absoluta del cuerpo y mutismo es un fenómeno característico de: la catalepsia el estupor la discinesia aguda.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso